El Atlético Jesús afronta la competición con muchas caras nuevas.
El Atlético Jesús afronta la competición con muchas caras nuevas.

J. O. Poco o nada se sabía del Atlético Jesús hasta el momento, pero Fútbol Pitiuso ha tenido acceso a todos los detalles el proyecto del club de Santa Eulalia. El equipo que tan buen papel ha firmado las dos últimas temporadas afronta una nueva aventura en la Liga Interpueblos con un plantel y un cuerpo técnico renovados, pero con el compromiso y ambición que siempre ha demostrado. La ausencia de Mariano Díez es la novedad más destacada.
El joven entrenador se ha hecho cargo del juvenil y la junta directiva ha confiado el plan deportivo del grupo amateur a Antonio Muñoz, Toni, quien ejerció de segundo técnico el curso anterior.

No obstante, por motivos laborales el míster no ha podido ejercer hasta el momento su papel, por lo que los responsables del club y los capitanes del equipo confiaron la responsabilidad de gestionar el vestuario a José Oliva, jugador y uno de los capitanes del Atlético Jesús temporadas pasadas. El goleador, tras sufrir una grave lesión y pasar por quirófano en dos ocasiones no podía vestirse de corto para competir, convirtiéndose en el candidato ideal para armar la plantilla. Los rectores de la entidad han visto en el malagueño al preparador perfecto para construir el equipo y dirigir sus primeros entrenamientos.

Oliva ha salvado el proyecto rojiblanco.
Oliva ha salvado el proyecto rojiblanco.

La idea de colocar a Oliva al frente del Altético Jesús obedeció a la necesidad de hacer piña en la caseta y motivar a unos jugadores que apenas iban a entrenar al comenzar la pretemporada. El de Torremolinos, en declaraciones a Fútbol Pitiuso, manifestó: “Este año pensaba estar en blanco futbolísticamente hablando, pero después de la confianza que depositó en mí la directiva y la plantilla para poner en marcha el equipo he pensado mejor las cosas y tomé la decisión de embarcarme junto a Toni en este proyecto. Empecé hace tres semanas a entrenar y estamos viniendo de media más de 25 jugadores, incluso para los amistosos tengo que hacer convocatoria y poner dos onces. La verdad es que estamos trabajando a buen ritmo y haciendo pruebas para confeccionar una plantilla compensada de 22 futbolistas comprometidos con el equipo”.

Respecto al plantel, decir que el Atlético Jesús este año presenta bajas muy importantes respecto al curso pasado. Son los casos de Xavi Toledo, Carlos Vega, Ali, Gustavo, Vicente, Centurión, Silvio, Isra, Choco, Antolín, Salinas, Nino, Williams y Diego, así como el propio Oliva. De la plantilla de la pasada temporada únicamente siguen Rubio, Casado, Óscar, Marcos, Walter, Raúl, Agüero y Cosmi. Asimismo, se han embarcado en el proyecto jugadores del club que llevaban una o varias temporadas sin vestir la camiseta rojiblanca -Alex, Carlos, Alberto y Gibson-, así como futbolistas que venían entrenando desde el curso pasado pero no tuvieron ficha como Yunnes, Guille y Gabi.

Por último, apuntar que, hasta la fecha, el Atlético Jesús ha jugado cuatro partidos amistosos, dos de ellos frente al Inter de Ibiza, en el que cada contrincante ganó en campo contrario con resultados de 2-4 -en Jesús- y 1-3 -en Can Cantó. Contra el Luchador empató 2-2 en casa y ante el San Rafael B perdió a domicilio por 4-1. El equipo de Santa Eulalia tiene por delante antes de empezar la competición doméstica varios encuentros amistosos más. “Estos partidos nos sirven para coger ritmo de competición, así como para trabajar nuevos conceptos que queremos introducir en el juego y ver a los jugadores que tenemos a prueba para confeccionar la plantilla”, señaló Oliva.

