El central recoge el balón de la portería rival tras marcar un gol la temporada pasada.
El central recoge el balón de la portería rival tras marcar un gol la temporada pasada.
Francisco Natera La baja de Óscar Tena en el Formentera ha sido toda una sorpresa. Nadie imaginó que el defensa sevillano, que tan buen rendimiento ha dado al equipo de Elcacho, se haya visto obligado a decir adiós por la puerta de atrás. El futbolista ha cometido un error que le ha costado caro, pese a que mucha gente del entorno del club no comparta la drástica decisión que han tomado los responsables de la sociedad deportiva. Sea como fuere, el central abandona el conjunto rojillo, aunque antes ha contado a Fútbol Pitiuso cuáles han sido los hechos que han desembocado en su fulminante cese.

“Soy consciente que mi actitud no ha sido la correcta. Llegué al Formentera para jugar  al fútbol, pero hace poco me salió un puesto laboral y decidí aceptarlo. El tema es que hace dos semanas y media avisé al club que para la fecha del partido de Copa no estaría disponible porque no podía faltar en el curro. Ahora hay mucho trabajo y, encima, un compañero está de baja. Pero, me dijeron que tenía que estar disponible para el equipo. Hablé con mi jefe, pidiéndole que me dejara libre el miércoles y el jueves (por hoy) porque tenía que jugar el encuentro, pero me comentó que no era posible, que había mucho trabajo y que no podía dejar que me ausentara”, argumenta Óscar Tena.

“Siempre traté de buscar la mejor solución, con respeto y educación. Me encontré con una situación difícil, pero decidí no viajar con el equipo y responder en el trabajo, donde me había comprometido hasta finales de septiembre. Sabía que no desplazarme a Alcoy me acarrearía un problema. Pensé en una sanción, pero no que acabaría de esta manera, fuera del club. Tengo que decir que acato la decisión que han tomado en el Formentera. Están en su derecho. Me voy sin rencor de ningún tipo y deseándole le mejor en el futuro a la entidad, aunque me hubiera gustado que me hubieran informado de mi cese cara a cara y no mediante un whatsapp. Esta noche me despediré de mis compañeros”, añade.

El jugador se marcha un par de días a su Sevilla natal para despejarse. Regresará el lunes a Formentera, aunque ya como jugador libre. “Trato de digerir todo esto y no pienso si acabaré o no la temporada en algún otro equipo. Ya se verá. Ahora mismo, repito, en lo único que pienso es en olvidar lo antes posible esta situación y volver a la normalidad. Quiero acabar mi contrato con la empresa para la que trabajo y después ya habrá tiempo de replantearse nuevos retos”, concluye un Óscar Tena que dice adiós al Formentera habiendo conseguido el título de Liga en la 2014-2015 y orgulloso de haber contribuido a hacer grande al club durante el tiempo que ha estado.

Óscar Tena: “Acato la decisión del club”

El central recoge el balón de la portería rival tras marcar un gol la temporada pasada.
El central recoge el balón de la portería rival tras marcar un gol la temporada pasada.
Francisco Natera La baja de Óscar Tena en el Formentera ha sido toda una sorpresa. Nadie imaginó que el defensa sevillano, que tan buen rendimiento ha dado al equipo de Elcacho, se haya visto obligado a decir adiós por la puerta de atrás. El futbolista ha cometido un error que le ha costado caro, pese a que mucha gente del entorno del club no comparta la drástica decisión que han tomado los responsables de la sociedad deportiva. Sea como fuere, el central abandona el conjunto rojillo, aunque antes ha contado a Fútbol Pitiuso cuáles han sido los hechos que han desembocado en su fulminante cese."Soy consciente que mi actitud no ha sido la correcta. Llegué al Formentera para jugar  al fútbol, pero hace poco me salió un puesto laboral y decidí aceptarlo. El tema es que hace dos semanas y media avisé al club que para la fecha del partido de Copa no estaría disponible porque no podía faltar en el curro. Ahora hay mucho trabajo y, encima, un compañero está de baja. Pero, me dijeron que tenía que estar disponible para el equipo. Hablé con mi jefe, pidiéndole que me dejara libre el miércoles y el jueves (por hoy) porque tenía que jugar el encuentro, pero me comentó que no era posible, que había mucho trabajo y que no podía dejar que me ausentara", argumenta Óscar Tena."Siempre traté de buscar la mejor solución, con respeto y educación. Me encontré con una situación difícil, pero decidí no viajar con el equipo y responder en el trabajo, donde me había comprometido hasta finales de septiembre. Sabía que no desplazarme a Alcoy me acarrearía un problema. Pensé en una sanción, pero no que acabaría de esta manera, fuera del club. Tengo que decir que acato la decisión que han tomado en el Formentera. Están en su derecho. Me voy sin rencor de ningún tipo y deseándole le mejor en el futuro a la entidad, aunque me hubiera gustado que me hubieran informado de mi cese cara a cara y no mediante un whatsapp. Esta noche me despediré de mis compañeros", añade.El jugador se marcha un par de días a su Sevilla natal para despejarse. Regresará el lunes a Formentera, aunque ya como jugador libre. "Trato de digerir todo esto y no pienso si acabaré o no la temporada en algún otro equipo. Ya se verá. Ahora mismo, repito, en lo único que pienso es en olvidar lo antes posible esta situación y volver a la normalidad. Quiero acabar mi contrato con la empresa para la que trabajo y después ya habrá tiempo de replantearse nuevos retos", concluye un Óscar Tena que dice adiós al Formentera habiendo conseguido el título de Liga en la 2014-2015 y orgulloso de haber contribuido a hacer grande al club durante el tiempo que ha estado.

8 Comentarios

    • El cacho no será el mejor entrenador del mundo, pero es persona y como todo ser humano comete errores, pero te digo que esta vez ni el cacho ni directiva tienen culpa de nada,

        • El solito antes de empezar la temporada, y que ha hecho? Sólo te diré que renovó para tener sitio para dormir hasta que le termine el contrato laboral.

  1. A no ser que. Ya tengan el sustituto se equivocan gravisimammente vasta con ponerle una fuerte sancion el porque muy zencillo a quien encuentran ahora de garantias y luego es un futbolista que para este sabado estaria.fresco
    J

  2. Si señor, ahora hablamos claro, el lo tenia todo bien clarito. Ha estado vacilando al club desde que llego, lo que pasa que aqui nos damos cuenta de lo que queremos.

Dejar respuesta