La fábrica de talentos

0
896
Ferrán, cadete del Portmany, se encuentra haciendo esta semana una prueba en el Betis (Foto: David Prats Hurtado).

Paco Natera Ni es el primero ni tampoco será el último. El caso de Ferrán, joven futbolista cadete del juvenil del Portmany, que se encuentra a prueba con el filial de la cantera del Real Betis, supone un nuevo éxito en la impagable labor que desde hace años lleva realizando el club portmanyí en lo referente a la formación de jóvenes talentos dentro de nuestra isla.

La cantera del Portmany ha dado históricamente nombres importantes para el fútbol nacional. Algunos con más suerte y éxito que otros, pero todos con el sello de la fábrica de futbolistas del club de San Antonio.

Damián Benito y Nacho Andrés, los coordinadores de la cantera, forman un equipo de trabajo que da resultados y que hace que los clubes de Primera acaben fijándose en los niños de sus categorías inferiores, como ha sucedido recientemente con el delantero cadete Moller, que estuvo la semana pasada a prueba en el Atlético de Madrid, así como con otros dos jugadores en los que el Villarreal posó el año pasado su atención durante el campus que se celebró en Santa Eulària.

Al preguntarles por el éxito de su fórmula metodológica, Nacho Andrés comentó que “simplemente tenemos una idea clara de trabajo, con un modelo de juego definido en las categorías de base y una metodología de entrenos uniforme basada en ese modelo de juego. Y que, además, fomentamos los valores del respeto y del compañerismo”.

Ibiza Conduce

Damián Benito añadió, por su parte, que “en el Portmany aplicamos una metodología en la que básicamente intentamos hacer todos los trabajos con balón porque queremos que nuestros equipos traten bien la pelota y hagan buen fútbol, por eso, los entrenos están enfocados hacia ese aspecto”.

Al referirles el interés de otros clubes más poderosos sobre los jóvenes pupilos del Portmany, Damián Benito indicó que “lo de Ferrán nos ha pillado todo un poco precipitado porque nos enteramos por un e-mail de que iban a hacerle una prueba con el Betis. Estamos contentos por él porque es una oportunidad que se le abre, ahora que los clubes están proyectando las plantillas para la próxima temporada, para que pueda estar en un club de Primera. Que se fijen los clubes grandes en los jugadores del Portmany es señal de que se están haciendo bien las cosas en materia de formación”.

“Este último año tuvimos unos cuantos niños que han querido cambiar de club. Ya lo hemos asimilado, hemos hecho autocrítica y seguiremos trabajando para brindarles a los niños las herramientas necesarias para que puedan crecer como futbolistas y como personas, y para mantener la ilusión de nuestros jugadores por progresar en el ambiente de este club”, matizó Damián Benito en nombre de ambos coordinadores.

Ali baba

La fábrica de talentos

Paco Natera Ni es el primero ni tampoco será el último. El caso de Ferrán, joven futbolista cadete del juvenil del Portmany, que se encuentra a prueba con el filial de la cantera del Real Betis, supone un nuevo éxito en la impagable labor que desde hace años lleva realizando el club portmanyí en lo referente a la formación de jóvenes talentos dentro de nuestra isla. La cantera del Portmany ha dado históricamente nombres importantes para el fútbol nacional. Algunos con más suerte y éxito que otros, pero todos con el sello de la fábrica de futbolistas del club de San Antonio. Damián Benito y Nacho Andrés, los coordinadores de la cantera, forman un equipo de trabajo que da resultados y que hace que los clubes de Primera acaben fijándose en los niños de sus categorías inferiores, como ha sucedido recientemente con el delantero cadete Moller, que estuvo la semana pasada a prueba en el Atlético de Madrid, así como con otros dos jugadores en los que el Villarreal posó el año pasado su atención durante el campus que se celebró en Santa Eulària. Al preguntarles por el éxito de su fórmula metodológica, Nacho Andrés comentó que “simplemente tenemos una idea clara de trabajo, con un modelo de juego definido en las categorías de base y una metodología de entrenos uniforme basada en ese modelo de juego. Y que, además, fomentamos los valores del respeto y del compañerismo”. Ibiza Conduce Damián Benito añadió, por su parte, que “en el Portmany aplicamos una metodología en la que básicamente intentamos hacer todos los trabajos con balón porque queremos que nuestros equipos traten bien la pelota y hagan buen fútbol, por eso, los entrenos están enfocados hacia ese aspecto”. Al referirles el interés de otros clubes más poderosos sobre los jóvenes pupilos del Portmany, Damián Benito indicó que “lo de Ferrán nos ha pillado todo un poco precipitado porque nos enteramos por un e-mail de que iban a hacerle una prueba con el Betis. Estamos contentos por él porque es una oportunidad que se le abre, ahora que los clubes están proyectando las plantillas para la próxima temporada, para que pueda estar en un club de Primera. Que se fijen los clubes grandes en los jugadores del Portmany es señal de que se están haciendo bien las cosas en materia de formación”. “Este último año tuvimos unos cuantos niños que han querido cambiar de club. Ya lo hemos asimilado, hemos hecho autocrítica y seguiremos trabajando para brindarles a los niños las herramientas necesarias para que puedan crecer como futbolistas y como personas, y para mantener la ilusión de nuestros jugadores por progresar en el ambiente de este club”, matizó Damián Benito en nombre de ambos coordinadores. Ali baba

No hay comentarios

Dejar respuesta