Ormaechea: “Estamos en la UVI, pero por lo menos estamos vivos”

0
16
El técnico de la Peña, satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas (Foto: Fco. Natera).
El técnico de la Peña, satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas (Foto: Fco. Natera).

Mario Ormaechea se mostró orgulloso de su equipo. Puede que en la primera parte la Peña  jugara mal, pero la reacción de los últimos minutos, remontando un 1-3 adverso, fue para quitarse el sombrero. “Hemos salido muy mal y ese gol tan tempranero y absurdo nos ha matado. Sin embargo, después hemos dado una lección de dignidad, de honradez, de honestidad y de sacrificio y pienso que todo el que ha venido al campo se va contento con el equipo, porque lo ha dado todo y es para estar, como mínimo, orgulloso”, aseguró.
Al final de los primeros 45 minutos, Ormaechea asegura que muchos daban al equipo por muerto y enterrado. “Ya me hubiera gustado ver a otro equipo con el 0-2 al descanso y con la papeleta que teníamos sacar un partido 3-3 y con ellos pidiendo la hora. Entonces estábamos enterrados y hemos pasado de estar enterrados a estar ahora en la UVI, porque todavía estamos en la UVI, no nos engañemos, pero seguimos vivos”, añadió.
La arenga en el vestuario surtió efecto, porque la Peña de la segunda mitad fue muy diferente al de la primera. “Les he dicho a los jugadores que no tenemos que bajar los brazos, que no éramos nosotros, porque no hemos sido nosotros en la primera parte, no sé si porque salimos muy nerviosos y agarrotados. También es verdad que el primer gol nos trastoca mucho, pero al final hemos de quedarnos con eso, con que otros hubieran bajado los brazos y nosotros, en cambios, hemos dado la cara”, añadió.
Ormaechea no estaba de acuerdo con Jurado de que el colegiado había echado una mano a la Peña señalando un penalti que, en su opinión, era inexistente. “Para nada. Es más, para mí el árbitro me ha parecido muy anticasero, señalando demasiadas faltas ofensivas a mis jugadores. El penalti es claro, porque es una mano dentro del área. Lo que ya no fue tan claro era el agarrón de Rubén a Nico en la falta que nos costó el primer gol. De todas formas, lo que creo que molesta al técnico contrario es que iba 0-2 al descanso y que se ha acabado 3-3”, aseguró el técnico de la Peña.

Apoyo de la afición
Ahora quedan por delante los 90 minutos de Lorca, en los que el equipo ibicenco tendrá que buscar obligatoriamente la victoria, teniendo en cuenta que el empate no les vale. “No podemos jugar igual ahí. Es un campo grande, de césped natural, y hay que cambiar varias cosas porque el escenario lo requiere. Va a ser un partido muy difícil en el que, además, tenemos otra baja con la de Aitor y no sabemos con qué jugadores podremos contar. Sin embargo, intentaremos hacer un partido digno ahí y sacar la eliminatoria”, afirmó.
Por último, Ormaechea agradeció el apoyo de los aficionados, que prácticamente llenaron el campo municipal de Santa Eulària. “Seguro que se lo han pasado muy bien y, si hay otro partido de play off en casa, que puede ser el caso, volverán al campo. El público ibicenco no es muy caliente, pero hoy ha estado muy bien, apoyando y animando hasta el final y creo que están contentos y orgullosos con el equipo. Los jugadores lo han dado todo y el que hace lo que puede no está obligado a más”, concluyó.

Rubén Martínez: “El partido de Lorca se puede ganar”

Rubén Martínez, defensa central de la Peña, daba por bueno el empate ante La Hoya Lorca. “Después de todo, y tal y como ha ido el partido, no es mal resultado, aunque no nos queda otra que ir a ganar el partido de vuelta”, reconoció. Para Martínez, el equipo murciano sacó provecho de los errores de la Peña en la primera mitad. “Es lo que tiene un partido de play off, que si tienes algún fallo te cuesta dos goles y, luego, tienes que ir a remolque. En el primer gol, sin embargo, no hice falta a su delantero. Era un forcejeo para ganar la posición y él se tira. La verdad es que empezamos 0-1 en el minuto 8 y eso te condiciona bastante el partido, pero hemos sabido reaccionar”, afirmó. Para el partido de vuelta no tiene dudas: “Se puede ganar. Somos la Peña y vamos a ir a ganar y, si no es posible, por lo menos a dejarnos la piel”

Piquero: “Tampoco vamos ahí con tan mal resultado”

Diego Piquero, máximo goleador esta temporada del equipo, valoró positivamente la gran reacción de la Peña en la segunda mitad. “Hemos peleado a muerte, hemos empatado y ahora queda un partido ahí en el que puede pasar de todo. Hoy hemos fallado más de la cuenta en defensa, pero es para estar contento porque, tal y como se nos había puesto el partido, haber empatado es bastante positivo. Todavía quedan 90 minutos y vamos igualados, por lo que tampoco vamos ahí con tan mal resultado”, declaró. Para el partido de vuelta, Piquero también confía en la victoria: “Creo que físicamente estamos mejor que ellos y a ganas no nos va a ganar nadie, así que iremos a Lorca a por todas”, añadió.

Javi Seral: “Nos vamos con la moral alta”

Javier Seral, portero de la Peña, reconoció que el partido se había puesto muy cuesta arriba desde el principio. “Su gol llegó muy pronto. La falta, además, era evitable porque iba por mi palo, pero habñia mucha gente en la barrera y no vi salir el balón. En teoría el planteamiento era mantener la portería a cero, y hemos acabado 3-3, por lo que los planes se nos fueron al garete pero, tal y como han ido las cosas, con un 0-2 al final hemos podido levantar la cabeza y nos vamos con la moral alta”, afirmó. El partido de vuelta se presenta difícil, pero no es imposible. “La eliminatoria está complicada, pero no es cuestión de tener que meter cinco o seis goles. Con un 0-1 nos vale. Tampoco nos importante el terreno o si es de césped natural o no. Como si jugamos en el Camp Nou o si nos ponen una pista de fútbol sala. Nosotros saldremos a darlo todo y a intentar ganar”, comentó.

noudiari.es

No hay comentarios

  1. Este entrenador no tiene ni puta idea de lo que es el futbol…Vaya mierda de plantamiento que hace. En vez de meter a jugones mete a tochos que no saben ni lo que es un balon. Juega al pelotazo y a la segunda jugada. Eso contra 4 mataos te puede funcionar,pero contra equipos un poquito mejores no vale para nada.Los infantiles, cadetes, jueveniles, etc juegan mejor al futbol!!

    ORMAECHEA DIMISIÓN!!!!!!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.