Cristian Valle y Alexandre posan antes de realizar ayer su primer entrenamiento con la Peña Deportiva.
Cristian Valle y Alexandre posan antes de realizar ayer su primer entrenamiento con la Peña Deportiva.

diariodeibiza.es La Peña Deportiva de Santa Eulària está gafada esta temporada. La ha mirado un tuerto. No es normal que haya tenido que afrontar tantos reveses, en forma de lesiones, cuando todavía no se ha completado la primera vuelta de la Liga y ahora, por si fuera poco, reciba otra muy mala noticia: el futbolista cántabro Borja García, que llegó al conjunto peñista en el mes de octubre, ha decidido no volver a la isla por motivos particulares. Se marchó para pasar las vacaciones navideñas con su familia y ahora se ha descolgado diciendo que no regresa porque tiene problemas en casa.

Esta inesperada baja y las ya previstas y tramitadas, –tal y como adelantó Diario de Ibiza hace unos días– de Ismael y Newman, han obligado al entrenador Mario Ormaechea a fichar a tres jugadores para suplir las tres ausencias forzosas.

Había que moverse con rapidez y los primeros resultados en forma de contrataciones ya se han hecho. Ayer empezaron a entrenar bajo las órdenes de Ormaechea el extremo izquierdo Alexander, procedente del Vinaroz de Tercera División, y también Cristian Valle, un central que puede jugar también de lateral izquierdo y que se encontraba sin equipo. El año pasado jugó en el Puertollano.

Ambos tienen 24 años y Ormaechea tiene muy buenas referencias de estos dos futbolistas que llegaron ayer a la isla y por la tarde ya entrenaron.

Una vez cerrados estos dos fichajes, Ormaechea está negociando ahora la contratación de un centrocampista, que podría cerrarse en las próximas horas para que se incorpore cuanto antes.

Alexander suple a Ismael, Cristian Valle a Borja García y el que llegue a Newman. Se ha hecho un 3×3. Así se ha recompuesto la Peña de Santa Eulària para afrontar lo que resta de campeonato liguero.

Para estrenar el año, los peñistas jugarán cuatro partidos en la primera quincena. El miércoles día 8 jugará el derbi en Sant Rafel y el domingo 12 recibe al Collerense. Después, el día 17, jugará el partido atrasado contra el Mercadal y el domingo 19 recibirá en su campo al Santanyí. Para acabar el mes los hombres de Mario Ormaechea visitarán al Felanitx y luego, en el primer fin de semana de febrero, recibirá al potente Poblense.

Es, en definitiva, un calendario complicado para una Peña que a pesar de los muchos reveses que ha recibido está clasificada actualmente en la cuarta posición, a cinco y tres puntos del Formentera y del Alcúdia, respectivamente, aunque tiene un encuentro menos jugado. Pero esta Peña destaca, además de por su calidad técnica, también por su carácter y la personalidad de una plantilla que siempre ha dado la cara y han asimilado las mil combinaciones que se han tenido que hacer para configurar las alineaciones jornada tras jornada.

La Peña Deportiva se refuerza en el mercado de invierno con Cristian Valle y Alexandre y busca un tercer fichaje

 
Cristian Valle y Alexandre posan antes de realizar ayer su primer entrenamiento con la Peña Deportiva.
Cristian Valle y Alexandre posan antes de realizar ayer su primer entrenamiento con la Peña Deportiva.
diariodeibiza.es La Peña Deportiva de Santa Eulària está gafada esta temporada. La ha mirado un tuerto. No es normal que haya tenido que afrontar tantos reveses, en forma de lesiones, cuando todavía no se ha completado la primera vuelta de la Liga y ahora, por si fuera poco, reciba otra muy mala noticia: el futbolista cántabro Borja García, que llegó al conjunto peñista en el mes de octubre, ha decidido no volver a la isla por motivos particulares. Se marchó para pasar las vacaciones navideñas con su familia y ahora se ha descolgado diciendo que no regresa porque tiene problemas en casa. Esta inesperada baja y las ya previstas y tramitadas, –tal y como adelantó Diario de Ibiza hace unos días– de Ismael y Newman, han obligado al entrenador Mario Ormaechea a fichar a tres jugadores para suplir las tres ausencias forzosas. Había que moverse con rapidez y los primeros resultados en forma de contrataciones ya se han hecho. Ayer empezaron a entrenar bajo las órdenes de Ormaechea el extremo izquierdo Alexander, procedente del Vinaroz de Tercera División, y también Cristian Valle, un central que puede jugar también de lateral izquierdo y que se encontraba sin equipo. El año pasado jugó en el Puertollano. Ambos tienen 24 años y Ormaechea tiene muy buenas referencias de estos dos futbolistas que llegaron ayer a la isla y por la tarde ya entrenaron. Una vez cerrados estos dos fichajes, Ormaechea está negociando ahora la contratación de un centrocampista, que podría cerrarse en las próximas horas para que se incorpore cuanto antes. Alexander suple a Ismael, Cristian Valle a Borja García y el que llegue a Newman. Se ha hecho un 3x3. Así se ha recompuesto la Peña de Santa Eulària para afrontar lo que resta de campeonato liguero. Para estrenar el año, los peñistas jugarán cuatro partidos en la primera quincena. El miércoles día 8 jugará el derbi en Sant Rafel y el domingo 12 recibe al Collerense. Después, el día 17, jugará el partido atrasado contra el Mercadal y el domingo 19 recibirá en su campo al Santanyí. Para acabar el mes los hombres de Mario Ormaechea visitarán al Felanitx y luego, en el primer fin de semana de febrero, recibirá al potente Poblense. Es, en definitiva, un calendario complicado para una Peña que a pesar de los muchos reveses que ha recibido está clasificada actualmente en la cuarta posición, a cinco y tres puntos del Formentera y del Alcúdia, respectivamente, aunque tiene un encuentro menos jugado. Pero esta Peña destaca, además de por su calidad técnica, también por su carácter y la personalidad de una plantilla que siempre ha dado la cara y han asimilado las mil combinaciones que se han tenido que hacer para configurar las alineaciones jornada tras jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta