Poderío local

0
221

Crónica patrocinada por Carnes Can Marscoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria La UD Ibiza consiguió este sábado el primer triunfo de su historia en la categoría Nacional Juvenil después de doblegar al La Salle por un ajustado 2-1. El equipo que dirige Manuel Tarrazo salió muy enchufado al duelo y vio portería en el arranque del partido gracias al acierto de Martín Ruiz (7’). Después, el choque entró en una fase de alternativas hasta que Xavier Calvillo, revulsivo desde el banquillo, marcó el tanto de la sentencia local (72’). El adversario mallorquín recortó distancias cuando el partido ya agonizaba, con una diana de Pedro Esteban (90’), pero el botín se quedó en casa para alegría del conjunto celeste. Con esta victoria, la UD Ibiza suma los primeros tres puntos del campeonato, si bien tiene un partido pendiente de disputa, y en la próxima jornada rendirá visita al Poblense.

Igual de alegre terminó la tercera jornada el Portmany, que doblegó por la mínima (1-0) al Menorca en el Municipal de Sant Antoni. El tempranero gol local llevó la firma de Luis Felipe Pérez, que batió al guardameta rival Adriá en la primera acción del partido (1’). A partir de ahí, el equipo que entrena Juan José López Gordillo realizó un trabajo muy serio para guardar la renta adquirida y, a la postre, llevarse los tres puntos ante un rival, el menorquín, que se quedó en inferioridad en el arranque del segundo acto (52’). Los rojillos han comenzado muy fiables en su feudo, donde acumulan dos triunfos, que les otorgan seis puntos para colocarse en la parte alta de la clasificación. La próxima semana competirán a domicilio, con el duelo contra el Penya Ciutadella de Menorca en el horizonte.

Finalmente, la Peña Deportiva rascó un punto de su visita al Municipal de Sant Lluís, donde cosechó un empate sin goles. En un partido igualado, las defensas se impusieron a los ataques y, finalmente, el marcador resultó inamovible. El equipo que dirige Jordi Riera tuvo opciones en la recta final del partido con la expulsión del local Bruno Quevedo por roja directa (83’), pero no supo transformar su superioridad en un resultado positivo. Así, los peñistas suman cuatro puntos para ubicarse en la zona media de la clasificación, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Andratx en Santa Eulària.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.