unnamed (2)

Paco Natera La Peña Deportiva, según la Federación Balear, no tiene por qué ser el plantel que opte a la plaza que ha dejado el filial del Mallorca en Segunda B tras el descenso de la primera plantilla del club bermellón. “No hay ninguna normativa en este sentido”, ha asegurado Manuel Bosch, secretario del ente federativo. “La decisión de elegir un equipo u otro corresponde a la Española y podría no ser de Baleares. Equipos de Tercera División de los grupos de Cataluña y Valencia también tendrían opciones a la hora de ocupar el puesto en Segunda B”, ha añadido el responsable de la FFIB, que ha recalcado que “hasta el 30 de junio no se sabrá la entidad que se beneficie del descenso del Mallorca”.

Bosch, asimismo, explica que en el caso de que el agraciado sea un  club de las Islas, éstos podrían ser también el Poblense y el Alcúdia, a pesar de que no han pasado de la primera ronda en play-off. “Han quedado por encima de la Peña en la Liga y como no hay regulado nada al respecto, podrían subir también”, aclara el secretario de la Federación Balear, que deja agrega: “Lo único que está claro es que si finalmente es un equipo de Baleares el que ocupe el lugar que deja el Mallorca B, para compensar el grupo de Tercera División, aparte de los dos clubes de Regional que suban en lo deportivo, los perdedores de las dos finales de la promoción de ascenso tendrán una segunda oportunidad para subir. Jugarían un partido único en campo neutral o bien una ida y una vuelta. La decisión sería de ellos”.

La posibilidad de que la Peña Deportiva pudiera ser ya equipo de Segunda División B no ha inquietado sobremanera a Juanito Dalias, presidente de la Peña Deportiva. El dirigente, en este sentido, ha apuntado: “He leído esta mañana esta información, pero no le he echado mucha cuenta porque esta temática es muy compleja e intervienen muchos factores en la decisión que tomará el juez único de la Federación Española”. El directivo del club de la Villa del Río tiene muy claro que lo mejor es “que nos olvidemos de todo esto y tratemos de ascender como toca, por lo deportivo”. “Nosotros en lo único que pensamos es en ganar el próximo sábado en el campo del Atlético Malagueño para llegar a la final y tratar de ganarla, ha apuntado el mandamás peñista.

Fabric

La plaza que deja el filial del Mallorca en Segunda B no tiene por qué ser para la Peña Deportiva

unnamed (2)Paco Natera La Peña Deportiva, según la Federación Balear, no tiene por qué ser el plantel que opte a la plaza que ha dejado el filial del Mallorca en Segunda B tras el descenso de la primera plantilla del club bermellón. "No hay ninguna normativa en este sentido", ha asegurado Manuel Bosch, secretario del ente federativo. "La decisión de elegir un equipo u otro corresponde a la Española y podría no ser de Baleares. Equipos de Tercera División de los grupos de Cataluña y Valencia también tendrían opciones a la hora de ocupar el puesto en Segunda B", ha añadido el responsable de la FFIB, que ha recalcado que "hasta el 30 de junio no se sabrá la entidad que se beneficie del descenso del Mallorca".Bosch, asimismo, explica que en el caso de que el agraciado sea un  club de las Islas, éstos podrían ser también el Poblense y el Alcúdia, a pesar de que no han pasado de la primera ronda en play-off. "Han quedado por encima de la Peña en la Liga y como no hay regulado nada al respecto, podrían subir también", aclara el secretario de la Federación Balear, que deja agrega: "Lo único que está claro es que si finalmente es un equipo de Baleares el que ocupe el lugar que deja el Mallorca B, para compensar el grupo de Tercera División, aparte de los dos clubes de Regional que suban en lo deportivo, los perdedores de las dos finales de la promoción de ascenso tendrán una segunda oportunidad para subir. Jugarían un partido único en campo neutral o bien una ida y una vuelta. La decisión sería de ellos".La posibilidad de que la Peña Deportiva pudiera ser ya equipo de Segunda División B no ha inquietado sobremanera a Juanito Dalias, presidente de la Peña Deportiva. El dirigente, en este sentido, ha apuntado: "He leído esta mañana esta información, pero no le he echado mucha cuenta porque esta temática es muy compleja e intervienen muchos factores en la decisión que tomará el juez único de la Federación Española". El directivo del club de la Villa del Río tiene muy claro que lo mejor es "que nos olvidemos de todo esto y tratemos de ascender como toca, por lo deportivo". "Nosotros en lo único que pensamos es en ganar el próximo sábado en el campo del Atlético Malagueño para llegar a la final y tratar de ganarla, ha apuntado el mandamás peñista.Fabric

No hay comentarios

Dejar respuesta