El extremo de la Monta será la gran amenaza del Formentera en Nou Barris (Foto: Francisco Natera).
El extremo de la Monta será la gran amenaza del Formentera en Nou Barris (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Al Formentera le espera en Nou Barris un auténtico inferno este domingo. A lo largo de la semana, la afición de la Montañesa, y en particular la Peña Al Hueco, se ha encargado de agitar el partido de vuelta de la segunda eliminaria de la fase de ascenso a Segunda B para llenar el pequeño estadio barcelonés y llevar en volandas a un equipo que debe remontar el 2-0 de la ida si quiere estar en la ronda final de play-off.

El club anfitrión va a colgar el cartel de no hay billetes y se espera la presencia de unas 2000 personas en las gradas del pequeño campo de fútbol. La animosa y colorida afición del conjunto de Manolo González cree en la remontada y en las redes sociales pueden leerse mensajes del tipo: “Por que aún no tenemos nada perdido”, “Por que quedan 90 minutos en La Bombonera”, “Por que La Monta remonta”, “Por la ilusión de un barrio”.

Además, en Nou Barris apelan al espíritu de la remontada de hace 10 años frente al Escala, cuando el conjunto barcelonés sacó adelante un adverso 3-1 para ascender a Primera catalana. Por aquel entonces, el factor campo fue decisivo y este domingo en Nou Barris quieren volver a revivir aquel maravilloso año. El Formentera, no obstante, llega a la cita sin complejos y está dispuesto a amargarle la fiesta a una Montañesa que saldrá a morder desde el minuto 0.

La Bombonera de Nou Barris espera lucir sus mejores galas para recibir a los de Elcacho.
La Bombonera de Nou Barris espera lucir sus mejores galas para recibir a los de Elcacho.

Nils, máximo goleador del conjunto gualdinegro con 15 chicharros, será la principal amenaza del grupo de Luis Elcacho en Nou Barris. El interior ha atendido a Fútbol Pitiuso y nos cuenta que la Monta cree en el milagro y se dejará la piel para superar una eliminatoria que está complicada, “pero no imposible”. “Estamos todos con muchas ganas; el vestuario está conjurado y concienciado ante el partido más importante de la temporada. Podemos ganar y saltaremos al campo a morir”, asegura el jugador.

Fotomontaje que ha colgado en Facebook la Peña Al Hueco para agitar el partido.
Fotomontaje que ha colgado en Facebook la Peña Al Hueco para agitar el partido.

Explica el futbolista de la Montañesa que la clave pasa por meter un gol en los primeros minutos para meterle el miedo en el cuerpo al plantel formenterense. “Si somos capaces de marcar pronto habremos dado un paso de gigante. Esto nos dará alas para buscar el segundo y empatar la eliminatoria.  Está claro que el rival nos lo pondrá difícil, ya que seguro que se encerrará en su campo para defender sus dos goles, pero nosotros vamos a apretar mucho y con la ayuda de nuestra afición buscaremos la épica”, sostiene.

Nils, asimismo, añade que la Monta va a aprovechar el factor campo para salir airoso de un partido que se prevé intenso y que ofrecerá poco fútbol de toque. “En nuestro campo apenas se puede rasear la pelota; la hierba no está en muy buen estado y las reducidas dimensiones del rectángulo de juego no te dejan mucho margen para abrir el juego. Eso sí, vamos a explotar al máximo nuestras armas e intentaremos sacar rédito de faltas, saques de banda y córners”, asevera el centrocampista.

Eso sí, el interior de la Monta avisa del peligro que puede suponer una diana del Formentera. “Si ellos nos hacen un gol lo tendremos muy difícil, así que tampoco podemos descuidar nuestra defensa. El rival ya ha demostrado que sabe aprovechar muy bien sus ocasiones y debemos estar muy atentos y no regalar más goles”, aclara un Nils que confía ciegamente en las posibilidades de los suyos. “90 minutos en La bombonera se harán muy largos para el Formentera. Nuestra afición será el jugador número 12 y seguro que nos ayuda a marcar el primer gol”, concluye.

