Primera vuelta perfecta

0
493

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza sigue gobernando con autoridad la Regional Preferente pitiusa después de su enésimo triunfo, esta vez contra el Ses Païsses, al cual goleó por 6-2. El equipo que dirige Carlos Fourcade se distancia más si cabe en el liderato de la tabla después del empate de sus dos máximos perseguidores, el Luchador y el Sant Josep, en el duelo que enfrentó a ambos en San Antonio. Los interistas no dieron opción al conjunto de Christian Núñez, a pesar de ver primero portería con un tanto de Rodrigo Ledesma (8’). Pero los locales demostraron capacidad de reacción y con el acierto de Marcel (18’), Alejandro Joel (24’ y 41’) y Tomillero (33’) dejaron la cita vista para sentencia antes del descanso. En la reanudación, los visitantes reaccionaron con un gol de César Gabril (60’), pero Matías Pusillico (77’) y Alesander Garrido (84’) dejaron claro quien manda en la categoría. Así, el Inter Ibiza suma 36 puntos de otros tantos posibles, completando una primera vuelta de campeonato perfecta digna completamente de enmarcar.

Segundo clasificado, con ocho puntos de desventaja ya, se ubica un alicaído Sant Josep, que encadenó la tercera semana sin triunfo tras empatar en la cancha del Luchador 1-1. El calendario se ha vuelto muy exigente para el conjunto de Cristian Carranza, que se ha dejado puntos pero con marcadores muy ajustados, sin el acierto rematador que tuvo en la fase previa del curso. En el Municipal de San Antonio, ante un rival, el de Fernando Ortiz, que también traza números muy meritorios, los anaranjados remaron a contracorriente tras el gol de Jordi Serra, de dulce con el gol, en el primer acto (33’). Sin embargo, tras el paso por vestuarios, esta vez sí emergió la figura Oualid para transformar una pena máxima y dejar el marcador final en tablas. Los visitantes, además, tuvieron que soportar la expulsión de Álvaro Arguello dos minutos después de saltar al terreno de juego (60’).  El Sant Josep alcanza el ecuador del curso con 28 puntos, mientras que el Luchador, tercero, suma 25 unidades en la tabla.

En otro duelo atractivo de la jornada 12, el Sant Rafel y el filial de la UD Ibiza se repartieron los puntos tras empatar 1-1. Los goles del partido llegaron de idéntica manera, desde los once metros, tras dos penas máximas decretadas por el trencilla, Fernando Suárez. El primero en golpear fue el conjunto local, con un tanto transformado por Rinson López (38’). Con la ajustada ventaja se llegó al descanso, pero en la segunda mitad quien golpeó fue Freiner Omar (81’) para el equipo que dirige Sergio Cirio. Ambos equipos lo intentaron después sin éxito, y acabaron sumando un punto. Así, el Sant Rafel de Joserra cierra el primer acto del curso con 22 puntos en quinta posición, la última que da derecho a jugar el playoff de ascenso para Tercera RFEF. La UD Ibiza B, por contra, se queda con 18 puntos en sexta posición.

En Sant Carles de Peralta, el filial del Sant Jordi fue capaz de doblegar al conjunto local por un escueto 0-2 que se coció a fuego lento. El primer acto terminó sin goles, pero en el segundo apareció la calidad verdinegra para acabar imponiéndose. El primero en ver portería fue Víctor Juan (50’), con un tanto que allanó el terreno para el cuadro de Carlos Tomás. Los verdinegros supieron jugar bien con los tiempos y finalmente sentenciaron el duelo con el acierto de Bruno Montesdeoca (70’) que desató la algarabía en el banquillo visitante. El conjunto que dirige Paco Cabrera buscó recortar distancias, pero sin éxito en el remate final. Así, el Sant Jordi recupera una posición y termina la primera vuelta octavo en la clasificación con 15 puntos. El Sant Carles, por contra, continúa penúltimo con solo 5 puntos en su haber, a la espera de mejorar resultados en la segunda parte del curso.

En Fruitera, el Santa Gertrudis prolongó su racha de sumar puntos, esta vez con un empate contra la Peña Deportiva B que terminó 2-2. Dagoberto Miralles se erigió como figura del conjunto local con la marca de dos goles, el segundo de ellos cuando el partido ya entraba en la recta final (64’ y 88’) que hacía presagiar un nuevo triunfo. Sin embargo, todavía tuvo tiempo el filial peñista de Vicente Fernández de ver portería por medio Naim (90’), muy acertado pues fue el encargado de abrir el marcador en el primer acto (8’). Así, y con grandes dosis de emoción, ambos conjuntos se repartieron los puntos en un final eléctrico. El Santa Gertrudis alcanza el ecuador de la Liga cotizando al alza, con once puntos de los últimos quince, que le aúpan hasta la novena posición de la tabla con 14 unidades. El segundo equipo de Santa Eulària, por contra, rompe un larga racha de derrotas consecutivas para ubicarse décimo clasificado con 13 puntos en su casillero.

Y en el último duelo de la jornada, el segundo equipo del Sant Josep fue capaz de llevarse los tres puntos en su enfrentamiento contra el Bahía de San Agustín, tras vencer por 3-1. El cuadro de Miguel Fernández demostró capacidad de reacción asentado en el acierto de Sergio Jiménez, autor de tres tantos (53’, 72’ y 82’), completamente decisivos para los intereses locales. Antes, al poco de la reanudación, el equipo de Gabino Canales se había adelantado en el marcador con un tanto de Zacaría (51’), pero los visitantes fueron incapaces de mantener la renta a su favor y, finalmente, cedieron el triunfo a su rival anaranjado. De este modo, el Sant Josep B suma ocho puntos en su haber para ubicarse onceavo en la clasificación, mientras el Bahía se mantiene como colista de la categoría tras no puntuar en todo el curso.

Y así cierra la Regional Preferente la primera vuelta del campeonato, con el Ínter Ibiza líder destacado, trazando una trayectoria impoluta, sin ceder punto alguno. Oualid y Xavi Toledo, con 9 dianas, son los máximos realizadores de momento, seguidos de cerca por Freiner Omar, Jordi Serra y Liam Prados con un ocho goles en su cuenta particular.

Compartir
Artículo anteriorCambio de líder
Artículo siguienteUn triunfo de altura

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.