Líderes sin paliativos

0
838
El Formentera B se ha colocado líder.

Suma y sigue para la Penya Independent (3-1). El equipo que dirige Carlos Tomás ha salido vencedor de su duelo contra el Portmany, en la cuarta jornada de la Copa Regional pitiusa, y se sitúa en lo más alto de la clasificación del grupo A. El conjunto anaranjado, máximo favorito al título, alcanza las nueve unidades después de doblegar al segundo equipo de San Antonio, y encarrila así el pase para la gran final. Vicent García ha sido el encargado de abrir el marcador (34’), y con 1-0 se ha llegado al descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Sant Miquel de Balansat ha ampliado su renta con un gol de Oliver Marí (52’), y después Adrián Ramos ha dejado el partido visto para sentencia (85’). En la recta final del duelo, Santos Cloudes ha hecho el gol del honor para el equipo visitante (85’).

El equipo del norte de la isla, además, se sirve de la contundente derrota de la Peña Deportiva B en Sant Josep (5-1) para abrir hueco al frente de la clasificación. En un ejercicio de efectividad ofensiva, los santjosepinos han brillado en todos los niveles del juego y han tenido a Dani Martín como referente ofensivo, con dos goles. Esteban Alpuis, fiel a su cita con el gol, Alejandro Luzzi y Diego de León han puesto nombre y apellido a la goleada local ante un rival, el filial peñista, que no ha podido contrarrestar las embestidas locales. Sant Josep suma así la primera victoria del curso y sale de la parte baja de la clasificación de este grupo.

En el tercer partido de la jornada, el Atlético Jesús ha doblegado con contundencia al Puig d’en Valls, que ha sufrido así la primera derrota de la temporada tras caer por un claro 3-0. El equipo que dirige Walter ha bebido del acierto rematador de Víctor Lochmann, autor de dos goles (22’ y 54’), y ha encontrado en Sebastián Vicente un inesperado aliado. El defensa pistacho ha marcado un gol en propia puerta que ha allanado la victoria de los rojiblancos (32’). Los locales suman así la primera victoria del curso tras cuatro jornadas, mientras que los visitantes, que afrontaban la cita imbatidos, pierden algo de fuelle en su lucha por el liderato.

ALGARABÍA ROJILLA

En el grupo B, el Formentera B se ha colocado como líder después de salir victorioso de su visita al feudo del Islas Pitiusas B, al cual ha derrotado por 2-4. El equipo que dirige el senegalés Armando suma un total de 7 dígitos, imbatido hasta la fecha, tras conquistar un duelo repleto de emociones. Juan Camilo (30’) y Elio Moya (45’) han golpeado primero para los rojillos, y con este 0-2 se ha llegado al descanso. Pero tras el paso por vestuarios, el equipo que entrena Bruno Novkovic ha demostrado capacidad de reacción y primero Andrés Estela (55’) y después Alejandro Calle (71’) han visto portería. Pero en la recta final del duelo, Facundo Samudio (80’) y Rubén Quevedo (85’) han hecho volar los tres puntos a la pequeña de las Pitiusas, y dejar a su equipo en lo más alto de la clasificación.

Segundo en la clasificación se ubica ahora el Sant Jordi B, que ha sido capaz de asaltar Fruitera y doblegar al Santa Gertrudis (3-4), en un duelo de mucha traca ofensiva. El local Alejandro Sánchez ha sido el gran protagonista del duelo, con tres goles (32’, 35’ y 56’) que, contra todo pronóstico, no han servido para mucho. Y en parte eso ha sido así porque Daniel Riera ha marcado el gol definitivo cuando el partido parecía condenado al empate (90’). Antes, los goles de Justo Andrade (25’), Andrés Pozo (43’) y Martin Monroy (72’) habían marcado el decorado de un partido repleto de buen espectáculo.

Y tercero en este grupo, hasta la fecha, se coloca el Luchador de San Antonio, que en esta jornada ha doblegado con solvencia al Bahía de San Agustín (5-1) en su feudo. Los locales han solventado el duelo por la vía rápida, pues ya comandaban 3-0 en el marcador a los veinte minutos de partido, ante un rival, el de Gabino Canales, que sigue sin estrenar su casillero. Marcos Ventura (12’), Saúl Martínez (13’) y Jordi Serra (20’) han dejado la cita casi vista para sentencia en un arranque explosivo. Tras el paso por vestuarios, Julián Torres se ha erigido como protagonista y, con dos goles (54’ y 84’), ha redondeado la goleada casera. El Bahía solo ha sido capaz de marcar el gol de la honrilla por mediación de Juan Francisco Moya (79’) cuando el duelo encaraba su recta final.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.