Pegan fuerte

0
675
Plantilla del Portmany para temporada 2018-2019

Manu Gon Portmany y Formentera B siguen con su puesta a punto de cara a esta temporada en Regional Preferente. Cuando apenas queda un mes para que comience la Copa ambos disputaron este sábado un animado partido de pretemporada que terminó cayendo del lado de los que entrena Carlos Marí por un ajustado 3-2.

A estas alturas de la pretemporada los entrenadores utilizan estos choques para probar jugadores de cara a cerrar su plantilla definitiva por lo que no se pueden sacar muchas conclusiones más allá de que estamos ante dos conjuntos que seguramente darán mucho que hablar este año. Además, el del pasado fin de semana, fue el primer partido que disputaban los de Sant Antoni y el tercero para los de la Pitiusa menor, que venía de sumar una victoria y una derrota frente a dos equipos de la Peña Deportiva.

A pesar de ello fue el Portmany el que entró más entonado y con más fuerza en el partido. Desbordó al Formentera B con un juego rápido y de combinaciones que tuvo su reflejo en el marcador con dos goles en apenas siete minutos de juego. Tras dos precisas jugadas que acabaron en la banda y dos centros medidos, el equipo de Carlos Marí se puso 2-0 gracias a un certero remate de Roberto y otro en propia puerta de un defensa formenterense.  Sin embargo, lejos de rendirse, el conjunto que entrena Edu Ortiz mostró personalidad y se fue haciendo poco a poco con el control del choque. Fiel a su estilo de cuidar bien el balón, el Formentera B se hizo con su posesión y antes del descanso consiguió ponerle pimienta al partido marcando un gran gol que ponía el 2-1 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios el Portmany acusó los entrenamientos y los cambios y el ritmo del partido bajó. A pesar de todo, la sensación era que el gol podía caer de cualquier lado ya que el Formentera B dominaba y el Portmany amenazaba con contragolpes muy peligrosos. En uno de ellos Roberto se aprovechó de un robo de balón de un compañero, seguido de un magnífico pase al hueco, para conseguir su segundo gol en el partido y subir el 3-1 al marcador. Un tanto que no desanimó a los jugadores rojinegros, que siguieron apretando hasta conseguir su segundo gol por mediación de Jorge. Finalmente, el resultado ya no se movió más y el partido terminó con un emocionante 3-2 a favor del Portmany.

A la conclusión del partido, el entrenador de los de Sant Antoni, Carlos Marí, declaró a Futbol Pitiuso que estaba muy contento con el resultado y la imagen de su equipo. “El partido fue el típico de pretemporada, con poco ritmo de juego, y aunque las victorias siempre son importantes para la confianza del equipo lo más importante a estas alturas es ir cogiendo ritmo y conocer a nuestro jugadores”. Mientras, Edu Ortiz, entrenador del Formentera B, también mostró su satisfacción con su equipo a pesar de la derrota. “Empezamos muy dormidos y en el minuto 7 ya perdíamos 2-0 pero después me gustó mucho mi equipo porque demostró personalidad para hacerse con el partido y dominarlo prácticamente desde el minuto 20 hasta el final”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.