Portmany VS Rapid, pulso de titanes

0
86
Jaume (izquierda) y Julen aseguran que el partido prometerá intensidad y ocasiones de gol (Francisco Natera).

Francisco Natera

Aún resta toda la segunda vuelta para que el Torneo Preferente juvenil eche el telón y se conozca qué rival ascenderá a Liga Nacional, pero este sábado, a partir de las 19:15 horas en el Municipal de San Antonio, puede quedar visto para sentencia el campeonato. Y es que los dos mejores conjuntos de la presente temporada, Rapid y Portmany, se miden en un encuentro de máxima rivalidad y donde el ganador habrá dado un gran paso de cara a entonar el alirón.
El conjunto ibicenco lidera la tabla con 22 puntos, uno más que los portmanyistas, segundos. No obstante, el colectivo que entrena Maymó tiene todavía que jugar un partido, ante el Formentera (día 23 a las 15:30 horas), por lo que, en el caso de que venciera a los de la isla hermana y tumbara, además, al bloque de Carlos Marí este fin de semana, los sanantonienses pasarían a dominar el campeonato con 5 puntos de diferencia respecto a los de Can Misses.
Así pues, el Rapid va a poner toda la carne en el asador para alzarse con el triunfo y seguir manteniendo su ventaja de un punto siempre y cuando el Portmany sume los tres en el encuentro que tiene pendiente en tierras formenterenses.
Fútbol Pitiuso ha querido conocer de primera mano cómo afrontan este atractivo duelo ambos contendientes y se ha reunido con el central Jaume Mir y el delantero Julen González, jugadores del Rapid y del Portmany, respectivamente. El defensor del conjunto amarillo, juvenil de primer año y formado en la cantera del club de Vila, afirma que ante los rojillos se juegan mucho. “Es un partido decisivo y en donde hay en juego media Liga”, indica. Además, el zaguero, de 17 años, subraya que el plantel se encuentra ilusionado a pocas horas de esta trascendental cita. “Tenemos muchas ganas de disputar este encuentro, aunque sabemos que será complicado sacarlo adelante, así que debemos usar la cabeza y competir con intensidad y estar muy concentrados”, afirma Jaume, que, preguntado por cómo debe planetar el choque su equipo, responde lo siguiente: “Si jugamos el balón como sabemos y nos gusta y entramos por banda podemos hacer mucho daño al Portmany”.
Julen, por su parte, coincide con su compañero a la hora de definir este enfrentamiento como vital. Así, el espigado goleador, juvenil de tercer año y criado en la cantera portmanyista, explica que “si ganamos al Rapid y también al Formentera nos vamos arriba con 5 puntos, aunque tampoco vamos a volvernos locos porque la Liga ni mucho menos estaría ganada”. De todos modos, el cañonero, que ya ha marcado 17 goles, admite que su equipo habrá dado un golpe de autoridad si es capaz de vencer estos dos partidos. Al igual que Jaume, el atacante aclara que el choque no va a ser un paseo y que enfrente habrá un gran bloque que ya ganó al Portmany en la Final de Copa (1-0). En cuanto al duelo, Julen explica que “se vivirá con mucha intensidad y seguro que habrá ocasiones de gol, así que tendremos que estar atentos y enchufar alguna”. Eso sí, el ariete espera tener más suerte que en el choque copero.

Jaume sabe que el bloque de Maymó saldrá a morder desde el primer minuto. “Seguro que el Portmany nos presionará mucho desde el principio, por lo que tendremos que dar el 100 por 100 sobre la hierba”, apostilla el marcador central, que, a pesar de su posición en el campo, ya ha visto puerta en dos ocasiones. Cree el futbolitsa del Rapid que también se podrá ver un buen partido, con opciones de gol en ambas porterías. “Estoy seguro de que el espectador podrá disfrutar de un choque bonito e intenso y que habrá ocasiones, así que debemos estar acertados de cara a puerta porque ésta será la clave.”, sostiene el defensa, que deja claro una cosa: “En este tipo de enfrentamientos un despiste te puede costar muy caro por lo que habrá que estar muy atentos”.
Jaume no tiene problemas a la hora de piropear las virtudes del rival. Indica que en la plantilla portmanyista hay calidad y destaca a hombres como el propio Julen, Alex Romero y Víctor Andrés. “Son muy buenos y, sobre todo, decisivos”, señala el jugador. “Tenemos que asfixiarles en la zona de creación”, añade el defensa, seguidor del Barça y del Málaga y fan del azulgrana Piqué.
El delantero del Portmany tampoco duda en definir al Rapid como un conjunto compacto y peligroso y resalta el nivel futbolístico de Marc, Julián y Salva. Asimismo, el goleador aclara que para ganar “debemos estar al 200 por 100 y estar muy enchufados, ya que si tiene un día como el de la Final de Copa será bastante difícil vencer”.
Jaume y Julen se verán durante el encuentro muy de cerca. De hecho, es probable que el central marque al delantero, algo que no le quita el sueño, a pesar de su olfato de gol. “Tiene muy buen regate y un tiro potente, además de ser rápido. Encima tiene pegada, así que tendré trabajo con él”, indica el zaguero. “Lo mejor de Jaume es que va tremendamente bien por arriba y es muy veloz. También es muy listo. Diría que es un lince en el campo”, explica Julen sobre el defensa del Rapid. “No me lo pondrá nada fácil, así que habrá que ponerse a currar duro”, asevera el portmanyista, que se declara madridista y un gran admirador del fútbol de Cristiano Ronaldo.
Tanto uno como otro esperan que el partido transcurra con total deportividad. “Ojalá que sea limpio, que se vea un buen juego y que nos divirtamos”, afirman estos dos cracks, quienes animan a la afición de ambas escuadras a llenar la grada. “Hacemos un llamamiento a la hinchada para que venga este sábado a San Antonio a darnos calor”, concluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.