El portero sevillano acumula 914 minutos sinj encajar un gol.
El portero sevillano acumula 914 minutos sinj encajar un gol.

Francisco Natera. Marcos Contreras, portero del Formentera y el ‘Zamora’ de España, vuelve a ser noticia estos días porque está a punto de batir un nuevo récord. Y es que el sevillano tiene a tiro de piedra superar uno de los mejores registros de un arquero en la Tercera balear, el que ostenta todavía Vicente Román, entrenador del San Rafael y exguardameta del Ibiza.

Contreras acumula 914 minutos sin encajar un gol, mientras que el gallego logró dejar su portería a cero durante 1008 minutos defendiendo el marco deportivista en la campaña 1991-1992, la del ascenso a Segunda B.

El portero formenterense está a tan sólo 95 minutos de superar a Vicente Román, es decir, a un partido y 5 minutos de otro, sin contar minutos de tiempo añadido. Esta jornada, Marcos Contreras dará un paso de gigante en este reto si el colista Son Cladera no marca en San Francisco Javier (domingo a las 12:30 horas), mientras que podría pulverizar los números del exportero del Ibiza en el siguiente enfrentamiento, en el terreno de juego del Poblense.

El desafío, no obstante, no preocupa demasiado a Marcos Contreras. “La verdad es que estos registros individuales no me quitan el sueño, aunque tengo que decir que conseguir nuevos méritos están bien para que el Formentera siga creciendo. Si sigo sonando el club seguirá prosperando, que es lo más importante”, apunta el portero, que dice afrontar los dos próximos compromisos ligueros con absoluta normalidad. “Serán dos partidos más para mí y para el equipo”, indica.

Marcos Contreras, a un paso de pulverizar el récord de Vicente Román, imbatido durante 1008 minutos con el Ibiza

El portero sevillano acumula 914 minutos sinj encajar un gol.
El portero sevillano acumula 914 minutos sinj encajar un gol.
Francisco Natera. Marcos Contreras, portero del Formentera y el 'Zamora' de España, vuelve a ser noticia estos días porque está a punto de batir un nuevo récord. Y es que el sevillano tiene a tiro de piedra superar uno de los mejores registros de un arquero en la Tercera balear, el que ostenta todavía Vicente Román, entrenador del San Rafael y exguardameta del Ibiza. Contreras acumula 914 minutos sin encajar un gol, mientras que el gallego logró dejar su portería a cero durante 1008 minutos defendiendo el marco deportivista en la campaña 1991-1992, la del ascenso a Segunda B. El portero formenterense está a tan sólo 95 minutos de superar a Vicente Román, es decir, a un partido y 5 minutos de otro, sin contar minutos de tiempo añadido. Esta jornada, Marcos Contreras dará un paso de gigante en este reto si el colista Son Cladera no marca en San Francisco Javier (domingo a las 12:30 horas), mientras que podría pulverizar los números del exportero del Ibiza en el siguiente enfrentamiento, en el terreno de juego del Poblense. El desafío, no obstante, no preocupa demasiado a Marcos Contreras. "La verdad es que estos registros individuales no me quitan el sueño, aunque tengo que decir que conseguir nuevos méritos están bien para que el Formentera siga creciendo. Si sigo sonando el club seguirá prosperando, que es lo más importante", apunta el portero, que dice afrontar los dos próximos compromisos ligueros con absoluta normalidad. "Serán dos partidos más para mí y para el equipo", indica.

6 Comentarios

    • Este chico llego a formentera desde 2a, para jugar con el formentera en regional…….a tenido ofertas muy buenas……pero tambien ha tenido otra cosa, “compromiso” con un club que le ha correspondido…….algo que otros jugadores “mercenarios” no pueden decir…..
      GRACIAS MARCOS..FELICIDADES POR SER EL MEJOR !!

  1. Recuerdo que llego sin equipo entrenaba en un equipo de primera andaluza . Igualmente es buen portero . A mi parecer es un record para un equipo no solo de el portero . Le crean mui pocas ocasiones y es trabajo del grupo no individual

  2. Pero que tontito es este “yo desde”..le gusta meterse con todo el mundo..será parásito el tío..pero que TE has creído listillo, primero con De Pablos.. ahora con los mercenarios..etc etc.. piensa y anima a los tuyos y olvida a los demás..después fanfarroneais de la mejor afición?..Desde luego no será con impresentables como tu

  3. ha sido gracias a mi , por mis estadisticas soy javi tristan junior . y lo llevo controlado todo la temporada los minutos y todo por eso esta la noticia espero que os haya gustado

Dejar respuesta