Los líderes no fallan

0
635
La Peña Deportiva consiguió el viernes un triunfo muy valioso en la lucha por la primera plaza después de doblegar al CD Ibiza por 2-0.

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva consiguió el viernes un triunfo muy valioso en la lucha por la primera plaza después de doblegar al CD Ibiza por 2-0 en el duelo estrella de la jornada 16 de la Regional Preferente pitiusa. El equipo que entrena el dúo Cristian Carranza y Edu González estuvo más acertado en la definición que su combativo rival, que siempre plantó cara y dejó buenas sensaciones en el tapete de Villa del Río, pero ha entrado en un bache de resultados. El fútbol sólo se mide por goles y en el remate sobresalió el equipo peñista, con dos tantos que llevaron la firma de Adrián Luna en el arranque del partido (3’) y Ferrán Muñoz en el segundo acto del duelo (60’). La acción del “7” local fue digna de elogio, con una internada por banda y, tras recortar al defensor rival con un recorte, colocar el balón en la escuadra de la portería visitante. Entre ambos tantos, el equipo de Bruno Novkovic tuvo ocasiones también para marcar, pero el buen hacer del portero local Iván Hierro y la falta de puntería visitante evitaron un resultado bien distinto. Con este triunfo, el conjunto de Santa Eulària suma 34 puntos en un momento estelar de la campaña, con seis victorias en los siete últimos partidos disputados, a la espera ahora de guardar turno de descanso en la próxima jornada. El CD Ibiza, por contra, queda enclavado con 27 unidades y se descuelga del liderato después de perder algunas piezas importantes y sufrir tres derrotas consecutivas contra equipos de la zona alta de la clasificación. En la próxima jornada, el equipo rojillo medirá sus fuerzas contra el Formentera.

El liderato de la categoría lo comparten los peñistas con la Penya Independent, que consiguió el sábado un ajustado triunfo contra el Sant Jordi por 0-1 en el debut de Mario Ormaechea como nuevo entrenador tras el cese de Carlos Tomás. Un solitario tanto de Adrián Ramos superado el ecuador del primer tiempo (30) bastó al equipo de Sant Miquel para salir victorioso del Kiko Serra y mantenerse en la cabeza de la clasificación. Tras varios tropiezos consecutivos, los anaranjados recuperan sensaciones ante el exigente tramo final de temporada que les espera tras dilapidar la ventaja que habían conseguido en el arranque del campeonato. Sin ir más lejos, a la vuelta de la esquina espera el Luchador de San Antonio, equipo que ya ocupa la tercera posición tras encadenar cuatro victorias consecutivas. El verde de Sant Miquel de Balansat acogerá el próximo fin de semana tan importante partido, que puede resultar crucial para el devenir del campeonato. El Sant Jordi de Edu Amoedo, por contra, se queda en la mitad de la clasificación con 21 puntos, a la espera de enfrentarse contra el Atlético Jesús a domicilio en la siguiente cita.

Tercero en la tabla se ubica pues el Luchador, que consiguió el sábado un ajustado triunfo contra Santa Gertrudis en San Antonio por 2-1. El equipo verde prolonga así su excelente dinámica de resultados, que le han hecho ganar puestos en la clasificación hasta codearse con los aspirantes al ascenso. El primero en golpear fue Julián Torres poco antes del descanso (42’), en lo que parecía un golpe psicológico para su rival. Sin embargo, el equipo de Fruitera no tardó en reaccionar y enseguida Xavi Toledo devolvió las tablas al marcador con su décimo sexto gol de la temporada, que le mantiene como pichichi en solitario. Tras el paso por vestuarios, los locales buscaron el gol del triunfo que llegó con la firma de otro clásico en besar redes rivales, Aitor Castaño, quien dejó los tres puntos en casa (64’). No se movió más el marcador y el conjunto que dirige Fernando Ortiz sumó un nuevo éxito, para llegar a las 29 unidades, cinco menos que los líderes, pero con un partido menos disputado. El próximo partido contra la Penya Independent puede resultar decisivo para los intereses del Luchador en la lucha por el título. El Santa Gertrudis, por contra, continúa con su dinámica irregular y se queda con 12 puntos, antepenúltimo, y con la mente ya puesta en el próximo duelo que le enfrentará contra el Inter Ibiza en casa.

