La Peña coge aire

0
188

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva regresó a la senda del triunfo diez partidos después en su enfrentamiento contra el colista, el Sant Lluís, al cual doblegó por 3-1 con motivo de la jornada 20 de la Liga Nacional Juvenil. El equipo que entrena Edu Amoedo coge así un poco de aire tras una mala racha de resultados que le mantiene en la parte baja de la clasificación, antepenúltimo y en plaza de descenso, pero con algo más de optimismo después de este triunfo, que se fraguó en el segundo tiempo. Hasta el descanso, los peñistas dominaron el duelo con un tanto de Carles Marí (13’), pero tras el paso por vestuarios, el horizonte se llenó de nubarrones con el empate visitante de Alex Antonio López (57’). Sin embargo, los de Santa Eulària gestionaron bien la dinámica y, con goles de Brandon Martínez (69’) y Víctor Juan (88’), recogieron una victoria muy valiosa en el plano anímico. Ahora, el equipo de Villa del Río suma 13 puntos en la tabla, y divisa algo más cercanos a rivales por evitar el descenso como el Poblense o el Ferreries. La próxima cita será contra el Andratx, conjunto que se ubica en la mitad de tabla.

Peor suerte corrieron los otros dos equipos ibicencos de la categoría, el Portmany y la UD Ibiza, que sufrieron derrotas jugando a domicilio. El equipo de San Antonio fue doblegado por el Menorca en su feudo (1-0), en una actuación marcada por la falta de acierto en el remate a portería. Los pupilos de Juan José López Gordillo fueron propositivos en Mahón y dominaron el partido de principio a fin, pero no estuvieron acertados de cara al gol y acabaron pagándolo muy caro. Ante una climatología muy adversa, marcada por el fuerte viento, los locales cazaron una de las pocas ocasiones que generó su planteamiento defensivo y Jorge Ormaechea marcó un gol que a la postre resultó decisivo (53’). Tras el golpe recibido, los visitantes lo intentaron y pusieron toda la carne en el asador, pero continuaron reñidos con el gol y, finalmente, sufrieron una derrota que corta una racha de cinco victorias invicto. Aún así, los rojillos son quintos en la tabla con 35 puntos e intentarán volver a la senda del éxito contra otro equipo menorquín, la Penya Ciutadella, el próximo fin de semana en el Municipal.

Finalmente, la UD Ibiza peleó de lo lindo pero se volvió de vacío Palma de Mallorca, donde fue doblegado por La Salle (2-1). El conjunto de Manu Tarrazo plantó batalla y resistió con entereza buena parte del duelo, pero un tanto de Miguel Gil (87’) en la recta final tumbó las esperanzas celestes de puntuar. En una arranque de partido eléctrico, los locales, cuartos en la tabla, vieron portería muy pronto con un tanto de Sergi Martín (4’), que encontró rápida respuesta en una acción culminada por Andrés Palacios (6’), en su cuarto gol de la campaña. Después, las aguas se calmaron y la dinámica fue de alternativas por uno y otro bando, hasta que los mallorquines se mostraron más decisivos con el citado tanto de Miguel Gil. Se trata de la tercera derrota consecutiva de los ibicencos, si bien han sido contra tres de los cuatro primeros clasificados, y el próximo fin de semana se presenta más apacible en teoría, pues programa un enfrentamiento en casa contra el Poblense, rival que pelea por evitar el descenso de categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.