Once titular del Racing B en el partido de ida jugada en El Sardinero (Foto: Racing de Santander).
Once titular del Racing B en el partido de ida jugada en El Sardinero (Foto: Racing de Santander).

noudiari.es La Peña Deportiva recibe mañana por la tarde en el Municipal de Santa Eulària (19.00 horas) al Racing de Santander B con el objetivo de estar este lunes en el bombo para el sorteo de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B.

El resultado del partido de ida disputado el pasado domingo en El Sardinero (0-1) hace que la eliminatoria se vea con mucho optimismo. “Pero hay que jugar con inteligencia. Son ellos los que tienen que marcar dos goles para pasar a la siguiente ronda, por lo que tenemos que hacer el partido que nos interesa, aunque sin renunciar al ataque”, asegura Mario Ormaechea, entrenador de la Peña.

El técnico, sin embargo, no se fía para nada del rival, sobre todo con lo que hay en juego. “Es un equipo al que, si le dejas jugar y tocar el balón, te puede hacer mucho daño, porque tiene jugadores de mucho nivel. Tenemos un gol a favor, pero no es definitivo, porque si cometes un error ya te empatan el partido y se complica todo. Por eso, si queremos pasar, hay que hacer lo mismo que en el partido de ida, donde nos salió un partido perfecto”, añade Ormaechea.

Las bajas, una vez más, son el principal talón de Aquiles del equipo, que no podrá contar con el sancionado Dani Erencia ni con los lesionados Moreno, Pau Pomar y Borja Pando, además de tener la duda de Rubén Martínez. Por contra, recupera a Vicent.

La directiva espera que el Municipal de Santa Eulària se convierta en un ‘infierno blanco’ y que acuda el mayor número de aficionados posible. La entrada del partido será gratuita para los socios VIP y Honor, mientras que los socios del club pagarán 10 euros y, los no socios, 15 euros, aunque el precio se rebajará a 5 y 10 euros, respectivamente, si acuden al campo con una camiseta blanca.

“Tener fe y paciencia”
Por su parte, la expedición del Racing B aterrizó este viernes por la tarde en Ibiza con la obligación de intentar levantar el 0-1 adverso. “El resultado de la ida fue malo, pero no es insuperable. Hay que tener fe y paciencia, porque seguramente la Peña se meterá atrás y esperará su oportunidad a la contra. Lo ideal sería llegar a los minutos finales con opciones”, declara Javi Roncal, técnico del conjunto cántabro.

El filial llega con las bajas de David Puras, Axel y Camus, que han sido convocados por el primer equipo para el decisivo partido por la permanencia en Segunda División ante la Ponferradina. “Tenemos alguna baja, pero no son decisivas y los que jueguen se van a dejar la piel en el campo para intentar superar la eliminatoria”, añade Roncal.

La Peña Deportiva, a rematar la faena

Once titular del Racing B en el partido de ida jugada en El Sardinero (Foto: Racing de Santander).
Once titular del Racing B en el partido de ida jugada en El Sardinero (Foto: Racing de Santander).
noudiari.es La Peña Deportiva recibe mañana por la tarde en el Municipal de Santa Eulària (19.00 horas) al Racing de Santander B con el objetivo de estar este lunes en el bombo para el sorteo de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. El resultado del partido de ida disputado el pasado domingo en El Sardinero (0-1) hace que la eliminatoria se vea con mucho optimismo. “Pero hay que jugar con inteligencia. Son ellos los que tienen que marcar dos goles para pasar a la siguiente ronda, por lo que tenemos que hacer el partido que nos interesa, aunque sin renunciar al ataque”, asegura Mario Ormaechea, entrenador de la Peña. El técnico, sin embargo, no se fía para nada del rival, sobre todo con lo que hay en juego. “Es un equipo al que, si le dejas jugar y tocar el balón, te puede hacer mucho daño, porque tiene jugadores de mucho nivel. Tenemos un gol a favor, pero no es definitivo, porque si cometes un error ya te empatan el partido y se complica todo. Por eso, si queremos pasar, hay que hacer lo mismo que en el partido de ida, donde nos salió un partido perfecto”, añade Ormaechea. Las bajas, una vez más, son el principal talón de Aquiles del equipo, que no podrá contar con el sancionado Dani Erencia ni con los lesionados Moreno, Pau Pomar y Borja Pando, además de tener la duda de Rubén Martínez. Por contra, recupera a Vicent. La directiva espera que el Municipal de Santa Eulària se convierta en un ‘infierno blanco’ y que acuda el mayor número de aficionados posible. La entrada del partido será gratuita para los socios VIP y Honor, mientras que los socios del club pagarán 10 euros y, los no socios, 15 euros, aunque el precio se rebajará a 5 y 10 euros, respectivamente, si acuden al campo con una camiseta blanca. “Tener fe y paciencia” Por su parte, la expedición del Racing B aterrizó este viernes por la tarde en Ibiza con la obligación de intentar levantar el 0-1 adverso. “El resultado de la ida fue malo, pero no es insuperable. Hay que tener fe y paciencia, porque seguramente la Peña se meterá atrás y esperará su oportunidad a la contra. Lo ideal sería llegar a los minutos finales con opciones”, declara Javi Roncal, técnico del conjunto cántabro. El filial llega con las bajas de David Puras, Axel y Camus, que han sido convocados por el primer equipo para el decisivo partido por la permanencia en Segunda División ante la Ponferradina. “Tenemos alguna baja, pero no son decisivas y los que jueguen se van a dejar la piel en el campo para intentar superar la eliminatoria”, añade Roncal.

No hay comentarios

Dejar respuesta