 

Nils: “90 minutos en La Bombonera se harán muy largos para el Formentera”

El extremo de la Monta será la gran amenaza del Formentera en Nou Barris (Foto: Francisco Natera).
El extremo de la Monta será la gran amenaza del Formentera en Nou Barris (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. Al Formentera le espera en Nou Barris un auténtico inferno este domingo. A lo largo de la semana, la afición de la Montañesa, y en particular la Peña Al Hueco, se ha encargado de agitar el partido de vuelta de la segunda eliminaria de la fase de ascenso a Segunda B para llenar el pequeño estadio barcelonés y llevar en volandas a un equipo que debe remontar el 2-0 de la ida si quiere estar en la ronda final de play-off. El club anfitrión va a colgar el cartel de no hay billetes y se espera la presencia de unas 2000 personas en las gradas del pequeño campo de fútbol. La animosa y colorida afición del conjunto de Manolo González cree en la remontada y en las redes sociales pueden leerse mensajes del tipo: "Por que aún no tenemos nada perdido", "Por que quedan 90 minutos en La Bombonera", "Por que La Monta remonta", "Por la ilusión de un barrio". Además, en Nou Barris apelan al espíritu de la remontada de hace 10 años frente al Escala, cuando el conjunto barcelonés sacó adelante un adverso 3-1 para ascender a Primera catalana. Por aquel entonces, el factor campo fue decisivo y este domingo en Nou Barris quieren volver a revivir aquel maravilloso año. El Formentera, no obstante, llega a la cita sin complejos y está dispuesto a amargarle la fiesta a una Montañesa que saldrá a morder desde el minuto 0.
La Bombonera de Nou Barris espera lucir sus mejores galas para recibir a los de Elcacho.
La Bombonera de Nou Barris espera lucir sus mejores galas para recibir a los de Elcacho.
Nils, máximo goleador del conjunto gualdinegro con 15 chicharros, será la principal amenaza del grupo de Luis Elcacho en Nou Barris. El interior ha atendido a Fútbol Pitiuso y nos cuenta que la Monta cree en el milagro y se dejará la piel para superar una eliminatoria que está complicada, "pero no imposible". "Estamos todos con muchas ganas; el vestuario está conjurado y concienciado ante el partido más importante de la temporada. Podemos ganar y saltaremos al campo a morir", asegura el jugador.
Fotomontaje que ha colgado en Facebook la Peña Al Hueco para agitar el partido.
Fotomontaje que ha colgado en Facebook la Peña Al Hueco para agitar el partido.
Explica el futbolista de la Montañesa que la clave pasa por meter un gol en los primeros minutos para meterle el miedo en el cuerpo al plantel formenterense. "Si somos capaces de marcar pronto habremos dado un paso de gigante. Esto nos dará alas para buscar el segundo y empatar la eliminatoria.  Está claro que el rival nos lo pondrá difícil, ya que seguro que se encerrará en su campo para defender sus dos goles, pero nosotros vamos a apretar mucho y con la ayuda de nuestra afición buscaremos la épica", sostiene. Nils, asimismo, añade que la Monta va a aprovechar el factor campo para salir airoso de un partido que se prevé intenso y que ofrecerá poco fútbol de toque. "En nuestro campo apenas se puede rasear la pelota; la hierba no está en muy buen estado y las reducidas dimensiones del rectángulo de juego no te dejan mucho margen para abrir el juego. Eso sí, vamos a explotar al máximo nuestras armas e intentaremos sacar rédito de faltas, saques de banda y córners", asevera el centrocampista. Eso sí, el interior de la Monta avisa del peligro que puede suponer una diana del Formentera. "Si ellos nos hacen un gol lo tendremos muy difícil, así que tampoco podemos descuidar nuestra defensa. El rival ya ha demostrado que sabe aprovechar muy bien sus ocasiones y debemos estar muy atentos y no regalar más goles", aclara un Nils que confía ciegamente en las posibilidades de los suyos. "90 minutos en La bombonera se harán muy largos para el Formentera. Nuestra afición será el jugador número 12 y seguro que nos ayuda a marcar el primer gol", concluye.  

5 Comentarios

  1. Que vivan los infiernos!!!! puede que los 90 minutos se nos hagan eternos, o puede que se les hagan eternos a ellos!! Ya estamos acostumbrados a sufrir, tanto afición como el equipo!! Los infiernos nos motivan más!! Lucharemos hasta el último segundo!! AMUNT FORMENTERA!!! VISCA FORMENTERA!!!

  2. Pues ni los 90 minutos de “infierno, ni el barrio, aunque no se le conocía, no, ni, ni los salvajes, que saltaron, ni la prepotencia de muchos de vosotros, ni NADA; logró “tumbar”, al FORMENTERA. Así que, al infierno se va por aquí…………….. Nosotros, ya estamos en la Gloria.

Dejar respuesta