Oliva, de golear a construir el renovado Atlético Jesús

El Atlético Jesús afronta la competición con muchas caras nuevas.
El Atlético Jesús afronta la competición con muchas caras nuevas.
J. O. Poco o nada se sabía del Atlético Jesús hasta el momento, pero Fútbol Pitiuso ha tenido acceso a todos los detalles el proyecto del club de Santa Eulalia. El equipo que tan buen papel ha firmado las dos últimas temporadas afronta una nueva aventura en la Liga Interpueblos con un plantel y un cuerpo técnico renovados, pero con el compromiso y ambición que siempre ha demostrado. La ausencia de Mariano Díez es la novedad más destacada. El joven entrenador se ha hecho cargo del juvenil y la junta directiva ha confiado el plan deportivo del grupo amateur a Antonio Muñoz, Toni, quien ejerció de segundo técnico el curso anterior.No obstante, por motivos laborales el míster no ha podido ejercer hasta el momento su papel, por lo que los responsables del club y los capitanes del equipo confiaron la responsabilidad de gestionar el vestuario a José Oliva, jugador y uno de los capitanes del Atlético Jesús temporadas pasadas. El goleador, tras sufrir una grave lesión y pasar por quirófano en dos ocasiones no podía vestirse de corto para competir, convirtiéndose en el candidato ideal para armar la plantilla. Los rectores de la entidad han visto en el malagueño al preparador perfecto para construir el equipo y dirigir sus primeros entrenamientos.
Oliva ha salvado el proyecto rojiblanco.
Oliva ha salvado el proyecto rojiblanco.
La idea de colocar a Oliva al frente del Altético Jesús obedeció a la necesidad de hacer piña en la caseta y motivar a unos jugadores que apenas iban a entrenar al comenzar la pretemporada. El de Torremolinos, en declaraciones a Fútbol Pitiuso, manifestó: “Este año pensaba estar en blanco futbolísticamente hablando, pero después de la confianza que depositó en mí la directiva y la plantilla para poner en marcha el equipo he pensado mejor las cosas y tomé la decisión de embarcarme junto a Toni en este proyecto. Empecé hace tres semanas a entrenar y estamos viniendo de media más de 25 jugadores, incluso para los amistosos tengo que hacer convocatoria y poner dos onces. La verdad es que estamos trabajando a buen ritmo y haciendo pruebas para confeccionar una plantilla compensada de 22 futbolistas comprometidos con el equipo”.Respecto al plantel, decir que el Atlético Jesús este año presenta bajas muy importantes respecto al curso pasado. Son los casos de Xavi Toledo, Carlos Vega, Ali, Gustavo, Vicente, Centurión, Silvio, Isra, Choco, Antolín, Salinas, Nino, Williams y Diego, así como el propio Oliva. De la plantilla de la pasada temporada únicamente siguen Rubio, Casado, Óscar, Marcos, Walter, Raúl, Agüero y Cosmi. Asimismo, se han embarcado en el proyecto jugadores del club que llevaban una o varias temporadas sin vestir la camiseta rojiblanca -Alex, Carlos, Alberto y Gibson-, así como futbolistas que venían entrenando desde el curso pasado pero no tuvieron ficha como Yunnes, Guille y Gabi.Por último, apuntar que, hasta la fecha, el Atlético Jesús ha jugado cuatro partidos amistosos, dos de ellos frente al Inter de Ibiza, en el que cada contrincante ganó en campo contrario con resultados de 2-4 -en Jesús- y 1-3 -en Can Cantó. Contra el Luchador empató 2-2 en casa y ante el San Rafael B perdió a domicilio por 4-1. El equipo de Santa Eulalia tiene por delante antes de empezar la competición doméstica varios encuentros amistosos más. “Estos partidos nos sirven para coger ritmo de competición, así como para trabajar nuevos conceptos que queremos introducir en el juego y ver a los jugadores que tenemos a prueba para confeccionar la plantilla”, señaló Oliva.

No hay comentarios

Dejar respuesta