El equipo deportivista celebra un gol esta temporada.
El equipo deportivista celebra un gol esta temporada.

noudiari.es El Ibiza tiene firmado un contrato con el patrocinador italiano que hace un mes y medio que entró en el club por el que se ha comprometido a cederle el 80% de la entidad si esta se convierte en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), según ha reconocido el propio presidente del club, Pepe Vidal.

En la asamblea del pasado lunes, cuyo acta todavía no ha sido validada porque presenta varias irregularidades, se acordó que, llegado el momento, se darían todos los pasos necesarios para que el CD Ibiza pudiera darse de alta como SAD, para lo que necesita estar, como mínimo, en Seguda División B.

Este acuerdo, que en cierto modo hipoteca el futuro del Ibiza tal y como se le conoce en la actualidad, no ha gustado a muchas de las personas de la isla que hace tres años se animaron a impulsar este equipo con la idea de recuperar el espíritu de ‘Sa Deportiva’. Muchos de esos promotores han empezado a distanciarse del proyecto desde este pasado lunes porque se sienten “engañados”.

Al parecer, ninguno de los directivos que rubricaron el acuerdo de la futura venta del club les había puesto al corriente de la existencia de este documento y su desconocimiento ha creado un profundo malestar y una seria e irreparable división que ya ha dado pie a tres dimisiones de peso, las de José Calderón, Noé Juan y Constantino Larroda. Además, si nada lo remedia todo parece indicar que no serán las últimas.

El desencadente de todo este lío que se ha montado en el club -y que su presidente trata de reconducir a contrarreloj- ha sido el ansia de poder en la toma de decisiones demostrada por las personas en quienes la firma patrocinadora ha delegado su presencia en el CD Ibiza, que poco o nada tienen que ver con el negocio de las gafas de sol y la moda.

Entre estas estaría, según ha podido saber Nou Diari, Alessandro Gaucci, hijo del expresidente del Perugia de la Serie A italiana, club que alcazó fama mundial con la contratación de Al Said Gadafi, vástago del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.

La familia Gaucci salió del Perugia por la puerta de atrás después de casi quince años al frente de la entidad y con “mil causas pendientes”, según recogen diversos medios de comunicación. Eso no frenó a Alessandro, que aprendió rápido y bien a manejarse con soltura en los círculos futbolísticos, y no solo de Italia.

De hecho, en los últimos años ha participado en España en la compra venta frustrada del Córdoba en 2012. Después fue durante casi dos temporadas manáger general del Cádiz en representación de la empresa propietaria de la entidad andaluza, la sociedad Sinergy, radicada en la ciudad inglesa de Bristol.

El italiano y su grupo aterrizaron en el Cádiz en verano de 2012 y su gestión siempre estuvo marcada por la polémica. Desde que fue presentado como mánager general prometió inversiones millonarias que nunca llegaron. Incluso el año pasado, en nombre unos inversiores desconocidos, negoció la compra de un paquete del accionariado del RCD Mallorca que no llegó a fructificar.

Los italianos se harán con el 80 por ciento del Ibiza si se convierte en SAD

El equipo deportivista celebra un gol esta temporada.
El equipo deportivista celebra un gol esta temporada.
noudiari.es El Ibiza tiene firmado un contrato con el patrocinador italiano que hace un mes y medio que entró en el club por el que se ha comprometido a cederle el 80% de la entidad si esta se convierte en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), según ha reconocido el propio presidente del club, Pepe Vidal.En la asamblea del pasado lunes, cuyo acta todavía no ha sido validada porque presenta varias irregularidades, se acordó que, llegado el momento, se darían todos los pasos necesarios para que el CD Ibiza pudiera darse de alta como SAD, para lo que necesita estar, como mínimo, en Seguda División B.Este acuerdo, que en cierto modo hipoteca el futuro del Ibiza tal y como se le conoce en la actualidad, no ha gustado a muchas de las personas de la isla que hace tres años se animaron a impulsar este equipo con la idea de recuperar el espíritu de ‘Sa Deportiva’. Muchos de esos promotores han empezado a distanciarse del proyecto desde este pasado lunes porque se sienten “engañados”.Al parecer, ninguno de los directivos que rubricaron el acuerdo de la futura venta del club les había puesto al corriente de la existencia de este documento y su desconocimiento ha creado un profundo malestar y una seria e irreparable división que ya ha dado pie a tres dimisiones de peso, las de José Calderón, Noé Juan y Constantino Larroda. Además, si nada lo remedia todo parece indicar que no serán las últimas.El desencadente de todo este lío que se ha montado en el club -y que su presidente trata de reconducir a contrarreloj- ha sido el ansia de poder en la toma de decisiones demostrada por las personas en quienes la firma patrocinadora ha delegado su presencia en el CD Ibiza, que poco o nada tienen que ver con el negocio de las gafas de sol y la moda.Entre estas estaría, según ha podido saber Nou Diari, Alessandro Gaucci, hijo del expresidente del Perugia de la Serie A italiana, club que alcazó fama mundial con la contratación de Al Said Gadafi, vástago del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.La familia Gaucci salió del Perugia por la puerta de atrás después de casi quince años al frente de la entidad y con “mil causas pendientes”, según recogen diversos medios de comunicación. Eso no frenó a Alessandro, que aprendió rápido y bien a manejarse con soltura en los círculos futbolísticos, y no solo de Italia.De hecho, en los últimos años ha participado en España en la compra venta frustrada del Córdoba en 2012. Después fue durante casi dos temporadas manáger general del Cádiz en representación de la empresa propietaria de la entidad andaluza, la sociedad Sinergy, radicada en la ciudad inglesa de Bristol.El italiano y su grupo aterrizaron en el Cádiz en verano de 2012 y su gestión siempre estuvo marcada por la polémica. Desde que fue presentado como mánager general prometió inversiones millonarias que nunca llegaron. Incluso el año pasado, en nombre unos inversiores desconocidos, negoció la compra de un paquete del accionariado del RCD Mallorca que no llegó a fructificar.

