Jugadores de la Peña Deportiva de la temporada pasada (Foto: Natera).

Francisco Natera. El equipo juvenil del Rapid, campeón de la Liga Preferente, pero que se ha quedado sin opciones de subir a Liga Nacional debido a una norma de la Federación que impide subir a equipos reincorporados, tendrá la oportunidad de jugar en la categoría gracias a la Peña Deportiva, que ha abierto las puertas del equipo que entrena Raúl Casañ y Juan San Vicente a todos los jugadores del club ibicenco que quieran subirse al segundo proyecto peñista en el torneo autonómico.

Ayer miércoles, en el Municipal de Santa Eulalia, responsables de la entidad blanca se reunieron con varios jugadores del Rapid con el fin de explicarles por qué la entidad que preside Juan Marí, Dalias, ha tomado esta decisión. En la Peña Deportiva consideran injusto que a un grupo de chavales que ha crecido deportivamente de la mano desde pequeños se le niegue la posibilidad de disfrutar de su merecido premio y no han dudado en ofrecer a estos chicos la opción de competir en la Liga balear. En un principio, muchos de estos jóvenes están dispuestos a aceptar este ofrecimiento, aunque, de momento, el club peñista no ha cerrado ninguna incorporación.

De todos modos, no todos los jugadores del Rapid ficharán por la Peña Deportiva, ya que el Portmany también podría hacerse con los servicios de alguno de ellos, al igual que el Sant Jordi, que ya ha confirmado el fichaje de Cristian González, tal y como publica Diario de Ibiza. Además, el conjunto verdinegro también anunció recientemente la incorporación de Paquito, pero el portero, elegido el mejor futbolista de la categoría en la pasada edición de la Fiesta del Fútbol, ha dado marcha atrás y ahora podría recalar en la Villa del Río, tal y como a indicado a esta redacción. “No quiero separarme de mi equipo porque sin él no soy nadie, así que rectifico y no iré a Can Guerxo sino dónde vayan todos mis hermanos”.

Primas por objetivos
El nuevo proyecto de la Peña Deportiva en Liga Nacional nace con una novedad. El club pagará a los jugadores una cantidad de dinero por partido ganado y otros objetivos con el fin de tener motivados a los jugadores, ya que el curso pasado existió entre la plantilla demasiada desidia y desinterés, sobre todo a medida que avanzaban las jornadas. La entidad santaeulaliense redactará un documento donde se explican estas cláusulas, papel que estará firmado por el club y los jugadores, quienes, de esta manera, se garantizan que este compromiso no se lo llevará el viento. Quieren los responsables de la Peña la máxima seriedad en este sentido y con este “contrato” pretenden hacer ver a los chicos que cumplirán con lo pactado.

La Peña abre las puertas de la Liga Nacional a los juveniles del Rapid

Jugadores de la Peña Deportiva de la temporada pasada (Foto: Natera).
Francisco Natera. El equipo juvenil del Rapid, campeón de la Liga Preferente, pero que se ha quedado sin opciones de subir a Liga Nacional debido a una norma de la Federación que impide subir a equipos reincorporados, tendrá la oportunidad de jugar en la categoría gracias a la Peña Deportiva, que ha abierto las puertas del equipo que entrena Raúl Casañ y Juan San Vicente a todos los jugadores del club ibicenco que quieran subirse al segundo proyecto peñista en el torneo autonómico. Ayer miércoles, en el Municipal de Santa Eulalia, responsables de la entidad blanca se reunieron con varios jugadores del Rapid con el fin de explicarles por qué la entidad que preside Juan Marí, Dalias, ha tomado esta decisión. En la Peña Deportiva consideran injusto que a un grupo de chavales que ha crecido deportivamente de la mano desde pequeños se le niegue la posibilidad de disfrutar de su merecido premio y no han dudado en ofrecer a estos chicos la opción de competir en la Liga balear. En un principio, muchos de estos jóvenes están dispuestos a aceptar este ofrecimiento, aunque, de momento, el club peñista no ha cerrado ninguna incorporación. De todos modos, no todos los jugadores del Rapid ficharán por la Peña Deportiva, ya que el Portmany también podría hacerse con los servicios de alguno de ellos, al igual que el Sant Jordi, que ya ha confirmado el fichaje de Cristian González, tal y como publica Diario de Ibiza. Además, el conjunto verdinegro también anunció recientemente la incorporación de Paquito, pero el portero, elegido el mejor futbolista de la categoría en la pasada edición de la Fiesta del Fútbol, ha dado marcha atrás y ahora podría recalar en la Villa del Río, tal y como a indicado a esta redacción. "No quiero separarme de mi equipo porque sin él no soy nadie, así que rectifico y no iré a Can Guerxo sino dónde vayan todos mis hermanos". Primas por objetivos El nuevo proyecto de la Peña Deportiva en Liga Nacional nace con una novedad. El club pagará a los jugadores una cantidad de dinero por partido ganado y otros objetivos con el fin de tener motivados a los jugadores, ya que el curso pasado existió entre la plantilla demasiada desidia y desinterés, sobre todo a medida que avanzaban las jornadas. La entidad santaeulaliense redactará un documento donde se explican estas cláusulas, papel que estará firmado por el club y los jugadores, quienes, de esta manera, se garantizan que este compromiso no se lo llevará el viento. Quieren los responsables de la Peña la máxima seriedad en este sentido y con este "contrato" pretenden hacer ver a los chicos que cumplirán con lo pactado.

