El defensa, en un partido en el campo del Portmany,
El defensa, en un partido en el campo del Portmany,
David Alba “Para empezar a caerse adecuadamente, sin temor, es preciso caerse muchas veces. Solamente después de ello puede realmente progresar”. El que acuñó esta frase bien podría ser miembro de una secta de la corriente puritana que, durante siglos, ha inculcado en los yankees ese espíritu emprendedor. Sin embargo, Mikonosuke Kawaishi, el autor, es un mítico maestro de judo japonés. Y en esta frase se puede resumir, con optimismo, lo que puede ser la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa de ahora en adelante. Un proyecto que, a pesar del currículum vitae hasta 2010, es joven.

Manuel Castellar ‘Manu’, lateral izquierdo de la UD, representa ese naciente espíritu emprendedor. Con 19 años decidió, hace unos meses, corresponder el interés de Buti. El Sant Jordi de Tortosa contaba con una de sus perlas del juvenil. Pero, como todos saben ahora -y no se sabía entonces-, el regional verdinegro estaba moribundo. Hoy, bajo otro escudo, entiende que lo importante es no dejarse vencer por las inclemencias. Tras cinco jornadas solo han sumado un punto. “Somos un grupo nuevo de jugadores y nos estamos conociendo”, opina Castellar que cree que no tienen “nada que envidiar a ningún equipo”.

El defensa entiende que hasta la fecha, a pesar de perder, han competido en todos y cada uno de los partidos. “Supongo que la victoria llegará en breve y a partir de ahí seguiremos creciendo”, cree. Manu considera que una de las claves para la progresión es confiar en el criterio de Buti. “Es muy buen entrenador”, destaca. El lateral zurdo agradece, también, la confianza del presidente Amadeo Salvo que “desde el primer día” les comunicó que estuvieran “tranquilos”. “Nos dice que el proyecto acaba de comenzar, que somos los primeros en empezarlo y que no tengamos ninguna presión porque las victorias acabarán llegando”.

Por otra parte, sobre los conjuntos que más pesan en la categoría para el joven Castellar hay que destacar al “archienemigo” CD Ibiza-Islas Pitiusas y el Ciudad de Ibiza. A Manu no le sorprende que el Islas Pitiusas esté tan arriba. “El CD Ibiza tiene más o menos casi todo el Sant Jordi del año pasado”, asegura y destaca a los ex compañeros verdinegros Samir y Marcos. “Son unos jugones”, sentencia. Sobre el City,  el defensa opina que es el equipo más completo de la liga. Sin embargo, no pierde la esperanza de darles un “buen susto” en la segunda vuelta. “Competimos muy bien contra los dos”, recuerda Manu.

Manu: “Salvo nos dice que no tengamos ninguna presión”

El defensa, en un partido en el campo del Portmany,
El defensa, en un partido en el campo del Portmany,
David Alba "Para empezar a caerse adecuadamente, sin temor, es preciso caerse muchas veces. Solamente después de ello puede realmente progresar". El que acuñó esta frase bien podría ser miembro de una secta de la corriente puritana que, durante siglos, ha inculcado en los yankees ese espíritu emprendedor. Sin embargo, Mikonosuke Kawaishi, el autor, es un mítico maestro de judo japonés. Y en esta frase se puede resumir, con optimismo, lo que puede ser la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa de ahora en adelante. Un proyecto que, a pesar del currículum vitae hasta 2010, es joven.Manuel Castellar 'Manu', lateral izquierdo de la UD, representa ese naciente espíritu emprendedor. Con 19 años decidió, hace unos meses, corresponder el interés de Buti. El Sant Jordi de Tortosa contaba con una de sus perlas del juvenil. Pero, como todos saben ahora -y no se sabía entonces-, el regional verdinegro estaba moribundo. Hoy, bajo otro escudo, entiende que lo importante es no dejarse vencer por las inclemencias. Tras cinco jornadas solo han sumado un punto. "Somos un grupo nuevo de jugadores y nos estamos conociendo", opina Castellar que cree que no tienen "nada que envidiar a ningún equipo".El defensa entiende que hasta la fecha, a pesar de perder, han competido en todos y cada uno de los partidos. "Supongo que la victoria llegará en breve y a partir de ahí seguiremos creciendo", cree. Manu considera que una de las claves para la progresión es confiar en el criterio de Buti. "Es muy buen entrenador", destaca. El lateral zurdo agradece, también, la confianza del presidente Amadeo Salvo que "desde el primer día" les comunicó que estuvieran "tranquilos". "Nos dice que el proyecto acaba de comenzar, que somos los primeros en empezarlo y que no tengamos ninguna presión porque las victorias acabarán llegando".Por otra parte, sobre los conjuntos que más pesan en la categoría para el joven Castellar hay que destacar al "archienemigo" CD Ibiza-Islas Pitiusas y el Ciudad de Ibiza. A Manu no le sorprende que el Islas Pitiusas esté tan arriba. "El CD Ibiza tiene más o menos casi todo el Sant Jordi del año pasado", asegura y destaca a los ex compañeros verdinegros Samir y Marcos. "Son unos jugones", sentencia. Sobre el City,  el defensa opina que es el equipo más completo de la liga. Sin embargo, no pierde la esperanza de darles un "buen susto" en la segunda vuelta. "Competimos muy bien contra los dos", recuerda Manu.

2 Comentarios

  1. Primero enseñarle que es una pelota y luego ya vendran los pases, que lo mas parecido que ha visto a una pelota es una caja de zapatos… vaya tela pero bueno hay que ver el lado positivo al menos es joven (curraos las entrevistas que ahora las haceis a cualquiera).

Dejar respuesta