Alberto Pérez Ruiz, empresario ibicenco de 34 años, será la cabeza visible del nuevo proyecto deportivo del CD Ibiza en Tercera División la temporada que viene. Cargo directivo que se hará oficial una vez que finalice el proceso electoral que ya se ha puesto en marcha en el club deportivista y cuyo primer paso será la dimisión de Juanvi Roig, actual presidente del club, prevista para finales de mes. Tras el adiós del vigente mandamás se formará una junta gestora que dará paso al nuevo equipo directivo que liderará el propio Pérez, exjugador de la SD Ibiza y del Rápid en sus categorías inferiores y que afronta esta aventura con muchas ganas, ilusión y, sobre todo, con mucha responsabilidad.

“La verdad es que considero esta nueva etapa como un reto y espero y deseo que todo salga bien”, afirma el próximo presidente de Sa Deportiva a Fútbol Pitiuso en una charla informal en el conocido bar que regenta en Can Bufí. “Ahora mismo, se ha iniciado en el club un proceso electoral que desembocará en un cambio de directiva. Somos más de 20 personas quienes estamos trabajando durante los últimos días para dar forma al proyecto económico, social y deportivo de la entidad y la verdad es que todos tenemos mucha ilusión”, sostiene Alberto Pérez, que no puede ocultar la esperanza que ha depositado junto con sus compañeros de trabajo en el presente y futuro del CD Ibiza.

En este sentido, el joven empresario admite que “todos los que estamos colaborando en poner en marcha este proyecto lo hacemos porque nos atrae mucho el desafío de volver a ver crecer a Sa Deportiva, de llegar a la gente de la isla con un club cien por cien local”. “El equipo estará formado por jugadores de Ibiza o residentes porque preferimos invertir el dinero en ellos y no en jugadores de fuera. Y con esto no quiero decir que no se vaya a fichar a algún futbolista de la Península, pero como mucho serán tres o cuatro, no más”, añade el próximo mandatario de la entidad rojilla, que tiene muy claro que la directiva entrante tiene los pies en el suelo. “Vamos a trabajar duro y con responsabilidad la temporada que viene”, aclara.

Alberto Pérez explica, asimismo, que, de momento, todas las empresas de la isla donde se está pidiendo colaboración económica están siendo receptivas. “Hemos cerrado ya con algunos patrocinadores acuerdos y estamos gestionando más operaciones con vistas a cerrar nuevos sponsors. Vemos que nos están abriendo las puertas y es de agradecer este apoyo”, señala el que será cabeza visible del CD Ibiza, que también adelanta que la institución prepara una atractiva campaña de abonados para la ilusionante e histórica etapa en Tercera División. “Vamos a lanzar carnets con precios populares; el más económico costará sólo 100 euros”, apostilla el empresario ibicenco, que pretende enganchar a la afición. “Iremos poco a poco y a ver si somos capaces de generar ilusión entre la gente de Ibiza con un equipo con el que se sientan identificados”, añade.

En cuanto al presupuesto con el que puede contar el club en la 2018-2019, Alberto Pérez no quiso entrar en muchos detalles, pero todo apunta a que podría alcanzar los 200.000 euros. “Cuanto más dinero seamos capaces de conseguir, mejor. Lo que está claro es que vamos a trabajar duro para que podamos cuadrar los números de la temporada sin problemas”, afirma el próximo presidente del CD Ibiza, que se muestra ambicioso en cuanto a las prestaciones que pueda ofrecer el plantel en el terreno de juego. “Aunque seamos un recién ascendido no vamos a vender que nuestro proyecto deportivo sea de permanencia; queremos competir y estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, aunque, por supuesto, no será fácil porque la competición será muy reñida, con equipos como la Peña, el Formentera, el Mallorca B, la UD Ibiza o el Poblense”, advierte.

Alberto Pérez también ha hablado de las pretensiones que tiene la entidad en cuanto a sus categorías inferiores. En la actualidad, el CD Ibiza cuenta con una acuerdo de filialidad con el Insular, pero el propósito de los nuevos rectores deportivistas en el futuro es potenciar su propia cantera. “Es nuestra idea, porque sabemos la importancia que tiene el fútbol base en este deporte”, aclara el empresario, que reconoce la gran labor de Sergio Tortosa al frente de la parcela deportiva, noticia que adelantó en exclusiva Fútbol Pitiuso. “Está trabajando mucho por el bien del club y es de agradecer. Es una persona muy profesional y con muchos conocimientos. Depositamos toda nuestra confianza en su gestión y sabemos que hará un equipo muy competitivo con jugadores de la isla”, concluye.

