La Peña inicia la defensa del título de Liga

0
289
Los jugadores de la Peña Deportiva durante un entrenamiento de pretemporada.
Los jugadores de la Peña Deportiva durante un entrenamiento de pretemporada.

diariodeibiza.es Se acabaron las pruebas y llegó la hora de la verdad para la Peña Deportiva, que inicia hoy la defensa del título en el campo del Santanyí, un ‘clásico’ de la Tercera División balear, pero venido a menos por los graves problemas económicos que atraviesa la entidad, que le han llevado a renovar prácticamente casi toda la plantilla respecto a la pasada campaña. El equipo peñista, pese a ver reducido su presupuesto para la próxima temporada en 45.000 euros, parte como uno de los favoritos para luchar de nuevo por estar en los puestos de cabeza.

El buen rendimiento que ha ofrecido el bloque santaeulaliense en la pretemporada, en la que ha ganado sus cinco encuentros, refuerza sus ilusiones para poder competir con los principales rivales en la lucha por estar en lo más alto, el Mallorca B, Poblense, Llosetense y Formentera, al que precisamente venció en su test más serio de preparación por 1-2.

Sin embargo, el bloque de la Villa del Río tendrá su primer revés importante para el estreno en la Liga, ya que no podrá contar con tres jugadores importantes por diferentes motivos.

La principal preocupación radica en la lesión fortuita que se produjo uno de sus fichajes estrella, Ayrton Cabral, en el entrenamiento del pasado martes.

El delantero hizo un mal gesto con la rodilla y se vio obligado a retirarse con un fuerte dolor. El jugador ponferradino deberá hacerse en los próximos días las pruebas médicas para ver el alcance exacto de la lesión y podría tener dañados los ligamentos.

En principio, todo parece indicar que su dolencia física no reviste gravedad, pero lo que sí es seguro es que será baja para este encuentro. Por tanto, su técnico, Mario Ormaechea, tendrá que buscarle un recambio. Todo apunta a que la pareja de delanteros que juegue en Santanyí sean otras dos de las nuevas incorporaciones, Salinas, y el camerunés Paolo.

Tampoco podrá viajar hoy a Mallorca con el equipo el capitán Raúl Gómez y José Luis, ambos por motivos laborales. El primero será sustituido probablemente por Pau Pomar, que ya ha jugado en muchas ocasiones en el lateral derecho, mientras que Antonio o Newman pueden ser los que entren por el centrocampista ibicenco en la línea medular.

Un rival venido a menos
Por su parte, el Santanyí presentará un equipo totalmente renovado, debido a su delicada situación económica.

La entidad santañense debe algunas mensualidades de la pasada temporada a muchos jugadores, lo que ha provocado que algunos de ellos decidieran no continuar en el equipo.

Esta circunstancia ha llevado al conjunto mallorquín a formar un bloque joven, algunos de ellos de categoría juvenil, aunque contará con algunas incorporaciones con experiencia en la Tercera División, como el portero Miguel Busquets, que procede del Espanya, los mediocampistas Cristian José González (Montuïri) y Benjamín Rodríguez, que ha llegado a militar en el Mallorca B, Vecindario, Calahorra, Oviedo, Manacor y Alcúdia, y el delantero procedente del Campos Fernández.

Juan Carlos Vicens, que viene del Ses Salines, de la Liga Regional de Mallorca, será el nuevo inquilino en el banquillo.

Mario Ormaechea: «Espero que la lesión de Ayrton no sea de gravedad»
El técnico de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, se lamentó de las tres bajas que tendrá para el debut en la Liga: «Ayrton ha tenido muy mala suerte porque  se ha lesionado él solo. El año pasado ya nos pasó con Rafa (Carvajal) y esta temporada empezamos sin nuestro ‘buque’ insignia en ataque. Espero que no sea grave lo que tiene porque sino será un grave contratiempo para la temporada. Lo de José Luis y Raúl es normal porque tenían que trabajar y no pueden venir».

De todas formas, Ormaechea no quiere que este revés sirva de excusa: «Somos los que somos y con los 16 jugadores que vamos a Mallorca intentaremos sumar los tres puntos». El entrenador catalán no se fía del rival pese a que su plantilla se ha renovado completamente: «Dicen que tienen un equipo más joven y de menor nivel, pero eso lo tengo que ver yo sobre el campo. Ellos juegan en casa, estarán muy motivados y con ganas de derrotar al que fue campeón la pasada temporada. Seguro que el partido será duro». Mario Ormaechea no quiere colgarse el cartel de favorito en la Liga: «Este año nos han reducido en 45.000 euros el presupuesto y el objetivo es quedar entre los siete u ocho primeros. Tenemos a rivales muy fuertes que estarán arriba como el Poblense, Mallorca B o Formentera».

Veintiocho temporadas en categoría nacional
La Peña Deportiva puede presumir de haber jugado durante las últimas 28 temporadas en categoría nacional. Su trayectoria ha estado ligada a la Tercera División, donde ha militado durante 26 campañas. Su mejor registro lo logró en la 2005-06, en el que quedó campeón consiguiendo su récord de puntos con 88, y en la 2012-13, a las órdenes del actual técnico, Mario Ormaechea, quedando primera con 84. En la máxima categoría balear ha disputado 992 partidos (471 victorias, 252 empates 269 derrotas), en los que sumó 1.522 puntos. Marcó 1.421 goles y encajó 937.

La entidad de la Villa del Río jugo dos temporadas en Segunda B (1993-94 y 2008-09), pero en ambas ocasiones descendió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.