16 Comentarios

  1. Por fin estamos donde debiamos desde un principio ahora sueño con una grande deportiva solamente resta fichar cristian valcarcel y a buen resto de plantel y subimos seguro aupa deportiva auuuu auuuu auuuu

  2. lo q pasa en sa deportiva es un claro ejemplo de lo q pasa en la isla,cada vez hay más italianos y cada vez la isla menos segura,no saben convivir y no tienen ningún tipo de palabra ,no se si es demasiado tarde o no,pero cometen un error,se van a cargar el equipo y a ellos les dará igual,despertar gente de Ibiza!

  3. Pero si ponen el dinero los italianos, durante los años que quedan por estar en 2ª B, qué pretendemos si se hace Sociedad Anónima. Que nos regalen todo? Vamos a ser coherentes, si alguien viene a tu casa, te la compra, te la arregla y te la revaloriza y te da de comer durante varios años, qué pretendemos? Que después no la regale? En todos los órdenes de la vida…el que paga manda!! Y si no, nuestro Presidente no tenía que haber firmado nada!! Aún estamos a tiempo de elegir!! Aúpa Sa Deportiva!!!

  4. Me hace mucha gracia una cosa de entre totos los comentarios de este foro… Todo el mundo se llena la boca diciendo “fuera los italianos”, “que lo lleven ibicencos”, ” aun estamos a tiempo de que lo coja gente de aqui”, “el ibiza es nuestro, no se vende”… todo eso está muy bien pero… OS HABEIS PREGUNTADO PORQUÉ TIENEN QUE VENIR ITALIANOS?? Acaso no tienen muchos emrpesarios de aquí 60.000 euros para apoyar a SU equipo? Acaso Matutes no ahce 60.000 euros en un cuarto de hroa de caja del Ushuaïa?????

    • una cosa es poner 60.000 euros para patrocinar unas gafas de sol y otra quedarse el club por 60.000 euros, capisi? una cosa es decir que no iban a meter mano en la gestion y otra es querer meter mano en la gestion desde el primer dia. para mas verguenza traen aqui a un tio q la ha liado parda en todos los sitios q ha estado. vamos, una cosa es poner 60000 euros y otra abrirse de patas delante del primero que va con la chequera a mano, no jodamos.

  5. vienen, me insultan, me amenazan y les regalo el club a unas personas con una pésima reputación en el futbol por 4 duros? pues no, si hay que votar yo voto q les den una patada en el culo, sin mas

  6. Opino como prepurcio, lo triste es que haya tenido que venir gente de fuera a poner supuestamente dinero, algo falla en la búsqueda de sponsor por parte del Ibiza. Empresarios hay en Ibiza para ayudar al club, de hecho otros clubes de regional y los equipos de 3ª, incluyendo el Formentera, se han buscado sus fuentes de financiación. Lo que es un fallo básico bajo mi punto de vista y es el que siempre nos ha condenado es hacer un equipo con un supuesto dinero que aun no está en caja, ahi vienen los problemas

  7. Si dentro de 2 años el club está en 2B y el 80% del club es de Chimera Gold….que problema hay en que HOY se carguen al entrenador,si es lo q tanto les preocupa y por eso no ponen el dinero. A victor le quedan 5 partidos de esta fase y 4 más de la otra. Se suba o no,no va a seguir. Pues por el bien del club,se acepta esa pretensión,se queda en petit comité y no se lia la qye se ha liado. Ahora si que si no se sube,jugadores sin cobrar…mal ambiente,ya no es que no ganes dinero,sino qu te cueste dinero estar en la isla. En definitiva,si se ha firmado eso del 80% de verdad,estais jodidos!!!

  8. La directiva se merece esto y mas. Ojala que no suba y se vayan. Lo que lea hizo a muchos jugadorea no tiene nombre…y ahora no me vengais con si se quiere subir…que tal…que cual…si lo han hecho mal desde el principio se merecen acabar mal…asco de gente que solo piensa en el dinero

  9. A mi estos italianos ni me representan ni me siento identificado con ellos. Prefiero acabar la temporada con los juveniles de la Penya Blanciblava y dejar el ascenso para otro año.

    • Si el problema no es acabar la temporada con juveniles o con los que hay. El problema es si es verdad que si un dia somos de 2B, el club pasa a manos de chimera gold

Dejar respuesta