Marquitos y José Antonio Gordillo, invitados de lujo en el Campus del Portmany

0
201
José Antonio Gordillo

R. Sundaysson Fomentar la práctica deportiva del fútbol entre los más jóvenes y cumplir con el espíritu de proyección de la cantera del que hace gala el club desde hace muchos años. Ése es el principal objetivo que persigue la SD. Portmany con la puesta en marcha, un verano más, del campus de tecnificación ‘Marcos García’. Destinado a jóvenes futbolistas de las categorías de prebenjamín a infantil, cuyas edades estén comprendidas entre los 5 y 14 años, el campus se celebrará del 4 al 22 de julio, siendo el precio de las matrículas de 200 euros para los jugadores externos y de 180 euros para los que formen parte del club.

A este respecto, Antonio Montalbán ‘Monti’, coordinador del evento, indicó que “el número de plazas disponibles que se ha establecido para el campus 2016 rondará el medio centenar de niños. El plazo de inscripción para todos aquellos chavales que estén interesados y quieran matricularse para participar en nuestro campus está ya en marcha. Hasta una semana antes de su inauguración permanecerá abierto”.

popup_santanyi_732x500

“Como viene siendo habitual, contaremos como siempre con la participación del futbolista Marcos García, uno de los mayores iconos de los frutos que ha dado la cantera del Portmany. Además, este año, entre las grandes novedades para este campus, tendremos la suerte de disfrutar de la colaboración de José Antonio Gordillo que, entre otros cargos, ha sido secretario técnico del Real Betis y director deportivo de su cantera, así como director deportivo del Sabadell y secretario técnico del Nástic de Tarragona”, destacó Montalbán.

En este sentido, como coordinador del campus de la SD. Portamany, ‘Monti’ manifestó que “para nosotros contar con la presencia de un profesional como José Antonio Gordillo supone una oportunidad magnífica para conocer otras formas diferentes de trabajar con la cantera, aprender una nueva metodología y compartir y aplicar nuevas ideas a las que aquí, en Ibiza, no estamos muy acostumbrados”.

Asimismo, el responsable del campus señaló que “otra novedad en esta edición, en lo que se refiere al ámbito formativo, está en que dispondremos de un módulo de trabajo específico para porteros en el que varios entrenadores les enseñarán a los chicos a mejorar sus aptitudes y cualidades bajo los palos a través de ejercicios exclusivos para los guardametas”.

Bizafor

Por otra parte, en lo concerniente a la dinámica de trabajo del campus, ‘Monti’ apuntó que “nuestro objetivo es conseguir perfeccionar los fundamentos técnicos básicos del fútbol en nuestros alumnos y corregir sus errores. En definitiva, lo que buscamos es potenciar en conjunto una mayor tecnificación de sus habilidades en lo que se refiere a las acciones del juego. En el caso de los jugadores de infantil, se les incluyen también algunas sesiones de táctica”.

Marquitos y José Antonio Gordillo, invitados de lujo en el Campus del Portmany

R. Sundaysson Fomentar la práctica deportiva del fútbol entre los más jóvenes y cumplir con el espíritu de proyección de la cantera del que hace gala el club desde hace muchos años. Ése es el principal objetivo que persigue la SD. Portmany con la puesta en marcha, un verano más, del campus de tecnificación ‘Marcos García’. Destinado a jóvenes futbolistas de las categorías de prebenjamín a infantil, cuyas edades estén comprendidas entre los 5 y 14 años, el campus se celebrará del 4 al 22 de julio, siendo el precio de las matrículas de 200 euros para los jugadores externos y de 180 euros para los que formen parte del club. A este respecto, Antonio Montalbán ‘Monti’, coordinador del evento, indicó que “el número de plazas disponibles que se ha establecido para el campus 2016 rondará el medio centenar de niños. El plazo de inscripción para todos aquellos chavales que estén interesados y quieran matricularse para participar en nuestro campus está ya en marcha. Hasta una semana antes de su inauguración permanecerá abierto”. popup_santanyi_732x500 “Como viene siendo habitual, contaremos como siempre con la participación del futbolista Marcos García, uno de los mayores iconos de los frutos que ha dado la cantera del Portmany. Además, este año, entre las grandes novedades para este campus, tendremos la suerte de disfrutar de la colaboración de José Antonio Gordillo que, entre otros cargos, ha sido secretario técnico del Real Betis y director deportivo de su cantera, así como director deportivo del Sabadell y secretario técnico del Nástic de Tarragona”, destacó Montalbán. En este sentido, como coordinador del campus de la SD. Portamany, ‘Monti’ manifestó que “para nosotros contar con la presencia de un profesional como José Antonio Gordillo supone una oportunidad magnífica para conocer otras formas diferentes de trabajar con la cantera, aprender una nueva metodología y compartir y aplicar nuevas ideas a las que aquí, en Ibiza, no estamos muy acostumbrados”. Asimismo, el responsable del campus señaló que “otra novedad en esta edición, en lo que se refiere al ámbito formativo, está en que dispondremos de un módulo de trabajo específico para porteros en el que varios entrenadores les enseñarán a los chicos a mejorar sus aptitudes y cualidades bajo los palos a través de ejercicios exclusivos para los guardametas”. Bizafor Por otra parte, en lo concerniente a la dinámica de trabajo del campus, ‘Monti’ apuntó que “nuestro objetivo es conseguir perfeccionar los fundamentos técnicos básicos del fútbol en nuestros alumnos y corregir sus errores. En definitiva, lo que buscamos es potenciar en conjunto una mayor tecnificación de sus habilidades en lo que se refiere a las acciones del juego. En el caso de los jugadores de infantil, se les incluyen también algunas sesiones de táctica”.

No hay comentarios

Dejar respuesta