No hay comentarios

  1. Motivan en juvenil balear con primas? Hasta donde vamos a llegar? Y el tercera buscando presupuesto vaya risas se pega la peña

  2. Un acto de buena fe la peña jajajjajajajajaajajajajajaajjajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

  3. Que escondes natera? Porqué borras el comentario en el que digo que Raúl Barroso esta negociando con casañ, para quitar a san Vicente? Acaso me metía con alguien? Acaso es mentira? O es que les proteges porque te han prometido información?

  4. Rapid con el fin de explicarles por qué la entidad que preside Juan Marí, Dalias, ha tomado esta decisión. En la Peña Deportiva consideran injusto que a un grupo de chavales que ha crecido deportivamente de la mano desde pequeños se le niegue la posibilidad de disfrutar de su merecido premio y no han dudado en ofrecer a estos chicos la opción de competir en la Liga balear.

    Esto va enserio?así empiezas un articulo?
    Porque no pueden competir consideran injusto que un grupo de chavales no pueda jugar?
    No es mas sencillo decir quiero a ”X” jugadores de esta entidad?
    Porque si es así,se llevaran a los veinte?así todos los hermanito irán juntos y no sera injusto el fútbol con ellos?
    Mira ala peña se le ilumino,que el rapid no allá podido subir,si no,no se quien iba a jugar en la villa del rio.

    Pd:usa el correcto de google Natera :D

  5. Que rico es el diccionario español y cuantas maneras de definir robar? En este caso jugadores… Ahora va a resultar que la Peña es una ONG!

  6. Pero natera, esto que broma es? Sin estos chavales la peña no es NADA. De todas formas de ellos depende formar el mejor equipo, ya sea en san antonio, en sant jordi o en santa eulalia.
    Suerte chavales.

  7. ya que la Federacion de las Baleares, especialmente la de Ibiza, no hace NADA, por unos jugadores y lo peor por buenos jugadores, que han formado un equipo de hace muchos años unidos, con expectativas cumplidas, pero sin poder finalizar su sueño por CULPA VUESTRA, tendran que buscar otra salida para poder cumplir su sueño e intentar estar lo más juntos posible e asi seguir mostrando todo lo que saben de futbol y poder hacer disfrutar a toda su afición que les sigue vayan donde vayan, y como asi poder decir, para los chicos que suban a Nacional poder representar a ibiza de buena manera y no como quereis vosotros por lo que esta visto..
    sea con dinero o sin dinero, contratos diferentes a otros equipos, intentan hacer algo por unos chavales que tienen un premio y no se les deja disfrutar de el..

  8. Como socio de la Peña, pregunto 1º Donde esta la cantera?
    2º Si rebajamos para el equipo de tercera porque se paga al juvenil? 3º Los juveniles de la temporada 12/13 estaban desmotivados o era el entrenador que le venia grande la categoría? 4º Que pasa con los juveniles que pasan a Regional? 5º No hay equipo de Regional por que es caro y se paga al juvenil? Un saludo y ENDEVANT PEÑA.

