Peña Deportiva y San Rafael inician hoy la pretemporada y el Formentera lo hará el miércoles

0
316

Fin de las vacaciones para la Peña Deportiva y el San Rafael. Los dos equipos se incorporan este lunes por la tarde a los entrenamientos para preparar la temporada 2013/14, que comenzará oficialmente el próximo 25 de agosto con la primera jornada de la competición liguera en Tercera División.

La Peña Deportiva regresa hoy a los entrenamientos de cara a la temporada 2013/14. Foto: Fútbol Balear

La Peña regresa a los entrenamientos de cara a la temporada 2013/14. Foto: Fútbol Balear

La Peña regresa al trabajo después de 35 días tras caer eliminado el pasado 16 de junio en la segunda ronda del play off de ascenso ante la Arandina (1-2 y 3-3). El San Rafael, por su parte, ha tenido más descanso. Los jugadores del conjunto blue se fueron de vacaciones casi un mes antes, el pasado 19 de mayo, tras la conclusión del torneo liguero, y están citados hoy a las 20,30 horas para llevar a cabo el primer entrenamiento de la temporada.

El primer día de trabajo es una buena oportunidad para comprobar las novedades en uno y otro equipo. La Peña, por el momento, ha realizado seis fichajes: Ayrton (Arandina), Salinas (San Rafael), Paolo (Izarra), Pedrito (Gramanet), Javi Escandell (Atlético Isleño) y Adrián Rosa (Somozas). Ayrton, con permiso del club, podría incorporarse a los entrenamientos en los próximos días.

Mario Ormaechea, que cumple su segundo año en el banquillo peñista, también contará con muchos jugadores del equipo que, la pasada temporada, se proclamaron campeones de Liga y estuvieron a punto de lograr el ascenso a Segunda B: Javi Seral, Jaime, Rubén Martínez, Pau Pomar, Fofi, Raúl Gómez, Borja Pando, José Luis, Ramiro y Cristian Cruz, entre otros.

Cinco refuerzos
El San Rafael, por su parte, también apuesta por la continuidad del bloque y, por ahora, ha fichado a Carlos Vega (Atlético Isleño), Chiqui (Portmany), Guillem Climent (Cullera), Werner (Jove Espanyol) y David De Pablos, que regresa al San Rafael procedente de la Peña. De este mismo equipo, aunque del juvenil, se incorporarán tras jugadores a prueba: Sergio, Carlos y Sandro. Aitor Castaño (Sant Jordi) también hará la pretemporada con el conjunto rafeler.

De Pablos regresa al San Rafael tras su paso por la Peña Deportiva.

David de Pablos regresa al San Rafael tras su paso por la Peña Deportiva.

Vicente Román, además de con los nuevos, contará con la columna vertebral de la pasada temporada, con futbolistas como Carlos Moro, Adrián Ramos, Pedro, Iván Morales, David Yeste, Juancar, Guti, Juanma, Vicent y Dani Gómez. También podría seguir Elías, aunque el centrocampista ibicenco realizará esta semana una prueba con el Wolhen de la Segunda División suiza y su continuidad en el San Rafael depende de si convence o no a la directiva del club helvético.

El Formentera, el tercer equipo pitiuso en la competición, arrancará la pretemporada dos días después. El equipo que entrena Luis Elcacho, que sólo ha realizado un fichaje, el del excentrocampista de la Peña Pepe Bernal, se reincorporará a los entrenamientos este miércoles por la tarde.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.