El técnico barcelonés castigó a Tomillero y lo dejó sin jugar en el segundo tiempo (Foto: Francisco Natera).
El técnico barcelonés castigó a Tomillero y lo dejó sin jugar en el segundo tiempo (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, empleó tres cuartas partes de la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético Rafal para hablar de la polémica en los lanzamientos de los penaltis, después de que Tomillero desoyera sus órdenes y decidiera lanzar él una pena máxima en lugar de Salinas.

“Los penaltis los tira Salinas y punto. Es lógico que todos los jugadores quieran lanzarlos. Pero los jugadores saben que el primer lanzador es él”, afirmó Ormaechea, que este lunes tendrá una charla con Tomillero. “En el vestuario le he dicho que le iba a cambiar y nada más. Mañana hablaré con él. Es un jugador muy joven, de 19 años, y que todavía tiene que aprender. Ha querido lanzar el penalti y se ha equivocado”, aseguró.

Eso sí, el técnico, pese a que durante el partido tuvo un monumental cabreo por esta jugada, no quiere echar hierro al asunto. “Le cambié en la segunda parte y ya está. No tiene que pasar nada más y no hay que darle más importancia de lo que lo tiene. Mañana lo arreglaremos en la caseta”, añadió. Por ejemplo, Celestino Prieto, entrenador del Atlético Rafal, también opinó sobre el tema: “En el cambio ha obrado bien y yo le pondría alguna medida disciplinaria al jugador. Evidentemente, no es mi equipo y no me voy a mojar más, pero yo haría algo así si ocurriese en mi equipo”.

Sobre el encuentro, Ormaechea reconoció que “nos ha costado, como en todos los partidos, pero hemos sido muy superiores y hemos merecido el triunfo”. En cuanto a la suplencia de Paolo, el técnico lo justifica por la competencia normal tras recuperar a varios jugadores. “Ahora hay más competencia y podemos refrescar al equipo. Además, Paolo no ha jugado, pero es porque Ayrton y Salinas han estado muy bien”, declaró.

Celestino Prieto, entrenador del Atlético Rafal.Celestino Prieto, entrenador del Atlético Rafal.

Prieto: “Me voy contento con el trabajo de mi equipo”
Celestino Prieto, entrenador del Atlético Rafal, consideró que la victoria de la Peña había sido justa, aunque el resultado fuese demasiado abultado. “Si miras el marcador, parece que ha sido un partido muy fácil para el equipo local. Creo que hemos tenido nuestras oportunidades, sobre todo en la primera parte. Luego en la segunda parte lo hemos intentado todo lo que hemos podido, pero ha sido imposible. Se nota mucho la calidad de la Peña, que para mí es el segundo mejor equipo de la competición por detrás del Mallorca B. De todas formas, me voy contento con el trabajo del equipo”, aseguró el técnico.

Ormaechea: “Los penaltis los tira Salinas y punto”

El técnico barcelonés castigó a Tomillero y lo dejó sin jugar en el segundo tiempo (Foto: Francisco Natera).
El técnico barcelonés castigó a Tomillero y lo dejó sin jugar en el segundo tiempo (Foto: Francisco Natera).
noudiari.es Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, empleó tres cuartas partes de la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético Rafal para hablar de la polémica en los lanzamientos de los penaltis, después de que Tomillero desoyera sus órdenes y decidiera lanzar él una pena máxima en lugar de Salinas. “Los penaltis los tira Salinas y punto. Es lógico que todos los jugadores quieran lanzarlos. Pero los jugadores saben que el primer lanzador es él”, afirmó Ormaechea, que este lunes tendrá una charla con Tomillero. “En el vestuario le he dicho que le iba a cambiar y nada más. Mañana hablaré con él. Es un jugador muy joven, de 19 años, y que todavía tiene que aprender. Ha querido lanzar el penalti y se ha equivocado”, aseguró. Eso sí, el técnico, pese a que durante el partido tuvo un monumental cabreo por esta jugada, no quiere echar hierro al asunto. “Le cambié en la segunda parte y ya está. No tiene que pasar nada más y no hay que darle más importancia de lo que lo tiene. Mañana lo arreglaremos en la caseta”, añadió. Por ejemplo, Celestino Prieto, entrenador del Atlético Rafal, también opinó sobre el tema: “En el cambio ha obrado bien y yo le pondría alguna medida disciplinaria al jugador. Evidentemente, no es mi equipo y no me voy a mojar más, pero yo haría algo así si ocurriese en mi equipo”. Sobre el encuentro, Ormaechea reconoció que “nos ha costado, como en todos los partidos, pero hemos sido muy superiores y hemos merecido el triunfo”. En cuanto a la suplencia de Paolo, el técnico lo justifica por la competencia normal tras recuperar a varios jugadores. “Ahora hay más competencia y podemos refrescar al equipo. Además, Paolo no ha jugado, pero es porque Ayrton y Salinas han estado muy bien”, declaró.
Celestino Prieto, entrenador del Atlético Rafal.Celestino Prieto, entrenador del Atlético Rafal.
Prieto: “Me voy contento con el trabajo de mi equipo” Celestino Prieto, entrenador del Atlético Rafal, consideró que la victoria de la Peña había sido justa, aunque el resultado fuese demasiado abultado. “Si miras el marcador, parece que ha sido un partido muy fácil para el equipo local. Creo que hemos tenido nuestras oportunidades, sobre todo en la primera parte. Luego en la segunda parte lo hemos intentado todo lo que hemos podido, pero ha sido imposible. Se nota mucho la calidad de la Peña, que para mí es el segundo mejor equipo de la competición por detrás del Mallorca B. De todas formas, me voy contento con el trabajo del equipo”, aseguró el técnico.

3 Comentarios

  1. ESTE TOMILLERO SE CREE UNA FIGURA, VA DE GALLITO Y LAVERDAD ES QUE NO SIRVE NI PARA REGIONAL Y COMO PERSONA UN “UN TRASTO” PRIMERO CON EL SANT RAFAEL DESPUES CON LA PEÑA PORQUE TIENE MAS EQUIPO Y AHORA VA DE CHURLO Y FALLA.
    UN BUEN CASTIGO MARIO.

Dejar respuesta