Piquero ha metido esta temporada un total de 27 goles.
Piquero ha metido esta temporada un total de 27 goles.

diariodeibiza.es Diego Ruiz Piquero (Puente San Miguel, Cantabria, 10 de octubre de 1988) ha vivido una temporada muy intensa en su regreso a la Peña Deportiva. A las satisfacciones de haber ganado el título de Liga, haber sido el máximo goleador de la categoría y nombrado como mejor jugador de Tercera en la Fiesta del Fútbol Pitiuso, se le une también el sinsabor de haber perdido el ascenso a Segunda B en el último suspiro frente a La Hoya-Lorca.

-Será una campaña difícil de olvidar para usted…
-Ha sido una temporada muy buena tanto en lo colectivo como en lo personal, pero no se ha podido culminar con la guinda del pastel, que hubiera sido el ascenso a Segunda División B.

-¿Cuántas veces ha pensado en lo que les sucedió en Lorca?
-Todos los días se me pasa un momento por la cabeza lo que sufrimos. Anteriormente había llegado a la tercera eliminatoria y nos ganaron, pero no de la misma forma. Esta vez lo teníamos todo hecho y en el último minuto se nos fastidió el ascenso. No me había pasado y espero que no me vuelva a ocurrir jamás.

-¿Esperaba acabar marcando 27 goles?
-Siempre partes con ese objetivo, el de marcar el mayor número de goles posibles. Luego hay temporadas que te salen mejor y otras peor. La cifra es buena, pero me hubiera gustado haber llegado a los 30, aunque no me puedo quejar. Había hablado con la familia de la intención de alcanzar la treintena de goles, y también con el míster [Mario Ormaechea], que es muy bromista con los 30 que metió él y bromeaba con que yo no iba a llegar.

-Ha sido elegido mejor jugador de la temporada en Tercera. ¿Qué tiene que decir?
-Será un recuerdo que tenga siempre. Cuando esté en mi casa y vea la portada del Diario de Ibiza representará una alegría.

-¿Va a seguir en la Peña?
-Todavía no lo sé. Aún no he hablado con nadie. Están esperando a ver qué presupuesto tienen y a partir de ahí empezarán a negociar con nosotros. Escucharé la oferta de la Peña y de toda la gente que me llame.

-¿Pero el club peñista será su primera opción?
-Yo escucharé a todo el mundo. Luego haré un balance de los pros y los contras y decidiré dónde ir. Es cierto que he estado muy a gusto en la Peña y tengo muchos amigos. En la isla llevo ya tres años y estoy muy asentado.

-Sus buenos números habrán provocado que lleguen ofertas…
-Siempre salen más cosas, tienes más amigos y te llama más gente cuando haces una buena temporada. Hay ofertas de otros Terceras y de algún Segunda B.

-¿Ha cobrado ya lo que le adeudaba el club peñista?
-Lo he cobrado todo. Por lo menos se va uno de vacaciones tranquilo, sin tener la tensión de no saber cuándo vas a recibir el dinero. Estoy al día y es de agradecer. Ahora, a descansar junto a la familia tras una temporada en la que he jugado muchos minutos.

Piquero: «Escucharé la oferta de la Peña y de toda la gente que me llame»

Piquero ha metido esta temporada un total de 27 goles.
Piquero ha metido esta temporada un total de 27 goles.
diariodeibiza.es Diego Ruiz Piquero (Puente San Miguel, Cantabria, 10 de octubre de 1988) ha vivido una temporada muy intensa en su regreso a la Peña Deportiva. A las satisfacciones de haber ganado el título de Liga, haber sido el máximo goleador de la categoría y nombrado como mejor jugador de Tercera en la Fiesta del Fútbol Pitiuso, se le une también el sinsabor de haber perdido el ascenso a Segunda B en el último suspiro frente a La Hoya-Lorca. -Será una campaña difícil de olvidar para usted... -Ha sido una temporada muy buena tanto en lo colectivo como en lo personal, pero no se ha podido culminar con la guinda del pastel, que hubiera sido el ascenso a Segunda División B. -¿Cuántas veces ha pensado en lo que les sucedió en Lorca? -Todos los días se me pasa un momento por la cabeza lo que sufrimos. Anteriormente había llegado a la tercera eliminatoria y nos ganaron, pero no de la misma forma. Esta vez lo teníamos todo hecho y en el último minuto se nos fastidió el ascenso. No me había pasado y espero que no me vuelva a ocurrir jamás. -¿Esperaba acabar marcando 27 goles? -Siempre partes con ese objetivo, el de marcar el mayor número de goles posibles. Luego hay temporadas que te salen mejor y otras peor. La cifra es buena, pero me hubiera gustado haber llegado a los 30, aunque no me puedo quejar. Había hablado con la familia de la intención de alcanzar la treintena de goles, y también con el míster [Mario Ormaechea], que es muy bromista con los 30 que metió él y bromeaba con que yo no iba a llegar. -Ha sido elegido mejor jugador de la temporada en Tercera. ¿Qué tiene que decir? -Será un recuerdo que tenga siempre. Cuando esté en mi casa y vea la portada del Diario de Ibiza representará una alegría. -¿Va a seguir en la Peña? -Todavía no lo sé. Aún no he hablado con nadie. Están esperando a ver qué presupuesto tienen y a partir de ahí empezarán a negociar con nosotros. Escucharé la oferta de la Peña y de toda la gente que me llame. -¿Pero el club peñista será su primera opción? -Yo escucharé a todo el mundo. Luego haré un balance de los pros y los contras y decidiré dónde ir. Es cierto que he estado muy a gusto en la Peña y tengo muchos amigos. En la isla llevo ya tres años y estoy muy asentado. -Sus buenos números habrán provocado que lleguen ofertas... -Siempre salen más cosas, tienes más amigos y te llama más gente cuando haces una buena temporada. Hay ofertas de otros Terceras y de algún Segunda B. -¿Ha cobrado ya lo que le adeudaba el club peñista? -Lo he cobrado todo. Por lo menos se va uno de vacaciones tranquilo, sin tener la tensión de no saber cuándo vas a recibir el dinero. Estoy al día y es de agradecer. Ahora, a descansar junto a la familia tras una temporada en la que he jugado muchos minutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta