Soldat posa para Fútbol Pitiuso esta tarde en el Municipal de San Antonio (Foto: Fútbol Pitiuso).
Soldat posa para Fútbol Pitiuso esta tarde en el Municipal de San Antonio (Foto: Fútbol Pitiuso).

Francisco Natera. La calidad y proyección del delantero del Portmany Marc Soldat son argumentos más que suficientes para que el seleccionador del combinado balear sub-16, Gaspar Sastre, haya incluido en la lista de convocados para la II Fase del Campeonato de España a la joven promesa del fútbol ibicenco, que acude a la cita de Zaragoza junto con Jordi Tur, del San Rafael.

El de San Antonio no es la primera vez que va a defender a nuestra selección. Estuvo presente en la anterior edición, aunque no gozó de minutos y en diciembre pasado debutó con el equipo en la I Fase, disputada en Mallorca. Ahora, Marc Soldat tiene una nueva oportunidad para demostrar sus dotes de cara a puerta y no va a desaprovecharla.

El delantero del Portmany confía en poder tener minutos (Foto: Fútbol Pitiuso).
El delantero del Portmany confía en poder tener minutos (Foto: Fútbol Pitiuso).

Explica el chico que le hace mucha ilusión defender otra vez el escudo de la comunidad autónoma y que va a echar el resto para ayudar al plantel a superar a Aragón y a Madrid, los rivales de nuestros cadetes en tierras aragonesas, donde tendrá lugar el campeonato desde el 28 de febrero al 2 de marzo. “La verdad es que estoy muy contento; siempre es una satisfacción defender a tu selección en un Campeonato de España. Llego ilusionado y con muchas ganas de sumar y aportar para seguir adelante en el nacional”, apunta.

El estilete es consciente de la dificultad que entraña derrotar a los duros adversarios que esperan al equipo del archipiélago, pero no tiene ninguna duda de la capacidad e implicación del grupo. “Somos Baleares y vamos a demostrar de lo que somos capaces. Nos enfrentamos a equipos muy potentes, pero vamos a dejarnos la piel para salir victoriosos. Esta plantilla no ha dicho su última palabra; confiamos en nosotros y vamos a ir a tope”, asegura.

Baleares, en la primera ronda, goleó 0-5 a Ceuta, pero cayó 3-1 ante Valencia, por lo que suma tan sólo tres puntos. Aún así, en las filas de la selección se respira mucho optimismo. “La moral es muy alta y hay muy buen rollo. Aragón y Madrid son dos equipazos, pero también lo es Baleares, así que no renunciamos a nada”, sostiene un Marc Soldat que espera disfrutar de minutos y, por qué no, estrenarse como goleador con la Azul. “Ojalá pueda jugar; ese es mi deseo. Y si puedo marcar algún golito ya sería la repera. Veremos a ver qué ocurre”, concluye.

Marc Soldat: “Somos Baleares y vamos a demostrar de lo que somos capaces”

Soldat posa para Fútbol Pitiuso esta tarde en el Municipal de San Antonio (Foto: Fútbol Pitiuso).
Soldat posa para Fútbol Pitiuso esta tarde en el Municipal de San Antonio (Foto: Fútbol Pitiuso).
Francisco Natera. La calidad y proyección del delantero del Portmany Marc Soldat son argumentos más que suficientes para que el seleccionador del combinado balear sub-16, Gaspar Sastre, haya incluido en la lista de convocados para la II Fase del Campeonato de España a la joven promesa del fútbol ibicenco, que acude a la cita de Zaragoza junto con Jordi Tur, del San Rafael. El de San Antonio no es la primera vez que va a defender a nuestra selección. Estuvo presente en la anterior edición, aunque no gozó de minutos y en diciembre pasado debutó con el equipo en la I Fase, disputada en Mallorca. Ahora, Marc Soldat tiene una nueva oportunidad para demostrar sus dotes de cara a puerta y no va a desaprovecharla.
El delantero del Portmany confía en poder tener minutos (Foto: Fútbol Pitiuso).
El delantero del Portmany confía en poder tener minutos (Foto: Fútbol Pitiuso).
Explica el chico que le hace mucha ilusión defender otra vez el escudo de la comunidad autónoma y que va a echar el resto para ayudar al plantel a superar a Aragón y a Madrid, los rivales de nuestros cadetes en tierras aragonesas, donde tendrá lugar el campeonato desde el 28 de febrero al 2 de marzo. "La verdad es que estoy muy contento; siempre es una satisfacción defender a tu selección en un Campeonato de España. Llego ilusionado y con muchas ganas de sumar y aportar para seguir adelante en el nacional", apunta. El estilete es consciente de la dificultad que entraña derrotar a los duros adversarios que esperan al equipo del archipiélago, pero no tiene ninguna duda de la capacidad e implicación del grupo. "Somos Baleares y vamos a demostrar de lo que somos capaces. Nos enfrentamos a equipos muy potentes, pero vamos a dejarnos la piel para salir victoriosos. Esta plantilla no ha dicho su última palabra; confiamos en nosotros y vamos a ir a tope", asegura. Baleares, en la primera ronda, goleó 0-5 a Ceuta, pero cayó 3-1 ante Valencia, por lo que suma tan sólo tres puntos. Aún así, en las filas de la selección se respira mucho optimismo. "La moral es muy alta y hay muy buen rollo. Aragón y Madrid son dos equipazos, pero también lo es Baleares, así que no renunciamos a nada", sostiene un Marc Soldat que espera disfrutar de minutos y, por qué no, estrenarse como goleador con la Azul. "Ojalá pueda jugar; ese es mi deseo. Y si puedo marcar algún golito ya sería la repera. Veremos a ver qué ocurre", concluye.

1 Comentario

  1. Grande Marc! Me alegra saber que todo te va así de bien y encantado de haber estado tantos años contigo en el mismo equipo. Trabaja así de bien y llegarás lejos. Se te quiere hermano!♥

Dejar respuesta