El joven delantero del Sant Jordi (d), junto a su hermano melizo, portero.
El joven delantero del Sant Jordi (d), junto a su hermano melizo, portero.

David Alba Luka Romero, del Sant Jordi, jugará en el Mallorca a partir de la temporada que viene, tal y como han confirmado a Fútbol Pitiuso fuentes cercanas al bermellón. El fichaje aún no es oficial, pero con toda probabilidad se acabará de definir en los próximos días. El talentoso jugador, al que seguían varios equipos importantes del panorama futbolístico nacional, se trasladará a la isla vecina para preparar con la selección balear sub 12 el XXIV Campeonato Nacional de selecciones autonómicas que este año se celebrará en Capdepera del 15 al 17 de mayo.

Romero, un zurdito de indudable calidad, también está siendo noticia estos días por demostrar su talento en el programa de IB3 Televisió ‘Campions’ (todos los domingos, 19.45h) en el que también participa el ibicenco Toni Salas del alevín del Ciudad de Ibiza. La feliz noticia de la convocatoria se la dio su entrenador, Rodinei, durante la sesión de entrenamiento del pasado jueves. En palabras del técnico, Luki (así le conoce su famila y amigos) agradeció a sus compañeros del Sant Jordi el éxito personal y lo celebró “entrenado a tope”. “Es un chico muy alegre y normal”, destacó el técnico brasileño.

Por otra parte, el entorno del pequeño futbolista asegura que éste es muy reservado en todo lo relacionado con el fútbol -es de esta clase de personitas que llevan la procesión por dentro- aunque en esta ocasión se le ha visto bastante contento. No es para menos: al parecer pocos alevines logran representar a la selección autonómica en su primer año en la categoría.

Descubierto por el primer representante de Messi
El aún ’18’ del Sant Jordi fue “descubierto” hace unos años por el representante de jugadores Horacio Gaggioli, el mismo que llevó a Lionel Messi al Barcelona. Salvando las distancias pocos discuten que existen grandes similitudes entre Luka y el joven Messi en su forma de jugar. Habrá que ver ahora cómo crece como futbolista. Sin embargo, si sigue con la humildad y el trabajo que ha desarrollado hasta la fecha seguramente llegará lejos.

Precisamente, el club blaugrana fue el primer interesado en hacerse con el zurdito, pero cuestiones extradeportivas postergaron el fichaje e hicieron que otros clubes como Real Madrid y Mallorca entraran en juego. El club mallorquín, que no pasa por un buen momento futbolístico, parece que ha sido el que más ha apostado por el talento de Luka que presumiblemente conocerá a varios de sus futuros compañeros en la próxima convocatoria de la selección Balear.

Luka Romero jugará en el Mallorca

El joven delantero del Sant Jordi (d), junto a su hermano melizo, portero.
El joven delantero del Sant Jordi (d), junto a su hermano melizo, portero.
David Alba Luka Romero, del Sant Jordi, jugará en el Mallorca a partir de la temporada que viene, tal y como han confirmado a Fútbol Pitiuso fuentes cercanas al bermellón. El fichaje aún no es oficial, pero con toda probabilidad se acabará de definir en los próximos días. El talentoso jugador, al que seguían varios equipos importantes del panorama futbolístico nacional, se trasladará a la isla vecina para preparar con la selección balear sub 12 el XXIV Campeonato Nacional de selecciones autonómicas que este año se celebrará en Capdepera del 15 al 17 de mayo.Romero, un zurdito de indudable calidad, también está siendo noticia estos días por demostrar su talento en el programa de IB3 Televisió 'Campions' (todos los domingos, 19.45h) en el que también participa el ibicenco Toni Salas del alevín del Ciudad de Ibiza. La feliz noticia de la convocatoria se la dio su entrenador, Rodinei, durante la sesión de entrenamiento del pasado jueves. En palabras del técnico, Luki (así le conoce su famila y amigos) agradeció a sus compañeros del Sant Jordi el éxito personal y lo celebró "entrenado a tope". "Es un chico muy alegre y normal", destacó el técnico brasileño.Por otra parte, el entorno del pequeño futbolista asegura que éste es muy reservado en todo lo relacionado con el fútbol -es de esta clase de personitas que llevan la procesión por dentro- aunque en esta ocasión se le ha visto bastante contento. No es para menos: al parecer pocos alevines logran representar a la selección autonómica en su primer año en la categoría.Descubierto por el primer representante de Messi El aún '18' del Sant Jordi fue "descubierto" hace unos años por el representante de jugadores Horacio Gaggioli, el mismo que llevó a Lionel Messi al Barcelona. Salvando las distancias pocos discuten que existen grandes similitudes entre Luka y el joven Messi en su forma de jugar. Habrá que ver ahora cómo crece como futbolista. Sin embargo, si sigue con la humildad y el trabajo que ha desarrollado hasta la fecha seguramente llegará lejos.Precisamente, el club blaugrana fue el primer interesado en hacerse con el zurdito, pero cuestiones extradeportivas postergaron el fichaje e hicieron que otros clubes como Real Madrid y Mallorca entraran en juego. El club mallorquín, que no pasa por un buen momento futbolístico, parece que ha sido el que más ha apostado por el talento de Luka que presumiblemente conocerá a varios de sus futuros compañeros en la próxima convocatoria de la selección Balear.

3 Comentarios

Dejar respuesta