noudiari.es La solidez defensiva del Formentera se cita este domingo con el toque del Ferriolense en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier (12,00 horas), donde los locales tratarán de evidenciar ante su público que la falta de gol padecida en algunos partidos ha caído en el olvido y ya forma parte de la historia de este primer tramo de la Liga.

Óscar Tena es la única baja en las filas del conjunto que entrena Luis Elcacho, quien asegura que el rival de esta semana “es el máximo exponente de los peloteros de Balears, un equipo que mantiene estructura con respecto a la pasada campaña y cuyo fútbol no tiene el reflejo que merece en la clasificación”, apunta.

Preguntado sobre si el estilo de juego del Ferriolense puede ser un hándicap para los mallorquines por el hecho de jugar en un campo pequeño como el del Formentera, el técnico ilerdense tira de memoria y lo niega aludiendo a los precedentes. “La experiencia nos dice que es un equipo complicado, que nos ha puesto las cosas difíciles en casa en partidos anteriores y, además, que cuenta con un patrón muy definido con el que disfruta del juego y la posesión”.

Para Elcacho, la manera de poner en aprietos al adversario pasa por “la primera línea de presión” de su equipo. “Si la rompen con facilidad seguro que nos plantean problemas, porque cuentan con gente peligrosa y de calidad como Fran Soriano, entre otros. Si por el contrario conseguimos que no les lleguen balones con facilidad a los futbolistas del centro del campo y de arriba tendremos mucho ganado”, ha explicado el preparador ilerdense del conjuto de la menor de las Pitiüses.

La solidez del Formentera contra el toque del Ferriolense en Sant Francesc

noudiari.es La solidez defensiva del Formentera se cita este domingo con el toque del Ferriolense en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier (12,00 horas), donde los locales tratarán de evidenciar ante su público que la falta de gol padecida en algunos partidos ha caído en el olvido y ya forma parte de la historia de este primer tramo de la Liga. Óscar Tena es la única baja en las filas del conjunto que entrena Luis Elcacho, quien asegura que el rival de esta semana “es el máximo exponente de los peloteros de Balears, un equipo que mantiene estructura con respecto a la pasada campaña y cuyo fútbol no tiene el reflejo que merece en la clasificación”, apunta. Preguntado sobre si el estilo de juego del Ferriolense puede ser un hándicap para los mallorquines por el hecho de jugar en un campo pequeño como el del Formentera, el técnico ilerdense tira de memoria y lo niega aludiendo a los precedentes. “La experiencia nos dice que es un equipo complicado, que nos ha puesto las cosas difíciles en casa en partidos anteriores y, además, que cuenta con un patrón muy definido con el que disfruta del juego y la posesión”. Para Elcacho, la manera de poner en aprietos al adversario pasa por “la primera línea de presión” de su equipo. “Si la rompen con facilidad seguro que nos plantean problemas, porque cuentan con gente peligrosa y de calidad como Fran Soriano, entre otros. Si por el contrario conseguimos que no les lleguen balones con facilidad a los futbolistas del centro del campo y de arriba tendremos mucho ganado”, ha explicado el preparador ilerdense del conjuto de la menor de las Pitiüses.

No hay comentarios

Dejar respuesta