Manita de líder

0
270

Víctor M. Victoria El Formentera prolongó su racha triunfal en la Regional Preferente juvenil con una nueva victoria, la séptima consecutiva, esta vez contra el Sant Josep en Sant Francesc por 5-1, resultado que le mantiene en el liderato de la categoría en solitario. El equipo que dirige Maikel está trazando un arranque de curso perfecto, sustentado en la calidad de Yasser Imrani, auténtico armador del juego ofensivo de los rojinegros en el presente curso.

Este sábado, ante un Sant Josep muy combativo, los formenterers se adelantaron con gol de Nicolás Ortiz (21’), y tras la respuesta visitante de Hugo Zambrana (37’) y los momentos de más dudas, los locales asestaron dos golpes muy duros con goles de Hugo Calvente (42’) y Radu Oancea (51’). Otro Oancea, Adrián Gabriel, dejó con su tanto vista para sentencia la cita (66’), que acabó en goleada con el último gol de Vinicius al final del partido (90’).

Con este triunfo, el Formentera suma 21 puntos en lo más alto de la clasificación, seguido de cerca por el segundo juvenil del Portmany, que también camina con buena marcha tras doblegar por la mínima (1-0) al Ibiza Insular. El único tanto del partido llevó la firma de Fernando antes del descanso (42’), y el conjunto de San Antonio supo gestionar la renta en el segundo acto para conseguir la sexta victoria de la temporada y sumar 18 puntos, tres menos que el líder.

En tercera posición, con 16 puntos, se coloca la Penya Independent que dirige Toni Curuné, capaz de salir victoriosa del feudo del Sant Carles por 1-3. Ibrahima Keita fue el gran protagonista de la cita con dos goles que abrieron y cerraron el duelo (21’ y 85’), y que le colocan en la cabeza de pichichis de la categoría con siete tantos en lo que va de temporada. Se sumó a la fiesta Álvaro Morales (30’), y el tanto de los locales que dio cierta esperanza de igualada llevó la firma de Sebastián Chiquito (45’).

Cuarto clasificado, también con 16 puntos, se ubica el Sant Jordi de Edu Amoedo, que fue más resolutivo en el partido contra la UD Ibiza B, a la cual derrotó por un ajustado 2-1. Los tres goles del partido llegaron en la segunda mitad tras un primer acto más igualado, y el primero en golpear fue el verdinegro Jon Vales (65’), tanto que fue secundado después por el acierto de Carles Serra (82’). El gol del visitante Álvaro Murillo (88’) en la recta final del partido añadió algo de emoción, pero los tres puntos se quedaron finalmente en el Kiko Serra.

Finalmente, la jornada se cerró con el primer triunfo de la temporada del Puig d’en Valls, que fue capaz de tumbar al Inter Ibiza en Can Cantó por 2-5 en un duelo de la parte baja de la tabla. El gran protagonista de la cita fue el visitante Rubén Peris, autor de tres dianas (9’, 25’ y 90’) que sentenciaron la misma. La cuenta goleadora de los pistachos la firmaron Andreu Gordillo (81’) y un gol del local Mansour en propia puerta (41’), mientras que en el cuadro interista vieron portería Tayrone Rodríguez (6’) y Alejandro León (54’).

El partido que enfrentará al Bahía de San Agustín y la Peña Deportiva B se celebrará este lunes a las 19:30 horas, mientras que el duelo que debía enfrentar a Sant Rafel y Atlético Jesús se ha pospuesto hasta el miércoles 30 de noviembre por no contar el equipo local con jugadores suficientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.