Vehículos policiales en la entrada del recinto deportivo esta tarde.
Vehículos policiales en la entrada del recinto deportivo esta tarde.

noudiari.es Policía Nacional y Local de Eivissa han tenido que intervenir de nuevo en un partido de la Liga Regional de las Pitiüses pocas semanas después del altercado ocurrido en el encuentro entre el CD Ibiza y San Rafael B. En esta ocasión ha sido en el campo de Can Cantó y el partido enfrentaba a Inter Ibiza y San Rafael B.

Los primeros se jugaban la clasificación para la Preferente y vieron como sus opciones de alcanzar este objetivo se complicaban sobremanera al encajar un gol de penalti en el descuento. El presidente y jugador del Inter Ibiza, Carlos Fourcade, que ejerce también de entrenador en la sombra, saltó al terreno de juego sulfurado en dirección al árbitro tras la pena máxima y tuvo que ser contenido por varios futbolistas.

La Policía Nacional y la municipal de Eivissa acudieron al terreno de juego para proteger al colegiado, a quien acompañaron desde la caseta de vestuarios hasta su vehículo, en teoría para salvaguardar su integridad física. No obstante, el club que actuaba como local asegura que en ningún momento se trató de agredir al colegiado, aunque reconoce el enfado por el arbitraje realizado.

Coches y agentes de la Policía Nacional y Local en el exterior del recinto deportivo de Can Cantó
Coches y agentes de la Policía Nacional y Local en el exterior del recinto deportivo de Can Cantó

El propio Fourade explicó a Nou Diari lo ocurrido. “No estaba enfadado por el penalti, que lo fue, sino por el hecho de que llegó en minuto 98, después de que el árbitro (Jaime Rodríguez) añadiera seis minutos, que ya es una barbaridad, y señalara la pena máxima en un momento en el que ya se tenía que haber decretado la conclusión de la contienda”, señaló.

“Es cierto que salté al campo, que me dirigí al colegiado y que varios jugadores tuvieron que frenarme, pero en ningún momento tuve la intención de agredir al colegiado. Pudo llegar perfectamente a su vestuario porque nadie se lo impidió y me sorprendí cuando vi llegar a la Policía”.

Jugadores de ambos equipos en un momento de tensión.
Jugadores de ambos equipos en un momento de tensión.

El presidente del Inter Ibiza, además de estas declaraciones, denunció a este medio una “persecución” arbitral generalizada y de Jaime Rodríguez, colegiado del encuentro entre su equipo y el cuadro rafaler, en particular.

“No ha sido imparcial y no lo fue tampoco la pasada temporada, cuando alargó doce minutos un partido nuestro con el Sant Josep. Se está maximizando cualquier cosa que hace este club y se nos está obligando a hacer esfuerzos inhumanos para poder sacar los partidos adelante. Lo que ha ocurrido en esta ocasión lo podemos calificar de atraco a mano armada. No nos tratan a todos por igual y no es justo”, ha concluido Fourcade”.

La Policía no ha practicado detenciones ni ha identificado a ninguna de las personas presentes en el terreno de juego, como sí ocurrió recientemente en el duelo entre el CD Ibiza y el San Rafael B, donde los incidentes fueron mucho más graves que en esta ocasión.

Ciudad de Ibiza, campeón
El Ciudad de Ibiza se ha convertido esta jornada en campeón de la Liga de Regional tras el tropiezo del CD Ibiza ante el Luchador, 1 a 1, y su victoria sobre el Portmany por 2 a 0.

El conjunto que entrena Ibón Begoña ha conquistado el primer título de la campaña en esta categoría, aunque el importante es el que viene a continuación, el de Preferente, que será el que dictamine que conjunto representará a Eivissa y Formentera en el play-off de ascenso a Tercera División.

En la lucha por hacerse un hueco en la Preferente se encuentra la UD Ibiza que entrena Buti, que va a más y esta semana se ha impuesto al Sant Josep por el resultado de 1 a 2. Por otra parte, en el derbi municipal entre el Jesús y la Peña Deportiva B, el triunfo fue claro y contundente a favor de los segundos, que se impusieron por el resultado de 0 a 4 a los rojiblancos.

Formentera B y Puig d’en Valls, por otro lado, se han repartido los puntos tras firmar tablas en el choque que ha tenido lugar en el campo de los primeros, 2 a 2.