  9. Lo que me faltaba por ver, esta claro que en estos últimos años el fútbol de la isla está muy corrompido y lleno de envidias. Cada uno cuenta la historia y la manipula como mejor le conviene. Sólo voy a poner 2 ejemplos:
    1º- la Peña ha conseguido mantenerse en la categoría con un equipo casi entero de 3er año y sin una base detrás que pueda coger el testigo. Por lo que este año necesitaba volver a hacer un equipo nuevo (reconocido por su entrenador en este mismo medio), sin embargo les estaba costando más de lo previsto fichar jugadores (sea por las razones que sea y en las cuales no me quiero meter). Por lo que han visto una oportunidad y su única solución fichando al equipo entero del Rapid. La Peña sale beneficiada, y le importa muy poco los años que lleven juntos esos jugadores.
    2º- en cuanto al Rapid, me parece perfecto que un grupo de chavales lleve tantos años juntos y se lleven tan bien. Lo que no me parece tan bien es la manipulación y crispación que esta formando la directiva del Rapid. El problema que tiene ahora mismo el Rapid viene provocado por la incompetencia de la directiva que en su día no hizo las cosas como tocaban y dejo desaparecer al equipo juvenil, y esa incompetencia la están pagando unos críos que probablemente hayan defendido más al Rapid que la propia directiva. La culpa de que este equipo no pueda ascender es única y exclusivamente de su directiva y no de la federación.
    BASTA YA DE MANIPULACIÓN, QUE CADA UNO TRABAJE CON LO QUE TIENE, QUE INTENTE FORMAR A SUS TÉCNICOS Y JUGADORES. Y DEJAD YA DE UNA JODIDA VEZ DE PISOTEAROS UNOS A OTROS!!!!

    • Por que hay qe hechar a los mataos del puig segun tu?? Seran mataos y todo lo qe tu qieras, pero han fichado a varios de ellos para la peña nacional.

  10. Cuanta monserga y cuanta tonteria que hay que aguantar. La cosa es muy simple: a la Peña le hacen falta buenos jugadores para su Nacional y para los chicos del Rapid es una oportunidad para seguir juntos,que es lo que quieren y en Na cional. Lo de robar no se a que viene, a los dos dias de ganar la liga ya estaban llamando los otros clubes a los chicos. De hecho la Peña ha sido el ultimo club en ponerse en contacto y ha sido con todo el grupo. Y que la situacion actual del juvenil es culpa de la directiva del rapid por quedarse sin juvenil la pasada temporada? Puede, pero en todo caso no de la actual, te recuerdo que cambio esta temporada.

    Vuestras realidades son extrañas

  11. Robar? por eso al dia siguiente de saber el Rapid que no subia a Nacional, estaban los otros clubes llamando a los jugadores para empezar hacer fichajes,y como dice la Aficionada la Peña fue el ultimo. a esto lo llamas robar? porque veo que solo dices barbaridades y tonterias, cuando quiza no sabes ni un cuarto de lo que lleva pasando y esta pasando con los niños y los clubes…

    hasta los cojones se esta de gente que escribe, que habla.. y no tiene ni idea

  12. Natera, para informar a una gran parte de tus seguidores infórmate que va a pasar con los juveniles de la Peña que pasan a regional, pues parece ser que no habrá equipo de regional por ser “muy” costoso y luego a la vez “pagan” al juvenil. Gracias un saludo ENDEVANT PEÑA.

