La fiesta del gol

0
527
El CD Ibiza le ha infligido un severo correctivo al Luchador, al cual ha derrotado por 4-0.

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Regional Preferente pitiusa, después de golear con autoridad (6-0) al Sant Jordi en Santa Eulària, en partido de la jornada número 21 del campeonato. El equipo que dirigen Cristian Carranza y Edu González continúa con su ritmo imparable de triunfos que le ha llevado a lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con la Penya Independent. En el duelo del pasado viernes contra los verdinegros, el conjunto de Villa de Río se desató en la segunda mitad para conseguir cinco tantos, con firma de Ferrán Muñoz (55’), Víctor Sánchez Iborra (59’ y 89’), y Adrián Luna (79’ y 84’). Antes del descanso, Antonio Rodríguez había abierto el marcador para los locales (40’) en un anticipo del festival goleador posterior. Con este resultado, los peñistas suman un total de 49 puntos y se mantienen en lo alto de la clasificación, a la espera de medir sus fuerzas contra el Luchador en la siguiente jornada, en un duelo que se presume exigente. Su rival, entrenado por Edu Amoedo, se ha introducido en un parón de resultados positivos, con tres derrotas en los últimos partidos. Los verdinegros, que suman 24 puntos en la séptima plaza, intentarán mejorar sus prestaciones la próxima semana en el duelo contra el Formentera en el Kiko Serra.

Con la misma puntuación se ubica la Penya Independent, que ha destrozado este domingo al Atlético Jesús en su campo por un contundente 0-8. El equipo sigue impoluto desde que Mario Ormaechea asumiera el cargo de técnico, y varias de las nuevas incorporaciones han debutado este domingo. Mención especial para Bilal Essabbar, delantero marroquí que se ha estrenado con gol para cerrar la exhibición anaranjada (77’). El resto de tantos han llevado la firma de José Luis Reyes (11’ y 47’), Marcos Behar (22’), Alejandro Romero (45’), Vicent Albert García (51’) y Oliver Marí (73’). El lateral rumano Sergio Popovici y el central costamarfileño Adama Doumbia han debutado también como titulares esta tarde. Con este triunfo, el club de Sant Miquel de Balansat mantiene su particular pulso contra la Peña Deportiva, por lo que el duelo entre ambos de la penúltima jornada se presume decisivo. La próxima semana, la Penya Independent recibirá en su campo al Sant Josep, mientras que el Atlético Jesús de Walter se queda con 18 puntos en la novena posición a la espera de guardar ahora turno de descanso.

En el duelo más atractivo de la jornada, el CD Ibiza le ha infligido un severo correctivo al Luchador, al cual ha derrotado este domingo por 4-0. El triunfo del equipo de Bruno Novkovic se ha gestado en el tramo final del partido, con un primer acto más igualado, aunque el primero en golpear ha sido el cuadro local por medio de Aitor Suárez (33’). Con la exigua renta se ha llegado al descanso, y el equipo visitante, que dirige Fernando Ortiz, ha buscado un empate que no ha llegado a producirse, gracias en parte por la buena actuación de los propietarios de Can Misses 2. El segundo golpe, firmado por Oualid Boughallad (73’), ha sido definitivo para el ánimo de los de San Antonio, y este hecho ha dado paso a festival de los rojillos, con dos tantos más, el tercero de Omar (80’) y el cuarto y definitivo de Joan Ferrer (90’). Con esta sobresaliente victoria, la cuarta consecutiva, el CD Ibiza regresa a la tercera posición, empatado a puntos con su rival de este domingo, pero con un partido menos disputado, para sumar ambos 39 unidades en la tabla. El próximo partido les enfrentará contra el Inter Ibiza en Can Cantó, mientras que el Luchador buscará recuperar la sonrisa en un complicado duelo contra la Peña Deportiva en casa.

La Peña Deportiva se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Regional Preferente después de golear con autoridad (6-0) al Sant Jordi.

En San Antonio, el Portmany no dio tampoco opción alguna al Inter Ibiza, al cual derrotó por 4-1 en partido disputado también el viernes. El equipo que dirige Pepe Arabí bebió del acierto rematador de su referencia ofensiva, Ali Lamrabet, autor de dos tantos en el duelo (25’ y 85’). El “9” rojillo está trazando unos números de vértigo en el apartado realizador, con 16 goles en lo que llevamos de curso, sólo superado por Xavi Toledo. Se unieron a la fiesta Paulo Luque, encargado de abrir el partido poco después del pitido inicial (3’), y Víctor Costa después del descanso (50’). El tanto del honor para los visitantes llevó la rúbrica de Santiago Gorno (79’). Con este triunfo, el Portmany alcanza la nada desdeñable cifra de 38 puntos para ubicarse en la zona noble de la clasificación y a la espera de enfrentarse contra el Santa Gertrudis de Fruitera el próximo fin de semana. El Inter Ibiza, por contra, sigue sumido en una prolongada racha de derrotas, continúa como colista y medirá sus fuerzas contra el CD Ibiza en la jornada siguiente.

Por último, el Formentera ha prolongado la alegría del pasado fin de semana después de doblegar en Sant Francesc al Puig d’en Valls por 4-0. El equipo que dirige Armando, falto de acierto en el remate final, se encontraba en un mal momento de resultados, pero ante rivales más asequibles está mejorando sus guarismos y ha sido capaz de revertir la situación con el acierto de José, Guti, Justin y Adán. Los locales se han mostrado muy superiores en toda la cita ante un rival algo alicaído en las últimas semanas y que lo ha intentado pero sin éxito. Con este resultado, el equipo rojillo alcanza los 25 puntos a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Jordi a domicilio. El Puig d’en Valls, por contra, se queda con 17 puntos en la décima posición, con la mente puesta en el partido contra el Bahía de San Agustín, que le puede permitir romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas que ahora mismo atraviesa.

Finalmente, el duelo que debe medir las fuerzas del Sant Josep y el Santa Gertrudis se celebrará este martes para cerrar la jornada 21.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.