Presidente Alberto Pérez

Alberto Pérez Ruiz, empresario ibicenco de 34 años, será la cabeza visible del nuevo proyecto deportivo del CD Ibiza en Tercera División la temporada que viene. Cargo directivo que se hará oficial una vez que finalice el proceso electoral que ya se ha puesto en marcha en el club deportivista y cuyo primer paso será la dimisión de Juanvi Roig, actual presidente del club, prevista para finales de mes. Tras el adiós del vigente mandamás se formará una junta gestora que dará paso al nuevo equipo directivo que liderará el propio Pérez, exjugador de la SD Ibiza y del Rápid en sus categorías inferiores y que afronta esta aventura con muchas ganas, ilusión y, sobre todo, con mucha responsabilidad. "La verdad es que considero esta nueva etapa como un reto y espero y deseo que todo salga bien", afirma el próximo presidente de Sa Deportiva a Fútbol Pitiuso en una charla informal en el conocido bar que regenta en Can Bufí. "Ahora mismo, se ha iniciado en el club un proceso electoral que desembocará en un cambio de directiva. Somos más de 20 personas quienes estamos trabajando durante los últimos días para dar forma al proyecto económico, social y deportivo de la entidad y la verdad es que todos tenemos mucha ilusión", sostiene Alberto Pérez, que no puede ocultar la esperanza que ha depositado junto con sus compañeros de trabajo en el presente y futuro del CD Ibiza. En este sentido, el joven empresario admite que "todos los que estamos colaborando en poner en marcha este proyecto lo hacemos porque nos atrae mucho el desafío de volver a ver crecer a Sa Deportiva, de llegar a la gente de la isla con un club cien por cien local". "El equipo estará formado por jugadores de Ibiza o residentes porque preferimos invertir el dinero en ellos y no en jugadores de fuera. Y con esto no quiero decir que no se vaya a fichar a algún futbolista de la Península, pero como mucho serán tres o cuatro, no más", añade el próximo mandatario de la entidad rojilla, que tiene muy claro que la directiva entrante tiene los pies en el suelo. "Vamos a trabajar duro y con responsabilidad la temporada que viene", aclara.
Alberto Pérez explica, asimismo, que, de momento, todas las empresas de la isla donde se está pidiendo colaboración económica están siendo receptivas. "Hemos cerrado ya con algunos patrocinadores acuerdos y estamos gestionando más operaciones con vistas a cerrar nuevos sponsors. Vemos que nos están abriendo las puertas y es de agradecer este apoyo", señala el que será cabeza visible del CD Ibiza, que también adelanta que la institución prepara una atractiva campaña de abonados para la ilusionante e histórica etapa en Tercera División. "Vamos a lanzar carnets con precios populares; el más económico costará sólo 100 euros", apostilla el empresario ibicenco, que pretende enganchar a la afición. "Iremos poco a poco y a ver si somos capaces de generar ilusión entre la gente de Ibiza con un equipo con el que se sientan identificados", añade. En cuanto al presupuesto con el que puede contar el club en la 2018-2019, Alberto Pérez no quiso entrar en muchos detalles, pero todo apunta a que podría alcanzar los 200.000 euros. "Cuanto más dinero seamos capaces de conseguir, mejor. Lo que está claro es que vamos a trabajar duro para que podamos cuadrar los números de la temporada sin problemas", afirma el próximo presidente del CD Ibiza, que se muestra ambicioso en cuanto a las prestaciones que pueda ofrecer el plantel en el terreno de juego. "Aunque seamos un recién ascendido no vamos a vender que nuestro proyecto deportivo sea de permanencia; queremos competir y estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, aunque, por supuesto, no será fácil porque la competición será muy reñida, con equipos como la Peña, el Formentera, el Mallorca B, la UD Ibiza o el Poblense", advierte. Alberto Pérez también ha hablado de las pretensiones que tiene la entidad en cuanto a sus categorías inferiores. En la actualidad, el CD Ibiza cuenta con una acuerdo de filialidad con el Insular, pero el propósito de los nuevos rectores deportivistas en el futuro es potenciar su propia cantera. "Es nuestra idea, porque sabemos la importancia que tiene el fútbol base en este deporte", aclara el empresario, que reconoce la gran labor de Sergio Tortosa al frente de la parcela deportiva, noticia que adelantó en exclusiva Fútbol Pitiuso. "Está trabajando mucho por el bien del club y es de agradecer. Es una persona muy profesional y con muchos conocimientos. Depositamos toda nuestra confianza en su gestión y sabemos que hará un equipo muy competitivo con jugadores de la isla", concluye.

2 Comentarios

Dejar respuesta