Los jugadores titulares de Tercera lucirán del 1 al 11 en las camisetas

0
238

diariodeibiza.es Los jugadores de Primera y Segunda División seguirán luciendo los dorsales del 1 al 25 y sigue siendo obligatorio que cada futbolista lleve el mismo número durante toda la temporada, pero a partir de esta Liga 2013-14 las plantillas del resto de los clubes, de Segunda B en adelante, los jugadores titulares tendrán que lucir del 1 al 11 los que sean reservas, del 12 al 16.

Esta medida fue aprobada en la última asamblea de la Real Federación Española de Fútbol y la decisión es firme a pesar del amplio rechazo que ha tenido esta decisión.

La décima disposición general de la circular sexta de la temporada 2013-14, que trata sobre la normativa reguladora de organización y desarrollo de las Ligas de fútbol nacionales dice lo siguiente: «Al dorso de la camiseta figurará, de manera visible, destacada y con suficiente contraste, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes, cuya dimensión será de 25 centímetros de altura. Idéntica numeración deberá figurar tanto en la parte delantera como en la posterior de cualesquiera prendas deportivas que utilicen los jugadores siempre que permanezcan en el terreno de juego».

En la normativa federativa se especifica que tan solo los integrantes de las plantillas de Primera y Segunda División llevarán del 1 al 25 y cada uno deberá exhibir el mismo número toda la temporada futbolística.

En anteriores temporadas era el club el que elegía la fórmula para utilizar los dorsales de sus jugadores, pero a partir de ahora estará prohibida la utilización de números fijos a partir de la categoría de bronce.

La propuesta no ha sido bien recibida por parte de los futbolistas, ya que desde un primer momento mostraron su desacuerdo con esta medida y se ha llegado a crear iniciativas en redes sociales e incluso recogidas de firmas en internet para que no se llevase a cabo, de manera de cada jugador pudiera seguir, como en estos últimos años, con su nombre en la camiseta y su propio dorsal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.