La gloria, en sus manos

0
396

Víctor M. Victoria La Penya Independent ha dado un paso de gigante para conseguir el ansiado ascenso a la Tercera RFEF después de doblegar en Sant Miquel de Balansat a la Peña Deportiva B, por un contundente 3-0, en la final del play off. El equipo de Sant Joan ha sabido rentabilizar en el marcador su superioridad numérica en el terreno de juego, pues a la media hora de partido el visitante Adrián Luna ha sido expulsado por protestar por el colegiado, Eric Juan Moreno, en una acción polémica que ha marcado el devenir de los acontecimientos.

Después, los locales han sabido sacar jugo a la situación favorable y han ido imponiendo su calidad en el marcador. Primero con un gol de Bilal, incorporado mediada la temporada y que está resultando fundamental para el equipo de Sant Joan. Tras el paso por vestuarios, los anaranjados han ampliado su ventaja en el marcador con una diana de Reales, que ha sumido en la indecisión al equipo visitante, por entonces en sus horas más bajas del partido.

Y cuando el filial peñista intentaba reconducir una dinámica para nada favorable, ha llegado el tercer tanto para el equipo de Mario Ormaechea, esta vez con la firma de Albert Ramos. La diana ha desatado la más absoluta de las alegrías en la cancha local, con una afición entregada por la causa y que ha vitoreado el buen papel de sus jugadores.

Aún así, en los minutos finales del partido, el equipo que entrena Cristian Carranza, muy contrariado con el arbitraje, ha tenido la opción de engancharse otra vez a la eliminatoria, con un penalti que ha caído en las botas de Leandro Vera. Pero el disparo del delantero peñista se ha topado con la enorme intervención del portero Carlos Hortal, en lo que ha sido un golpe que, tal vez, puede ser definitivo para los intereses de unos y otros.

Con este resultado favorable, la entidad que preside Toni Curuné acaricia el soñado ascenso de categoría a Tercera RFEF, que le permitiría dejar atrás la Regional Preferente pitiusa. Quedan todavía 90 minutos por disputar, y el ambiente en Vila del Río será el próximo fin de semana de lo más intenso, pero la Penya Independent lo tiene en su mano para ascender. El filial de la Peña Deportiva busca un milagro que le permita coronar su título de Liga con el salto de categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.