Las chicas del San Rafael, a un paso del título

0
63

Ayer miércoles, a las 21:30 horas en el Municipal de San Rafael, se disputó el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de F-7 femenino y que enfrentaba al equipo anfitrión y al Atco. Jesús.
El partido no defraudó a los aficionados y ambos conjuntos demostraron sobre el terreno de juego por qué son los máximos candidatos al título de Liga.
Las blues saltaron al césped con la clara intención de encarrilar el encuentro lo antes posible y a los cinco minutos de juego Laura de Lucas, tras internarse en una gran jugada por la banda, dio una asistencia magistral a Alicia, quien de certero disparo al segundo palo, inauguró el marcador.
El primer tiempo ofreció un constante dominio de las locales, que llegaban con bastante peligro a la portería del Atco. Jesús y que tuvieron, incluso, varias ocasiones para aumentar el marcador, pero el segundo chicharro se hizo de rogar y llegó en el minuto 25. Laura de Lucas, tras un medido pase de Alicia, batió a la arquera visitante. Al descanso se llegó con un claro 2-0 para las chicas  entrenadas por Eva y Juan Carlos Chacón.
En el segundo tiempo el San Rafael cedió el balón a las jugadoras rojiblancas para sorprenderlas a la contra, pero las futbolistas blues no tuvieron la chispa en la definición de otras ocasiones y se estrellaron  una y otra vez con la guardameta del Atco. Jesús.
El colectivo santaeulaliense, por su parte, estiró líneas y buscó recortar diferencias en el marcador, pero tampoco estuvieron afortunadas de cara a gol. La mejor ocasión, una falta al borde del área, fue repelida por la madera para desesperación de un colectivo que vio como el tiempo concluyó sin que lograsen sacar nada positivo del coliseo rafeler.
Con esta victoria, el San Rafael da un paso de gigante a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, ya que aventajan en 6 puntos al Atco. Jesús, segundo.
Juan Carlos Chacón, entrenador del equipo líder, quiso destacar al final del encuentro el gran juego de sus chicas y valoró el importante esfuerzo de su plantel durante toda la temporada. “Las jugadoras tiene que compatibilizar trabajo, familia, entrenos y partidos, algo que es muy duro de llevar a cabo. Estoy muy satisfecho y agradecido por la implicación de las jugadoras”, apuntó el míster.
En el otro partido de la jornada, el San José derrotó al Portmany por 1-0 en el Municipal de San Antonio.

CLASIFICACIÓN
1. San Rafael 25 puntos
2. Atco. Jesús 19
3. San José 6 puntos
4. Portmany 3

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.