Profeta en su tierra

0
352

El atleta eulariense Marc Tur ha sido recibido este mediodía en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu por la alcaldesa Carmen Ferrer y el concejal de Deportes, Antoni Ramon. De esta forma el Consistorio ha querido rendir un pequeño homenaje al marchador después de su gesta histórica dentro del deporte ibicenco al haber finalizado como primer clasificado en el Europeo por equipos, haber rebajado su marca personal y haber conseguido la mínima para poder participar en los Juegos Olímpicos de Japón de este verano. Al acto han asistido también representantes de la Peña Deportiva de Santa Eulària, club al que pertenece el marchador.

“Creemos que este resultado es fruto de la constancia y del esfuerzo continuado, un ejemplo para todos, especialmente para las nuevas generaciones de deportistas”, ha apuntado Ferrer. “También queremos transmitirte toda la fuerza de los vecinos y vecinas de Santa Eulària, no sólo de cara a los Juegos Olímpicos, en los que estoy segura de que conseguirás tus objetivos; sino también en todos los proyectos deportivos que emprendas en la que seguro será una larga y fructífera carrera deportiva”, ha añadido.

El tres veces ganador del premio Feim Esport al mejor deportista del municipio (años 2012, 2014 y 2018) recordó que “han sido dos días de emociones, de intentar asimilar lo que ha pasado”. “Siempre he estado muy agradecido a Santa Eulària; empecé con seis años en las pistas municipales de la mano de Mariano Riera, era un chaval que lo único que hacía era ‘jugar’ a hacer atletismo”, añadió.

“En todo este tiempo ha habido momentos buenos, malos y todo el esfuerzo y toda la preparación dieron su fruto el domingo, que es cuando tenían que salir las cosas y ganar el europeo, pero sobre todo clasificarme para los Juegos Olímpicos, para mi es cumplir un sueño”, ha continuado para acabar afirmando que “estoy muy orgulloso de representar a Santa Eulària allá donde vaya”.

Ferrer le ha entregado a Tur una cerámica alegórica a la celebración del Primer Diumenge de Maig y un montaje fotográfico con el crono y la posición conseguida este domingo en el Campeonato Europeo celebrado en Podebrady, República Checa, en la prueba de 50 kilómetros marcha.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.