Tolo Darder, Fernando Gómez y Vicent Bufí, durante la presentación de las Jornadas de Tecnificación.
Tolo Darder, Fernando Gómez y Vicent Bufí, durante la presentación de las Jornadas de Tecnificación.

noudiari.es Los seleccionadores españoles Sub-19, Luis de la Fuente, y Sub-17, Santi Denia, serán los principales invitados de las Jornadas de Tecnificación para entrenadores de fútbol y fútbol sala que se celebrará en Ibiza entre los días 25 y 26 de septiembre. Las jornadas están organizadas por la Federació de Futbol de les Illes Baleares (FFIB), con la colaboración del Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza, y están abiertas al público en general, aunque los entrenadores que asistan recibirán un diploma acreditativo.

El viernes se llevarán a cabo varios coloquios en el Centre de Creació Jove de la calle Castilla 19, en Vila. Las actividades comenzarán a las 16.00 horas con la conferencia ‘Educa Gol’ por parte del coach experto en lenguaje corporal, Vicente Martínez. Después será el turno de Pep Sansó, director de la Escuela Balear de Entrenadores, que hablará sobre el ‘Modelo de juego; la importancia en el fútbol actual’. A las 19.00 horas será el turno de Santi Denia, con la charla ‘Modelo y metodología de las selecciones inferiores de España’. La primera jornada acabará con la ponencia de Luis de la Fuente titulada ‘Captación y selección de jugadoras; diseño de una sesión de entrenamiento’, a partir de las 20.15 horas. Durante el sábado 26, por la mañana, los dos seleccionadores realizarán una sesión práctica en el Estadio de Can Misses.

“Es un orgullo acoger estas jornadas, porque consideramos que es imprescindible apoyar todo lo que suponga una mejora en la formación”, ha declarado el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez, quien recordó que él mismo es entrenador nacional tanto de natación como de musculación, fitness y culturismo. Gómez ha explicado que la colaboración del Consell ha consistido en el pago de la estancia de los ponentes.

Por su parte, el delegado del Comité de entrenadores de Ibiza y Formentera, Tolo Darder, ha señalado que este año se celebra el 40 aniversario de la dicha delegación que, entre entrenadores y monitores, “este año ya reunimos alrededor de 500 personas en las Pitiüses”. Darder, que recalcó la importancia de la formación en los entrenadores de fútbol, destacó la categoría de Luis de la Fuente y Santi Denia, que dirigió el partido amistoso internacional del pasado 21 de enero en Can Misses entre las selecciones de España e Italia Sub-17, y ha recordado que en años anterior han asistido como invitados a estas jornadas “entrenadores como Marcelo Lippi, José Antonio Camacho o Ten Cate”.

Los seleccionadores Luis de la Fuente y Santi Denia participan en las Jornadas de Tecnificación

Tolo Darder, Fernando Gómez y Vicent Bufí, durante la presentación de las Jornadas de Tecnificación.
Tolo Darder, Fernando Gómez y Vicent Bufí, durante la presentación de las Jornadas de Tecnificación.
noudiari.es Los seleccionadores españoles Sub-19, Luis de la Fuente, y Sub-17, Santi Denia, serán los principales invitados de las Jornadas de Tecnificación para entrenadores de fútbol y fútbol sala que se celebrará en Ibiza entre los días 25 y 26 de septiembre. Las jornadas están organizadas por la Federació de Futbol de les Illes Baleares (FFIB), con la colaboración del Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza, y están abiertas al público en general, aunque los entrenadores que asistan recibirán un diploma acreditativo.El viernes se llevarán a cabo varios coloquios en el Centre de Creació Jove de la calle Castilla 19, en Vila. Las actividades comenzarán a las 16.00 horas con la conferencia ‘Educa Gol’ por parte del coach experto en lenguaje corporal, Vicente Martínez. Después será el turno de Pep Sansó, director de la Escuela Balear de Entrenadores, que hablará sobre el ‘Modelo de juego; la importancia en el fútbol actual’. A las 19.00 horas será el turno de Santi Denia, con la charla ‘Modelo y metodología de las selecciones inferiores de España’. La primera jornada acabará con la ponencia de Luis de la Fuente titulada ‘Captación y selección de jugadoras; diseño de una sesión de entrenamiento’, a partir de las 20.15 horas. Durante el sábado 26, por la mañana, los dos seleccionadores realizarán una sesión práctica en el Estadio de Can Misses.“Es un orgullo acoger estas jornadas, porque consideramos que es imprescindible apoyar todo lo que suponga una mejora en la formación”, ha declarado el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez, quien recordó que él mismo es entrenador nacional tanto de natación como de musculación, fitness y culturismo. Gómez ha explicado que la colaboración del Consell ha consistido en el pago de la estancia de los ponentes.Por su parte, el delegado del Comité de entrenadores de Ibiza y Formentera, Tolo Darder, ha señalado que este año se celebra el 40 aniversario de la dicha delegación que, entre entrenadores y monitores, “este año ya reunimos alrededor de 500 personas en las Pitiüses”. Darder, que recalcó la importancia de la formación en los entrenadores de fútbol, destacó la categoría de Luis de la Fuente y Santi Denia, que dirigió el partido amistoso internacional del pasado 21 de enero en Can Misses entre las selecciones de España e Italia Sub-17, y ha recordado que en años anterior han asistido como invitados a estas jornadas “entrenadores como Marcelo Lippi, José Antonio Camacho o Ten Cate”.

No hay comentarios

Dejar respuesta