La Peña Deportiva prácticamente cambiará a medio equipo en la temporada 2013/14

0
1394
La Peña celebra un gol en el pasado partido de play-off frente a la Arandina (Foto: Francisco Natera).
La Peña celebra un gol en el pasado partido de play-off frente a la Arandina (Foto: Francisco Natera).

Si un equipo funciona bien, lo mejor es no tocarlo. Esa máxima, tan repetida en el fútbol, no se cumplirá en la temporada 2013/14 con la Peña Deportiva, que presentará muchas novedades con respecto a la pasada temporada. El tijeretazo económico para la próxima campaña, con un presupuesto final que podría estar en torno a los 150.000 euros, obliga a desprenderse de muchas de las piezas básicas de la pasada temporada.

Los jugadores de la Peña saltan al campo de juego. Foto: V. R. Diego Piquero, pichichi la pasada temporada, es uno de los que podría abandonar la plantilla.

Vamos puesto a puesto. En la portería, Javi Seral seguirá una temporada más, aunque deberá luchar por la titularidad con Efrén Fernández. El ibicenco ya ha señalado que jugará con la Peña si no tiene una oferta de superior categoría, por lo que Jaime Domínguez podría abandonar el club.

En defensa, el asturiano Berto Suárez tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla y podrá estar unos seis meses de baja, lo que dificulta su renovación. Chupi, que apenas jugó la pasada temporada, tampoco seguirá, mientras que Paco Maline tiene que decidir si acepta una oferta a la baja o no. Por el contrario, jugadores como Fofi, Pau Pomar, Rubén Martínez o Raúl Gómez sí podrían continuar.

El once de la Peña Deportiva de la temporada 2013/14 será muy diferente al de la pasada campaña.El once de la Peña de la temporada 2013/14 será muy diferente al de la pasada campaña.

En el centro del campo también hay cambios. Aitor Ramírez hará la pretemporada con el Sant Andreu de Segunda B, por lo que está descartado, mientras que jugadores como Ausín o De Pablos tienen difícil continuar debido a sus continuos problemas físicos. Borja Pando ha sido el primer jugador en renovar, mientras que Pepe Bernal, pese a la prueba que hizo con el Getafe B, José Luis, Newman o Ramiro, si no recibe ofertas de la Península, también seguirían en la plantilla.

Los problemas se concentran sobre todo en la delantera, con las más que probables bajas de Diego Piquero, que realizará una prueba en Hungría con el club de la Primera División del Budapest Honvéd; el uruguayo Emilio Da Silva y el extremeño Rafael Carvajal, que podría recalar otra vez en el Extremadura. Eso deja a Mario Ormaechea, ahora mismo, sin delanteros a expensas de la contratación de Salinas, del San Rafael.

En el capítulo de fichajes, la intención es contratar a tres o cuatro jugadores de fuera de la Isla, principalmente delanteros. Con todos estos cambios y recortes, lo difícil será que la Peña Deportiva pueda aspirar a lo mismo que la pasada temporada, en la que fue campeón de Liga y estuvo a sólo un minuto de lograr el ascenso a Segunda División B.

noudiari.es

No hay comentarios

  1. Y que el san rafael deje tocar jugadores del pormany que tienen firmado y que dija que lo tiene apalabrado donde las dan las toma asi que se fastidie san rafael..

  2. Si juntáramos todos los jugadores buenos en un solo equipo sería la hostia. Hace tiempo que se debería haber hecho. Pero como somos lerdos, así nos va… Bienbenidos a otra temporada de mierda para los equipos pitiusos

  3. Joder con el tal Josep, no hay mensaje referente a la Peña en el que no esté soltando espumarajos por la boca sobre dicho equipo. No sean cuentistas señores del pueblo de la cruz, el año pasado si hubo trasvase de jugadores del San Rafael a la Peña fue simplemente debido a que dichos jugadores así lo quisieron, dudo mucho que Ormaechea se los llevara en fila y a punta de pistola contra su voluntad.

    El San Rafael debería de agradecerle adenas a la Peña la cantidad de jugadores que este club ha traído a Ibiza, y que han servido con posterioridad al conjunto azul para formar buena parte de su plantilla actual y de otras temporadas. No seamos de pueblo, que sólo es fútbol señores.

  4. Si es cierto que solo es futbol señores y además con estos comentarios tan desacertados solo incentivamos los odios y los rencores entre clubes que tienen que ir de la mano en todo momento y no buscar historias sin fundamentos…..el futbol es tan solo un deporte señores y no más !

  5. El fútbol, es cierto es un deporte increíble . Pero sólo añadir que si la Peña tendrá problemas con150000€ el san Rafael con menos de 100000, no quiero imaginar.
    Todos sabemos que sin dinero no se pagan futbolistas y cada vez es más difícil crear equipos competitivos.
    Creo q en el san Rafael este año el que juegue en tercera lo hará por que le guste jugar en la categoría porque desde luego por dinero no creo.
    Suerte a los tres equipos pitiusos

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.