“No ha sido fácil con tanta injusticia”

0
773
Carlos Fourcade festejó por todo lo alto el ascenso del club que preside (Foto: Fútbol Pitiuso).

Carlos Fourcade era la felicidad hecha persona. El médico argentino es el auténtico gestor y director del proyecto del Inter Ibiza, y tras varias tentativas fallidas, ha encontrado por fin el premio del ascenso que con tanto ahínco buscaba. Tras siete años de vida, la entidad que preside sale por fin de la Regional Preferente y divisa nuevos horizontes en la Tercera División RFEF, donde competirá con otros equipos de la isla como el Sant Jordi o el Sant Rafel.

“No ha sido una temporada nada fácil después de tanta injusticia. El año pasado se nos truncó con la pandemia y se dio campeón a un equipo que no lo merecía (en alusión al Sant Jordi). Pero esta temporada sí se ha podido dar gracias a estos chicos maravillosos. Estoy muy contento por los jugadores, por la gente de Argentina y de toda Sudamérica”, ha dicho el técnico a la conclusión del encuentro visiblemente emocionado.

Pese a la desventaja de once puntos que la Penya Independent llegó a gozar al frente de la clasificación, el técnico interista nunca perdió la fe en una posible remontada. “En realidad el calendario jugó a favor de ellos, porque los equipos que nos robaron puntos también lo hicieron después contra ellos. Nosotros supimos esperar; la clave estuvo en el mano a mano que se resolvió a nuestro favor, y esto nos sirvió para ser campeones”.

Finalmente, a la hora de aventurar el nuevo proyecto deportivo interista, Fourcade ha anunciado cambios inminentes. “El propósito es que yo me dedique solamente a entrenar, y mi mujer y Emiliano Armenteros formen la directiva. La idea es hacer un equipo competitivo. Queremos hacer un plantel para consolidarse y dar pelea en la medida de nuestras posibilidades. No va a ser fácil porque es algo completamente nuevo para nosotros, pero vamos a dar mucha pelea, estoy seguro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.