Munición para el CD Ibiza

0
421

El delantero Sadik Balarabe ya es nuevo jugador del CD Ibiza. Se trata de un corpulento ariete de 27 años de nacionalidad inglesa y ascendencia nigeriana que ha causado sensación en el Urraca CF del Grupo II de Tercera División. Sin ir más lejos, Bala, como se le conoce futbolísticamente, ha marcado 11 de los 25 goles que este curso ha anotado la entidad afincada en Posada de Llanes (Asturias).

Precisamente el CD Ibiza quiere aprovechar estas líneas para agradecer al Urraca CF y en particular a su Director Deportivo, Gerardo Noriega, las facilidades y el buen trato dispensado para que la operación llegue a buen puerto y Bala pueda cumplir su deseo de jugar de rojo en Can Misses.

Hablar de Bala es hacerlo de un trotamundos del balompié. Nacido en Londres, se formó en las categorías inferiores del Reading FC. En edad juvenil se marchó a completar su formación académica en Estados Unidos, donde pudo saciar su sed de fútbol jugando en los Jackson Jets (2011-12) y en el equipo de la Saginaw Valley State University (2013-14), donde anotó 6 goles en 17 partidos. Esos registros le valieron para debutar en el Chicago Inferno, club de la cuarta categoría estadounidense.

En 2015, Bala decide emprender viaje hacia Grecia para enrolarse en las filas del AO Levante y posteriormente en el Iraklis Psachna y el Niki Volos (14 goles), de la Tercera División del país heleno. En 2016, el punta londinense firma en el Gil Vicente portugués en la Segunda División lusa.

El curso 2017-18 lo arranca en septiembre en Turquía, concretamente en el Torbalispor, donde anota la friolera de 13 dianas en 22 apariciones antes de marcharse al Salihli Belediyespor. Pero donde verdaderamente Bala rompe sus registros goleadores es en la República de Chipre del Norte la pasada campaña.

Concretamente en el Magusa Turk Gucu, de la máxima categoría de la isla mediterránea. 17 goles le valieron a su club para hacer el doblete de Liga y Copa y a Bala para coronarse máximo artillero de la competición copera.

Este pasado verano, su buena relación con Gerardo Noriega, máximo responsable deportivo del Urraca CF con el que coincidió en su aventura griega, le hicieron decidirse por la propuesta asturiana. En el Grupo II de Tercera ha decantado varios encuentros con su zurda y su potencia física, cualidades que espera lucir también en las Baleares.

¡Bienvenido, Bala!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.