La insólita historia del penalti fallado a propósito por un prebenjamín

0
487
Equipo prebenjamín D de la Peña Deportiva que entrena Jay Clarke (Foto: Peña Deportiva).

Por SCR Peña Deportiva

El pasado sábado, en el partido que el Prebenjamin D de la Peña Deportiva, que entrena el hispano-inglés Jay Michael Edward Clarke, jugó ante el Rapid, se ha producido una situación insólita. Con el resultado de 3 a 0 favorable a los locales, un jugador visitante ha cogido la pelota con las manos inconscientemente y el colegiado ha señalado penalti.

Alejandro Verdeja ha sido en el encargado de lanzarlo y siguiendo las consignas de Jay Clarke, su entrenador, el bravo jugador ha tirado intencionadamemente el penalti fuera ante la ovación del respetable.

El resultado fue de 5 a 0 favorable a la Peña Deportiva.

Tras este hecho contactamos con el joven entrenador Jay Clarke y esta fue su respuesta:

“Cuando uno hace deporte lo primero que tiene que pensar es ser buen deportista y eso implica serlo siempre en las derrotas y en las victorias. Un niño del Rapid ha cogido la pelota sin querer y el árbitro ha hecho bien su trabajo que era pitar penalti.

Y yo como entrenador no podía aceptar que se diera la circunstancia de que mi equipo marcara el 4 a 0 en esta jugada. Creo que hemos hecho lo correcto y lo haría tanto si hubiéramos ido ganando 3 a 2 como si hubiéramos ido perdiendo 0 a 1.

Con esta edad tienes que enseñarles lo que es el fútbol, pero aparte también los valores y el compañerismo aunque el contrario sea tu rival. Con 4, 5 y 6 años pedirles competir es equivocarse. Han de divertirse y marcarles una disciplina y un orden. Es bonito que tanto el público como el cuerpo técnico local te agradezca este gesto”.

La insólita historia del penalti fallado a propósito por un prebenjamín

Por SCR Peña Deportiva El pasado sábado, en el partido que el Prebenjamin D de la Peña Deportiva, que entrena el hispano-inglés Jay Michael Edward Clarke, jugó ante el Rapid, se ha producido una situación insólita. Con el resultado de 3 a 0 favorable a los locales, un jugador visitante ha cogido la pelota con las manos inconscientemente y el colegiado ha señalado penalti. Alejandro Verdeja ha sido en el encargado de lanzarlo y siguiendo las consignas de Jay Clarke, su entrenador, el bravo jugador ha tirado intencionadamemente el penalti fuera ante la ovación del respetable.
El resultado fue de 5 a 0 favorable a la Peña Deportiva. Tras este hecho contactamos con el joven entrenador Jay Clarke y esta fue su respuesta: "Cuando uno hace deporte lo primero que tiene que pensar es ser buen deportista y eso implica serlo siempre en las derrotas y en las victorias. Un niño del Rapid ha cogido la pelota sin querer y el árbitro ha hecho bien su trabajo que era pitar penalti. Y yo como entrenador no podía aceptar que se diera la circunstancia de que mi equipo marcara el 4 a 0 en esta jugada. Creo que hemos hecho lo correcto y lo haría tanto si hubiéramos ido ganando 3 a 2 como si hubiéramos ido perdiendo 0 a 1. Con esta edad tienes que enseñarles lo que es el fútbol, pero aparte también los valores y el compañerismo aunque el contrario sea tu rival. Con 4, 5 y 6 años pedirles competir es equivocarse. Han de divertirse y marcarles una disciplina y un orden. Es bonito que tanto el público como el cuerpo técnico local te agradezca este gesto".

No hay comentarios

Dejar respuesta