En otro partido de mucha igualdad, el Portmany ha salido hoy domingo victorioso de su visita a Sant Francesc, donde ha derrotado al Formentera por 0-1. El gol de Marc Costa en el segundo acto ha resultado definitivo para los intereses del equipo de Pepe Arabí, que también ofrece buenas prestaciones en las últimas fechas y sigue la estela de los equipos más poderosos de la categoría. Ha sido un partido disputado y aguerrido, con hasta 12 tarjetas amarillas, que finalmente ha caído del lado visitante. Con este triunfo, el equipo de San Antonio se coloca cuarto en la tabla con 28 puntos, a la espera de enfrentarse ahora contra el San Agustín en casa. Los rojillos van partido a partido pero no descartan pelear por cotas más altas viendo su progresión en lo que va de campaña. El equipo que dirige el senegalés Armando, por contra, sigue sin encontrar la regularidad deseada, acumula tres jornadas consecutivas sin ganar y se queda octavo con 19 puntos, lejos del tren de cabeza. El próximo fin de semana deberá verse las caras contra el CD Ibiza en su feudo.

En San Agustín, el Bahía ha vuelto a cosechar este domingo una nueva derrota, esta vez contra el Sant Josep por 1-4. El equipo que entrena Sebas Benito no ha dado opción al dirigido por Gabino Canales, que sigue en la parte más baja de la clasificación. En un arranque explosivo de partido, el primero en golpear ha sido el visitante Martín Monroy (5’), auténtico protagonista de la cita tras firmar un hat-trick. El primer tanto ha tenido rápida respuesta en las botas de Andrea Masuelli (11’), pero sin tiempo casi para saborear el empate ha llegado el segundo tanto de Monroy, esta vez de penalti (12’). No se ha relajado el equipo visitante, que ha vuelto a ver portería por medio de Xavi Cervera (23’). A partir de ahí, el conjunto santjosepino ha sabido controlar la dinámica del duelo y ya en la segunda mitad ha asestado el revés definitivo con otro gol del “9” anaranjado, que acumula siete dianas en lo que va de campeonato. Así, el Sant Josep se coloca sexto en la clasificación con 26 puntos a la espera de recibir al Puig d’en Valls con dinámica positiva en su feudo. El Bahía de San Agustín, por contra, sigue penúltimo con solo 4 unidades en su casillero y deberá rendir visita al Portmany en el siguiente turno.

Y por último, el Puig d’en Valls sigue cotizando al alza después de conseguir el viernes su tercera victoria consecutiva, esta vez por un ajustado 3-2 contra el Atlético Jesús. El equipo pistacho demostró fe en sus posibilidades y capacidad de reacción, pues fue capaz de voltear dos goles en contra en el segundo tiempo del partido. Su rival rojiblanco empezó muy enchufado el duelo y a la media hora ya gobernaba con amplitud en el marcador, con dos tantos de Gonzalo Gabriel Mattos (1’) y Jonatan Gómez (27’), el sexto ya de la temporada. Pero el equipo local fue capaz de recortar diferencias antes del descanso gracias al acierto de Miguel Ángel Saracino (34’), que después resultó decisivo. Tras el paso por vestuarios, Mamadou Mboup estableció la igualada (50’) y casi sin tiempo para gestionar el golpe volvió a ejercer la figura de Saracino, decisivo con el golpe definitivo que desató la algarabía entre la hinchada local (56’). Así, el Puig d’en Valls suma 16 puntos y escala posiciones en la clasificación hasta la novena posición, a la espera de enfrentarse la próxima semana contra el Sant Josep a domicilio. El Atlético Jesús, por contra, se ve relegado en la tabla por su último adversario, se queda con 14 puntos tras siete semanas sin ganar y deberá enfrentarse ahora en su feudo contra el Sant Jordi.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.