La Policía acude a Can Cantó para proteger al árbitro del partido Inter Ibiza-San Rafael B

Vehículos policiales en la entrada del recinto deportivo esta tarde.
Vehículos policiales en la entrada del recinto deportivo esta tarde.
noudiari.es Policía Nacional y Local de Eivissa han tenido que intervenir de nuevo en un partido de la Liga Regional de las Pitiüses pocas semanas después del altercado ocurrido en el encuentro entre el CD Ibiza y San Rafael B. En esta ocasión ha sido en el campo de Can Cantó y el partido enfrentaba a Inter Ibiza y San Rafael B. Los primeros se jugaban la clasificación para la Preferente y vieron como sus opciones de alcanzar este objetivo se complicaban sobremanera al encajar un gol de penalti en el descuento. El presidente y jugador del Inter Ibiza, Carlos Fourcade, que ejerce también de entrenador en la sombra, saltó al terreno de juego sulfurado en dirección al árbitro tras la pena máxima y tuvo que ser contenido por varios futbolistas. La Policía Nacional y la municipal de Eivissa acudieron al terreno de juego para proteger al colegiado, a quien acompañaron desde la caseta de vestuarios hasta su vehículo, en teoría para salvaguardar su integridad física. No obstante, el club que actuaba como local asegura que en ningún momento se trató de agredir al colegiado, aunque reconoce el enfado por el arbitraje realizado.
Coches y agentes de la Policía Nacional y Local en el exterior del recinto deportivo de Can Cantó
Coches y agentes de la Policía Nacional y Local en el exterior del recinto deportivo de Can Cantó
El propio Fourade explicó a Nou Diari lo ocurrido. “No estaba enfadado por el penalti, que lo fue, sino por el hecho de que llegó en minuto 98, después de que el árbitro (Jaime Rodríguez) añadiera seis minutos, que ya es una barbaridad, y señalara la pena máxima en un momento en el que ya se tenía que haber decretado la conclusión de la contienda”, señaló. “Es cierto que salté al campo, que me dirigí al colegiado y que varios jugadores tuvieron que frenarme, pero en ningún momento tuve la intención de agredir al colegiado. Pudo llegar perfectamente a su vestuario porque nadie se lo impidió y me sorprendí cuando vi llegar a la Policía”.
Jugadores de ambos equipos en un momento de tensión.
Jugadores de ambos equipos en un momento de tensión.
El presidente del Inter Ibiza, además de estas declaraciones, denunció a este medio una “persecución” arbitral generalizada y de Jaime Rodríguez, colegiado del encuentro entre su equipo y el cuadro rafaler, en particular. “No ha sido imparcial y no lo fue tampoco la pasada temporada, cuando alargó doce minutos un partido nuestro con el Sant Josep. Se está maximizando cualquier cosa que hace este club y se nos está obligando a hacer esfuerzos inhumanos para poder sacar los partidos adelante. Lo que ha ocurrido en esta ocasión lo podemos calificar de atraco a mano armada. No nos tratan a todos por igual y no es justo”, ha concluido Fourcade”. La Policía no ha practicado detenciones ni ha identificado a ninguna de las personas presentes en el terreno de juego, como sí ocurrió recientemente en el duelo entre el CD Ibiza y el San Rafael B, donde los incidentes fueron mucho más graves que en esta ocasión. Ciudad de Ibiza, campeón El Ciudad de Ibiza se ha convertido esta jornada en campeón de la Liga de Regional tras el tropiezo del CD Ibiza ante el Luchador, 1 a 1, y su victoria sobre el Portmany por 2 a 0. El conjunto que entrena Ibón Begoña ha conquistado el primer título de la campaña en esta categoría, aunque el importante es el que viene a continuación, el de Preferente, que será el que dictamine que conjunto representará a Eivissa y Formentera en el play-off de ascenso a Tercera División. En la lucha por hacerse un hueco en la Preferente se encuentra la UD Ibiza que entrena Buti, que va a más y esta semana se ha impuesto al Sant Josep por el resultado de 1 a 2. Por otra parte, en el derbi municipal entre el Jesús y la Peña Deportiva B, el triunfo fue claro y contundente a favor de los segundos, que se impusieron por el resultado de 0 a 4 a los rojiblancos. Formentera B y Puig d’en Valls, por otro lado, se han repartido los puntos tras firmar tablas en el choque que ha tenido lugar en el campo de los primeros, 2 a 2.

18 Comentarios

  1. Patético, en lugar de pasar el rato compitiendo al máximo, pero con limpieza, es de chiste tener que aguantar a este tipo de elementos que se creen que están en Champions, amenazando y agrediendo al personal semana tras semana.

    Que se pongan duros a partir de ya en la federación de una puñetera vez, buenas multas de tipo económico a quienes protagonicen este tipo de patochadas, y así se acabará con este tipo de performance de raíz. Esto no es deporte señores, esto es gentuza

    • Peñista, un buen elemento eres tú que escribes desde el anonimato, si no viste el partido no hables, sino pone nombres, por lo menos sé quién sabe de fútbol y de fair play, ah, y quien no tiene huevos…

    • Querido imparcial peñista veo que estas muy al corriente de la clase de personas que componen el equipo del interibiza para poder llamarnos gentuza me gusta que personas como tu que vienen por la noche a cada entrenamiento a pasar frío con nosotros después de una dura jornada de trabajo que después de 6 meses de trabajar por una ilusión que a un club humilde como este le cuesta todo el doble que vengas y veas como un equipo con más de 10 nacionalidades de todo el mundo trabajen duro por el mismo objetivo. Me gusta que aficionados como tu despues de venir y ver todo esto y después de ver como nos tratan los árbitros cada jornada tengas el derecho de llamarnos gentuza. Aficionados como tu son los que este equipo necesita y espero verte pronto por can canto para presenciar otro entrenamiento

  2. El ínter ibiza no debería estar en competición por todas las que lía cada semana y fourcade ya hace tiempo que estaría inhabilitado si tuviéramos una federación sería e hicieran las cosas como Dios manda. Una persona que dirige al equipo sin título de entrenador, un presidente que se hace ficha para estar en el banquillo (prohibido por normativa) y una persona conflictiva y violenta que no hace más que insultar a árbitros y rivales.

