La selección española sub-17 jugará un partido amistoso en Ibiza

0
69
Equipo titular de la sub-17 en un partido ante Alemania el pasado mes de octubre en Denia. RFEF
Equipo titular de la sub-17 en un partido ante Alemania el pasado mes de octubre en Denia. RFEF

diariodeibiza.es La selección española masculina sub-17 de fútbol disputará un partido amistoso el mes que viene en Ibiza, aunque no ha trascendido la fecha del encuentro. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el combinado nacional se enfrentará a Italia en el estadio municipal de Can Misses. Los detalles de este duelo se explicarán hoy en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Consell, a la que ha sido invitado el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard.

El máximo dirigente del fútbol autonómico llevaba ya tiempo solicitando que la isla acogiera un partido de uno de los equipos nacionales de base, pero las selecciones tienen muchos compromisos en todo el territorio español.

Incluso, el año pasado el conseller de Deportes, Rafa Triguero, llevó a cabo gestiones para que la isla fuera escenario de una concentración de selecciones sub-20 previa al Mundial (se quería contar con conjuntos como España, Chile, Colombia y Portugal). Sin embargo, finalmente el evento no cuajó.

Tras todos estos intentos en vano, la Real Federación Española de Fútbol confirmó hace unos días que el equipo sub-17 visitaría Ibiza. La escuadra la entrena Santi Denia, el que fuera mítico defensa central del Atlético de Madrid entre 1995 y 2005. El combinado español es la selección europea de la categoría con más títulos, ya que cuenta con ocho entorchados continentales.

Los aficionados pitiusos podrán ver a algunos de los que probablemente sean estrellas del balompié internacional en un futuro a medio plazo.

Hasta el momento, solo una selección española de fútbol ha jugado en Ibiza. Fue en 2004, concretamente el 13 de abril, ante un abarrotado estadio de Can Misses al que acudieron 4.000 personas. La Roja se enfrentó a Turquía y venció 1-0 gracias a un gol de José Rueda.

En aquel equipo estaba Juan Mata, el que fuera jugador del Valencia, Chelsea y ahora en las filas del Manchester United de Louis Van Gaal. Canterano del Real Madrid, Mata ha sido partícipe de los últimos éxitos de la selección absoluta, con la que ha logrado un Mundial y una Eurocopa.

Con Mata jugó en aquel equipo sub-16 el portero ibicenco Efrén Fernández, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.