Musho Ibiza

0
1089

«Es un triunfo muy trabajado», ha dicho Pablo Alfaro, después de un suspiro, cuando se ha sentado en la sala de prensa de Mareo. Interrogado por la prensa gijonesa, el entrenador ha explicado que su Ibiza ha tenido que enfrentarse hoy a uno «de los filiales más intensos de la categoría», desafío que ya imaginaba después del scouting realizado durante la semana. «Como aquí todos nos espiamos, ya habíamos visto sus partidos como locales y mostraban esa fortaleza. Además, hay dos o tres futbolistas que vais a ver pronto arriba, en el primer equipo, por capacidad, intensidad, competitividad… A mí me han gustado mucho, y estáis en un club que eso lo mima mucho y le da mucha cabida a la gente de la casa. Vais a disfrutar mucho con ellos», ha dicho Alfaro.

El míster celeste cree que los primeros cincuenta minutos de juego han sido un empate técnico y considera que, como suele ocurrir en Segunda B, han sido pequeños detalles los que han desequilibrado la balanza: «El primer penalti ha trastocado mucho los planes del Sporting B: el partido estaba igualadísimo en ese momento, con ocasiones para las dos equipos y las estructuras defensivas se estaban imponiendo».

Las dificultades que el Ibiza ha encontrado en su primera visita a Asturias de la temporada suponen una alegría extra para un bloque que no se duerme en los laureles. El entrenador ha seguido hablando ante los medios locales sin olvidarse de las caras nuevas que han aparecido este domingo en el once del Ibiza. Según el zaragozano, los secundarios han llevado la voz cantante en los momentos decisivos del encuentro. «Los tres puntos refuerzan mucho el trabajo de la plantilla y del grupo. Hoy ha habido varios futbolistas que no habían tenido minutos, han jugado de inicio y han dado un nivel muy alto«, ha dicho Alfaro.

Jugar con cabeza
Jugar cerebralmente en un partido tan duro, que parecía reclamar pasión, también ha sido un factor clave. «Nosotros sabíamos que un partido de ida y vuelta no nos interesaba«. El Ibiza no quería que «la precipitación y el ritmo» se impusieran a otras situaciones del juego donde los celestes, como ha explicado Alfaro, se manejan «mejor». Por lo que se ve en el campo, va quedando claro que el Ibiza sabe más por viejo que por diablo, como ha insinuado Alfaro: «Ha salido el oficio del equipo para marcar el segundo gol y llevarnos los tres puntos para la isla, que nos vienen estupendamente bien. Sigue el camino…»

Con una nueva imagen triunfante en el vestuario guardada en el álbum de fotos, el Ibiza solo se impone un mandamiento: vivir el presente. «Nuestro objetivo es disfrutar, hoy domingo, mucho de estos tres puntos y descansar porque esto no tiene tregua. Somos un club bebé, con cinco años de historia. Cuando vienes a jugar contra un club centenario como el Sporting agachas la cabeza. Nosotros queremos estar ahí, y sumar nos ayudará mucho a conseguirlo«, ha acabado Alfaro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.