La Peña quiere atar el ‘play-off’ ante el Andratx

0
17

A falta de nueve jornadas para el final, la Peña Deportiva puede sellar este domingo ante el Andratx (Santa Eulària, 16 horas) su clasificación matemática para jugar el play-off de ascenso. Además, en dos partidos más puede cantar el alirón si resuelve sus respectivos compromisos ligueros con un triunfo. Todo esto independientemente de lo que hagan sus más inmediatos perseguidores. Increíble, pero cierto. Mientras la temporada enfila su recta final y lo más normal sería que aún estuviera todo por decidir, el equipo de Mario Ormaechea tiene lo deberes hechos y espera con toda la calma del mundo a que las matemáticas le conviertan en el prematuro ganador del campeonato con un expediente digno de matrícula de honor.
Las últimas seis jornadas de competición podrían convertirse para los peñistas en un paseo intrascendente por la Liga en el que foguear a los jugadores menos habituales, e incluso una oportunidad única para dar minutos de juego a aquellos que desputan en las categorías inferiores del club y que esperan, ansiosos, la opción de debutar en el que posiblemente sea el mejor primer equipo de la entidad en toda la historia del club. Lo dicen los números, indiscutibles, unos dígitos de escándalo que en la vigesimanovena jornada otorgan 69 puntos a la Peña, 18 más que el segundo clasificado, el Poblense.
Antes, sin embargo, el equipo de la Villa del Río tiene que superar al Andratx, penúltimo clasificado, un equipo que sin ser nada del otro jueves llega a Santa Eulària dispuesto a quemar sus naves y a morir de pie en un torneo en el que se encuentra con el agua al cuello. La victoria es una de las últimas tablas de salvación que le quedan para mantener las constantes vitales en un campeonato del que se resiste a despedirse aún.
Es por tanto el Andratx un gato acorralado cuya reacción es impredecible. No se topará, además, a la mejor Peña, puesto que el conjunto santaeulaliense está de nuevo bajo mínimos en cuanto a efectivos se refiere. La gripe se ha instalado en el vestuario y Pando, Chupi, Youssouf y Maline está inmersos en un proceso gripal y aunque seguramente jugarán, no lo harán al ciento por ciento de sus posibilidades. La lista de bajas para este partido se completa con las ausencias seguras de Newman, Carvajal, José Luis, Ausin, Berto y Ramiro.
El entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, explica que si bien su equipo es superior al rival de esta jornada, tal y como demuestra la clasificación de unos y otros, si no juegan “al máximo” y lo dan todo pueden tener “problemas” para sacar el partido adelante. “El Son Ferrer es último y nos puso las cosas muy difíciles en casa. Si vamos en quinta no nos gana nadie, pero si no es así cualquiera nos puede complicar la vida”, subraya.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.