  13. A ver señores cosa muy sencilla, el Rapid se ganó en el campo su derecho a jugar en liga nacional por una norma federativa justa o no , no puede subir , pero eso no es culpa del segundo equipo en discordia que en este caso es la SD Portmany , será de quien no sabe planificar una cantera como muy bien dice aficionada una directiva anterior,hasta ahí todo perfecto , pero aquí llega para mi lo que no se puede permitir en un futbol de base:
    1. la peña deportiva les ofrece jugar a los 10 o 11 porque no se planifica y no tiene equipo , sal beneficiado , pero ojo papas del rapid en cuanto alguno de los llamados hermanos no les funcione se lo cargan y para casa , o sea , ojito que el futbol no sabe de amistades.
    2. un equipo juvenil pagando por jugar en liga nacional , cuando debería ser una ilusión para los chavales , mal muy mal vamos.
    3. hubo otro club de la isla que lleva un mes hablando con 7 de los hermanos , y que dieron su palabra de que irían a ese club , y este club por respeto no va a decir nada ni sacar documentación que tiene en su poder , porque por mucho odio que le tengan los padres de los hermanos a ese club , el club en cuestión sabe y reconoce que el equipo que se ganó el derecho a subir a liga nacional en el campo fue el CF Rapid , aunque este club tiene una diferencia planifica la cantera y tiene jugadores de sobra que lo harán mejor o peor en liga Nacional pero disfrutarán de esa experiencia.
    4. y por último el fútbol cada día con estas cosas de más asco .

    Saludos y suerte a los tres equipos en liga nacional el año que viene y cada uno que trabaje e intente mantenerse para que cada año haya más equipos en liga nacional.

  14. Yo opino: La Peña mueve bien la ficha, viendo la nefasta planificacion de futbol base que tiene y la poca inteligencia a la hora de firmar de su entrenador, sin estos 10-11-12-13 jugadores del rapid “los que sean” la Peña no podria afrontar con garantias la competicion, asi se ahorrara firmar jugadores de fuera como la temporada pasada, pero me parece ridiculo PRIMAR a jugadores juveniles de liga nacional por su “desmotivacion”. Cuando firmas 5/6 jugadores intentas mejorar tu equipo, cuando firmas 12/13 significa que algo haces mal y la peña lo hizo el año anterior, lo hace este año y lo volvera a hacer la proxima temporada, mi opinion esta clara; NEFASTO.

    Al los jugadores del Rapid comentarle que son totalmente libres de firmar donde quieran y con esto no quiero quitarle razon al comentario de arriba de que si firmaron un compromiso ahora se incumpla pero como pareces ser del Portmany mejor no llore pues lleva firmando jugadores toda la vida en distintas categorias y si ahora le salio el tiro por la aculata, como bien dice usted, intenten hacerlo lo mejor posible pues jugadores de sobra tienen.

  15. A ver aficionado,ese club que tu dices planifica tan bien las cosas,puede que no se hubiera ganado tantas antipatias este año si no hubiese sido tan prepotente y en el caso del Juvenil se hubiera quedado al margen de la polemica de si subia o no el Rapid a Nacional en vez de meter tanta caña o mano a la Federacion. Y otra cosa,los padres de estos hermanos se han mantenido al margen de la decision de sus hijos. los apoyaron cuando decian de ir al Portmany y tambien cuando decidieron no ir. Y sobre documentos firmados recordarte que son menores y sin sus padres delante y siendo aun jugadores del Rapid no se el valor que puede tener.te dare la razon sobre la palabra dada, hacia muy pocos dias,pero dada, eso no estuvo bien, pero fijate si Figo dio su palabra publicamente de que no iria al R.Madrid y alli termino…. que tengo que decirte de chicos de 16 años????

  16. Por cierto, a mi tampoco me parece normal darles dinero por hacer lo que se supone les gusta. Y os aseguro que no iran a la Peña por esa razon.

  17. Pacheco es el mejor jugador de la liga asique pagarle mas degraciados…ya que os llevais a todos los jugadores que no sabeis lo que os llevais..porque no voy yo sino..vaya novatos estais echos..

  18. ENDEVANT LA CANTERA DE LA PEÑA, TAMBIÉN PREMIAR A LOS RESPONSABLES DEL FÚTBOL BASE DE LA PEÑA POR SU “BUEN” HACER, FELICITAR A LOS JUGADORES DEL RAPID POR SER CAMPEONES Y QUE ELIJAN SU “FUTURO DEPORTIVO”. Y PREMIAR A LOS DIRECTIVOS DEL RAPID POR SU MALA GESTIÓN ANTERIORES Y NO ASCENDER.

Dejar respuesta