“No creo que salvemos la categoría”

0
41
Toni Torres, director deportivo del Isleño, se lleva preocupado las manos a la cabeza. (Foto: Natera).

La presión a la que están sometidos los futbolistas del Isleño en una temporada para olvidar les hace ser pesimistas. No creen en la salvación y el técnico, David Torres, tiene por delante un importante trabajo psicológico esta semana para levantar los ánimos de los pocos jugadores del primer equipo que le quedan al plantel. Hay entrenamientos a los que solo asisten seis jugadores y el portero, reconocen los propios futbolistas, que aseguran que así es muy difícil alcanzar el objetivo de la permanencia, un poco más lejos tras el inoportuno traspiés ante el San Rafael, 0-2.

El defensa y capitaán del equipo, Javi Escandell, ha comentado al término del encuentro que confía “en los que queda para, con dos cojones, tratar de sacar al equipo adelante” y lograr la salvación en las dos jornadas que restan para que acabe la Liga. Sobre el árbitro, Escandell prefiere no profundizar, aunque comenta que “tendrían que ponerse en la piel de los jugadores” para ver la situación que viven antes de dedicarse “a sacar tarjetas sin pensar”.

Al capitán, como a muchos de sus compañeros, la Liga “se está haciendo larguísima por la situación que vive el club”, en el que “las cosas no se han hecho bien en muchos aspectos”, afirma. Más pesimista se muestra Pepe Grimaldo, que con David Torres ha vuelto a su posición natural en el centro del campo: “No creo en la salvación. Me parece imposible. Hay entrenamientos en los que estamos 5 o 6 jugadores y el portero y de esta manera es muy complicado preparar los partidos y estar centrados. Además, arbitrajes como el que hemos tenido no ayudan y hacen ser negativo sobre la posibilidad de salvar la categoría”, explica.

David Torres: “La moral está baja tras la decepción”
El entrenador del Isleño entiende que sus jugadores tengan los ánimos a la altura de las tacos de las botas tras el encuentro: “La moral está baja tras la decepción y hay que levantarla como sea de cara a los dos partidos, dos finales, que nos quedan”, señala.

A Torres no le ha parecido normal el arbitraje recibido, ya que el árbitro “ha querido ser el protagonista y ha cargado de tarjetas a los equipos en un encuentro en el que no ha habido una mala patada por parte de nadie”. “Quedan dos partidos y hay que pelearlos”, prosigue Torres, para quien su equipo se lo jugará todo “en la última jornada”.

Vicente Román: “Ha sido un partido malo”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, reconoció al término del encuentro que el mismo había sido “malo”. “De los peores que recuerdo en un campo grande. Tengo la sensación de que no hemos dado el ciento por ciento de nuestras posibilidades, pero aún así se ha notado que hemos venido a competir y a ganar el partido. Ha habido momentos en los que hemos jugado con mucha precipitación y pienso que primero nos hemos contagiado del nerviosismo del Isleño y después nos hemos relajado”.

Juancar: “He tenido poco trabajo”
Moro ha dejado en esta ocasión su puesto bajo los palos en detrimento del debutante Juancar, que no tuvo excesivo trabajo. “Estoy bastante contento por el debut y me gustaría seguir adelante con el equipo. La verdad es que ha sido un partido con poco trabajo pero lo importante es que el poco que ha habido lo he sabido solucionar”, comenta el meta.

Juanma: “No ha sido complicado”
Juanma, el central del San Rafael llegado al club en el mercado de invierno, confesó al final del choque que “el partido, en un principio, iba a ser complicado, pero luego no lo ha sido tanto como esperábamos”. Asimismo, señaló que “al final se han abierto y se les ha notado en cierta manera el cansancio, con lo que la última parte del encuentro hemos estado más cómodos, aunque deberíamos de haber movido el balón más rápido”.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.