Primer ‘stop’ al líder

0
663
El Ses Païses ha perdido 3-1 en Sant Antonio ante el Luchador.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El líder de la Regional Preferente Pitiusa, el Inter Ibiza, se dejó los primeros dos puntos del campeonato en su duelo contra el filial del Formentera, que terminó con 1-1. En Can Cantó se enfrentaron probablemente los dos equipos más en forma de la categoría, y de ello resultó un partido muy parejo e intenso, que pudo caer de cualquiera de los dos lados y que terminó en unas ajustadas tablas. Los dos goles del duelo llegaron en un escaso lapso de cinco minutos, con el descanso entre ambos. El primero en golpear fue el conjunto que dirige Carlos Fourcade por medio de un remate de Alejandro Ñañez (43’), en lo que parecía ser un golpe psicológico para el rival. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el equipo que entrena Armando vio portería por medio de Stefan (48’) en el arranque del segundo acto. Después, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero sin éxito, y los puntos se acabaron repartiendo. Con este empate, el Inter Ibiza suma 37 unidades en la tabla, nueve más que el Sant Josep, si bien este tiene pendiente hoy su duelo contra el San Agustín (21 horas). El segundo equipo del Formentera, por contra, alcanza las 24 unidades en el tren de cabeza de la clasificación, a la espera de otro complicado duelo esta vez contra el Luchador.

En San Antonio, el Luchador fue capaz de tumbar este domingo al Ses Païsses en el Municipal, con un marcador global de 3-1. El equipo de Fernando Ortiz y Tete Páez prolonga de esta manera su buena dinámica de resultados, que la mantiene diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Este hecho ha provocado que se ubique con los mismos puntos en la tabla que el segundo clasificado, el Sant Josep, aunque con un partido más disputado. Los tres goles del cuadro local llegaron en acciones a balón parado, un arma completamente decisiva a favor de sus intereses y que muestra lo enchufado que estuvo el equipo en pos del triunfo. Primero fue Julián Torres el encargado de ver portería (30’), pero Mati devolvió la igualada con un golpe franco majestuoso (37’). En el segundo acto llegó la resolución con goles de Ali Lamrabet (62’) y David Sunder (90’). Así, el Luchador se alza hasta los 28 puntos en la tabla, trazando buenas sensaciones y a la espera de medir sus fuerzas contra un Formentera B enrachado en lo que se presume será un duelo vibrante y emocionante. El Ses Païsses de Christian Núñez pierde algo de fuelle con tres derrotas seguidas, pero sigue instalado en la zona media de la clasificación a la espera de recibir en su campo al Santa Gertrudis.

El Sant Rafel conquistó un agónico pero valioso triunfo contra el colista, el San Agustín, al cual derrotó por 2-1. El equipo de Joserra prolonga así su buena dinámica de resultados, que le ubica en los puestos para jugar la fase previa de ascenso a Tercera RFEF. Contra el rival más débil de la categoría, según la trayectoria hasta la fecha, el conjunto que dirige Joserra se adelantó en el primer acto gracias al tanto de Rinson desde los once metros (20’), el tercero de la temporada en su haber particular. Sin embargo, el Bahía de Gabino Canales tuvo capacidad de reacción y por medio de Roderit devolvió las tablas al marcador (34’). Tras el descanso, los locales buscaron con ahínco el tanto del triunfo, pero éste no llegó hasta los instantes finales cuando Francisco Pons doblegó al portero visitante Antonio Fayos (90’) para desatar la total algarabía entre la afición. Así, el Sant Rafel suma ya 25 puntos y se ubica en la zona noble de la tabla, a la espera de enfrentarse ahora contra la Peña Deportiva en Santa Eulària. El San Agustín, por contra, sigue colista sin puntuar y recibirá la visita del Sant Carles, equipo que le precede en la clasificación.

El filial de la UD Ibiza, por su parte, fue capaz de asaltar la cancha del Sant Carles, al cual derrotó 2-4, y se mantiene así cerca del tren delantero de cabeza. El conjunto de Sergio Cirio no arrancó la cita enchufado y recibió un primer golpe de Teodoro Martínez (12’), pero supo recomponerse y por medio de Jorge Castelló (23’), Fernando Sánchez (48’) y Antonio Salas (56’) puso tierra de por medio en el marcador. Los locales, dirigidos por Paco Cabrera, pusieron emoción al duelo con un tanto de Oliver García (59’), pero la expulsión de Kantara por doble amarilla (63’) truncó sus ilusiones y un último gol del visitante Freiner dejó la cita vista para sentencia (77’). Con este nuevo éxito, el segundo equipo celeste suma 21 unidades en la clasificación tras encadenar tres semanas sin perder, con el partido contra el filial del Sant Jordi en el horizonte. El Sant Carles, por su parte, acumula solo 5 puntos tres derrotas consecutivas, pero tendrá una buena ocasión de puntuar el próximo fin de semana en su partido contra el Bahía, colista.

Quedan por disputar dos partidos de la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. El duelo que el segundo clasificado, el Sant Josep, debe disputar contra el Santa Gertrudis en Fruitera, tendrá lugar hoy a las 21 horas. Por su parte, el enfrentamiento del segundo equipo del Sant Josep contra el filial de la Peña Deportiva ha sido programado para el próximo 11 de enero de 2023.

Compartir
Artículo anteriorPunto muerto
Artículo siguienteCesado Jordi Riera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.