Peña va, peña viene

0
723

Un club de fútbol, sin una hinchada que anime y dé calor desde la grada a sus jugadores, no acaba de ser todo lo competitivo que puede llegar a ser si cuenta con seguidores arrimando el hombro durante la temporada. La afición sabe cuándo su equipo está mal, o tiene un momento malo durante un partido y por eso están allí, gritando, dándolo todo, quedándose sin voz, todo para animar a sus futbolistas. La pasión que muestran los fans hacia sus colores hace grande este deporte y, como todas las pasiones, lo mejor es estar rodeados de gente que comparte los mismos sentimientos contigo.

La Peña Corsarios de la UD Ibiza, que durante el curso pasado se dejó notar, y mucho, en el graderío ‘viejo’ de Can Misses, ha cumplido estos días su primer aniversario y, para celebrarlo, han organizado este domingo en el estadio de la calle Campanitx una paella a la que han asistido varios miembros del grupo, así como algunos jugadores del primer equipo del Ibiza, casos de los capitantes Verdú y Cirio y Ángel Rodado. En el bar del campo han podido compartir todos juntos, peñistas y jugadores, la pasión por el fútbol y por el proyecto deportivo de la entidad que preside Amadeo Salvo, que ha felicitado en Twitter a estos infatigables seguidores celestes. “Que sea el primer de muchos aniversarios. Gracias por vuestro apoyo incondicional”, ha comentado el dirigente en la red social.

Los Corsarios posan en Can Misses junto a Verdú, Cirio y Ángel Rodado (Foto: Twitter Los Corsarios).

Y si en Vila los Corsarios cumplen un año, en Santa Eulalia otro grupo de aficionados también han creado una peña para arropar a los futbolistas de Raúl Casañ en su aventura por el Grupo I de Segunda División B. Se hacen llamar Peña Los Espartanos y está liderada por el incansable y acérrimo fan peñista Abraham Cárdenas, el del bombo. “Nacemos con el propósito de animar a nuestra Peña Deportiva, dando apoyo a nuestros jugadores desde la grada. El propósito también es hacer piña entre nuestros aficionados y disfrutar aún más con los partidos de nuestro equipo”, comenta el cabecilla de un agrupación que tiene muy claro qué valores quiere promover, entre los que se encuentran “el respeto y el fair play hacia los rivales”.

“Lo que buscamos y pretendemos es hacernos notar aún más durante los partidos y ayudar a nuestro equipo en esta aventura en Segunda B”, puntualiza Abraham Cárdenas, que anima a todo aquél aficionado de la Peña que “quiera vivir los encuentros de una forma diferente”, se aliste al ejercito de Los Espartanos, pudiendo solicitar información a través de las diferentes cuentas que la peña ha abierto en redes sociales con el nombre Los Espartanos Santa Eulalia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.