Exhibición del producto de la cuadra Es Galopins en la especial de socios.

Kalenji Pla Rib: cuatro de cuatro.

Invictus CB, Ut d’Ylea y Bardane, victorias de prestigio.

Se iniciaba la actividad matutina en el hipódromo de Sant Rafel con esta primera reunión el pasado domingo. Cinco carreras formaban un interesante programa que arrancaba a las 11:30 de la mañana.

La carrera especial para potros de dos años dejaba a Kalenji Pla Rib, con Juan Planells “Cala”, en cabeza de carrera, mientras que la otra favorita, Kaleesi CR, rodaba a su estela. Una atrevida Koral HP, se colocó a la par de Kalenji Pla Rib, mientras que Karina des Llorer y Krystal des Puig cerraban el pelotón. Las posiciones permanecían inalterables hasta que se llegó a la última vuelta al óvalo rafaler. Germán Valero atacó con Krystal des Puig y el pelotón se rompió. La yegua dirigida por Valero no encaró bien la curva y se desmontó, mientras Koral HP perdía posiciones y Kaleesi CR aprovechaba para abrirse paso y ponerse a la par de Kalenji Pla Rib. El duelo estaba servido entre las dos potrancas que lideran la generación. Por detrás Karina des Llorer remontaba posiciones y terreno respecto a la cabeza. Se llegaba a la recta final en la que Kalenji hizo valer su poderío para conseguir la cuarta victoria consecutiva. Kaleesi CR era distanciada en los últimos metros de carrera, lo que favoreció a Karina des Llorer que fue segunda en meta con César Marcos; mientras que Koral HP era la tercera en meta.

Premi Tambor

1ª Kalenji Pla Rib                 1’29’4

2ª Karina des Llorer            1’30’0

3ª Koral HP                           1’32’7

La segunda de la jornada dejaba a Invictus CB en cabeza de carrera tras la salida autostart. Gestionado, en esta ocasión, por José Luís Torres, marcó un ritmo cómodo sin ser acosado por ningún rival. La carrera se ponía de cara, más si cabía, cuando Julio Marí colocó a su compañero de cuadra Golden Black BP a la par de Invictus CB. La escudería Bassó dominaba la carrera y los rivales debían pensárselo para atacar e ir a rodar a hacer tres. Lo intentó, en primera instancia, Gaia Pride, con Juanfran Planells, pero no pudo desbancar a los líderes de carrera. Cuando parecía que la llegada iba a ser un mano a mano entre los dos componentes de can Bassó, apareció de nuevo Gaia Pride en la recta final. Una recta final en la que José Luís Torres mandó acelerar lo justo a Invictus CB para conseguir la victoria, mientras que Gaia Pride se colaba en segunda posición, por delante de Golden Black BP.

Premi Tropic du Hetre

1º Invictus CB                       1’23’4

2ª Gaia Pride                         1’23’5

3º Golden Black BP              1’23’5

Ferreter, haciendo valer su punta de velocidad, cogía el mando de la carrera en la tercera. Juan José Ribas marcaba un ritmo fuerte para dificultar el paso a los rivales. Sin embargo, Ut d’Ylea partía como favorito en la carrera y no se escondió y aceptó el reto colocándose a la par de Ferreter. Por detrás, Best d’Hermes y Abakou gestionaban para no gastar fuerzas y poder atacar en el tramo final. La carrera siguió el mismo patrón hasta llegar a los ciento cincuenta metros finales, en los que Ut d’Ylea superó cómodamente a Ferreter para irse a por la victoria a manos de Germán Valero. Ferreter quedaba desfondado y veía como Best d’Hermes, en el acelerón final; y Abakou, lo superaban, formando el podio entre estos tres caballos. Victoria para el caballo más veterano del hipódromo que, con catorce años, muestra todavía la calidad que atesora y que tiempo atrás lo llevó a participar en carreras en Vincennes, la catedral mundial del trote.

Premi Trebol

1º Ut d’Ylea               1’19’1

2º Best d’Hermes      1’19’4

3º Abakou                  1’19’8

Bardane y Vicente Luís Roig dominaron de forma tiránica la cuarta de la mañana. Salida rápida tras el autostart, marcando un ritmo lento con Eodice Piemont a su par con Daniel Guasch. Bardane, con sus últimas actuaciones, está mostrando vivir una segunda juventud y Vicente Luís Roig, junto a Laura Tur, la han sabido gestionar perfectamente en los últimos tiempos para llegar a este punto. Como todo buen trabajo tiene su recompensa, aquí tenemos una versión 2.0 de Bardane, capaz de rematar la carrera como de adueñarse de la cabeza en la salida, como esta semana. Hulk Rid Love rodaba a la estela de la yegua francesa de Vicente Luís Roig, mientras que Dalton hacía lo propio respecto a Eodice Piemont. Se llegaba al acelerón final de los últimos quinientos metros de carrera, en los que Daniel Guasch trataba de acelerar a Eodice Piemont, pero Bardane iba realmente cómoda y no era capaz de superarla. Dalton, con Germán Valero, se unió a los ataques sin servirle para desbancar a Bardane, pero sí para hacerse con una gran segunda plaza de un caballo revalorizado por las últimas prestaciones. Eodice Piemont, tras una actitud muy combativa, tuvo que conformarse con la tercera posición.

Premi Tornado Dream

1ª Bardane                 1’20’6

2º Dalton                    1’20’6

3ª Eodice Piemont     1’20’7

Se llegaba a la prueba destacada de la jornada con el premi Associació del Trot Eivissenc para socios con una importante dotación de 750€ en premios. Tras la salida autostart, Intervalo HP y Datil des Llorer se disputaban la primera posición y ello provocaba que el ritmo de carrera fuera alto. Ambos pagarían caro estos esfuerzos iniciales. El pelotón rodaba estirado y a falta de una vuelta, Forrest DM, que partía como principal favorito de carrera, demostró una vez más que el equipo que tiene formado la Cuadra Galopins, con Daniel, Esther y la colaboración de Toni, funciona a la perfección. Así de esta manera, Daniel Guasch pasó a hacer tres sin que nadie de los dos de cabeza pudiera reaccionar. A partir de ese momento, paseo triunfal de Forrest DM en los últimos quinientos metros para meta, revisando los ataques que se producían por detrás. Entre esos ataques estaban Crack de Rocher, con Juan Costa, y Emperador Crown, con Juanfran Ribas. El primero trató de ir remontando posiciones desde la cola del pelotón mientras que el segundo seguía su estela para ir progresando. A la postre, final pletórico de Forrest DM y Daniel Guasch. Una carrera que haría buena la famosa frase cinematográfica “corre Forrest, corre”. En segunda posición llegaba Crack de Rocher, haciendo valer su pulmón y estilo rematador; mientras que tercero era Emperador Crown, cerrando así el podio de honor.

Premi Associació del Trot Eivissenc

1º Forrest DM                       1’21’9

2º Crack de Rocher              1’22’2

3º Emperador Crown          1’22’6

La próxima jornada será el domingo 9 de noviembre a partir de las 11:30 de la que destaca la carrera especial para nacionales que pondrá mil euros en liza para repartir en premios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.