  3. Tercera trifulca del san Rafael B esta temporada, contra Portmany, CD ibiza y ahora contra el Inter. Y las seguirá habiendo mientras la federación mande a árbitros niñatos y amigos de los jugadores y luego mire para otro lado.

  4. Soy parcial… eh ido a ver mucho fútbol regional jugué y Tengo amigos en todos o casi todos los equipos… ahora los invito a ir a ver un partido del Inter Ibiza.. y que vean como a estos chavales les roban en su cara… les amonestan jugadores X faltas q de igual calibre para el contrario no las pitan o si las pitan no hay tarjeta … descuentos desorbitados. .. y fallos garrafales.. un poquito más de querer a los árbitros si bien sabemos que el nivel se ellos es paupérrimo al menos que lo hagan de buena fe… salud y graciad

  5. Eh jugado en muchos equipos de ibiza,pero jugar en el inter no es facil ya lo e visto de afuerra y hoy me toca vivir lo de adentro, jugas ,faltas etc que no se miden con la misma vara! Escuchar desde la grada visitante!!! Como nos insultan y nos hacen sentir que no somos bienvenidos escuchar en cada partido comentarios racistas etc. Desde ua solo somos personas amantes de este deporte y la violencia esta en otros puntos personales morales.

  6. Para el inmigrante el derecho de piso! Le sera de por vida tener que vivir cosa asi,por cultura,religión,color y formas de hablar en todos los aspectos somos discriminados y robados en todo momento me siento muy triste x en el mundo en que vivimos.

  7. Minuto 45 claro penalti no cobrado para el inter, minuto 98!!! Penalti cobrado para el san rafael los árbitros muy atentos como siempre! A sus conveniencia.

  8. Estimado señor Fourcade,

    Admiro la pasión que usted y sus compañeros de equipo depositan en su proyecto de Inter-Ibiza. Realmente han conseguido un buen nivel competitivo con el poco tiempo que llevan en marcha.

    Pero le invito a enfocar su pasión de una manera distinta dentro y fuera de los terrenos de juego. Que la policia acuda a los partidos de su equipo, se lo han ganado ustedes a pulso. Son ustedes muy violentos y mal educados tanto con el árbitro como con los rivales. Son ustedes los que calientan los partidos. Y por favor no sea tan cínico de salir corriendo a por el árbitro y decir que no pasa nada… ¿a qué iba entonces? ¿a darle un abrazo? Creo que usted es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de lo que le digo. Demuestre su inteligencia y sea cordial con el resto de los equipos, porque esta isla es muy pequeña y a ustedes no les conviene enemistarse con el resto de los equipos de la isla.

    He jugado contra ustedes durante dos temporadas y he estado en partidos en los que el árbitro se negó a empezar el partido hasta que acudiera la policía, y he sufrido tanganas en partidos contra ustedes. De modo que hablo con experiencia.

    Ánimos que seguro que consiguen mejorar.

  9. ¿San Rafael otra vez en una trifulca? Qué raro! Y eso de que niños de 19-20 años dan repaso a viejos… Si si lo que digáis, pero mirar la clasificación quienes están arriba y quienes abajo… A estos niños habría que enseñarles valores. Porque si los viejos no lo tuvieran… Otro gallo les cantaría a estos niños!

  10. Lo de este señor ya es de juzgado de guardia, el señor Fourcade por llamarle señor deberían prohibirle acercarse a todo lo relacionado con el fútbol. Una vez mas da muestra de su agresividad y de su cinismo con sus declaraciones (no salto al campo para pegarle, no. Salto a proteger al arbitro para que los demás no le pegaran) y una vez mas intenta engañar a la gente haciendo creer que hay algo encontrar de el y de su equipo, cuando todo el mundo ya hemos jugado contra todos vosotros y ya se sabe de que palo vais, el fútbol a veces te quita pero otras te da y que casualidad que al ínter solo le quitan…. A ver si no son los árbitros y el problema esta en casa, no se por alguna casualidad de la vida.
    Saludos…

  11. Un verdadero atraco!! Y los que les toco bailar aller fue al san Rafael! Que gracias al árbitro estan donde están.

  12. Yo soy jugador del Inter , y jamás hablaría mal de ningún compañero , amigo o entrenador , así qie agradecería al pamplinas que utiliza mi nombre o el de mi padre , que tuviera los suficientes cojones de poner su nombre y ya lo hablaríamos más “tranquilos ” ! Panda de farsantes y cagados que estáis en el anonimato !

Dejar respuesta