“Queremos subir a Tercera División”

5
42
Los nuevos refuerzos del Sant Jordi llegan ilusionados y comprometidos con el ilusionante proyecto de Sergio Tortosa.
Los nuevos refuerzos del Sant Jordi llegan ilusionados y comprometidos con el ilusionante proyecto de Sergio Tortosa.

Francisco Natera. Sin paños calientes. El Sant Jordi no se va por las ramas y desde el minuto 1 del nuevo proyecto de Sergio Tortosa ha anunciado públicamente cuál es el objetivo prioritario para la próxima temporada. En Can Guerxo han construido un equipo lleno de estrellas que no supera los 30.000 euros de presupuesto con el ascenso como meta y con la intención de ilusionar a su afición con un fútbol de quilates que llene las gradas del coliseo verdinegro todos los domingos.

Los últimos jugadores galácticos en llegar al plantel jordier fueron presentados ayer en la discoeteca DC 10. Diego Romero, Ángel Ramírez, Titi y Youssouf comienzan en el pueblo de Las Salinas una atractiva aventura después de brillar en sus equipos de procedencia y con una destacada trayectoria a sus espaldas. Los cuatro tiene muy claro que quieren seguir haciendo grande al Sant Jordi y no ocultan que han firmado porque “quieren subir a Tercera División”.

Diego Romero, a sus 39 años, ha firmado por el conjunto de Sergio Tortosa después de tres exitosas campañas en el Formentera. El mediocentro argentino tenía una oferta del club rojinegro para entrenar en Liga Nacional al colectivo juvenil el curso que viene, pero ha decidido desestimarla porque se ve con fuerzas para seguir compitiendo sobre la hierba. “No estoy preparado todavía para dejar el fútbol en activo; me veo muy bien físicamente y pienso que para entrenar todavía estoy a tiempo”, apunta el futbolista.

Indica el jugador, no obstante, que siente algo de pena por no poder continuar con sus jugadores, pero confiesa que el proyecto verdinegro le da la oportunidad de seguir vestido de corto, su gran pasión. “El Sant Jordi me ha presentado un reto muy bonito e ilusionante y en todo momento se ha mostrado interesado en mí, algo que valoro mucho. En Can Guerxo podré seguir jugando y esto me satisface porque lo que yo quiero y deseo es sentirme futbolista”, añade.

Diego Romero, eso sí, no olvida el trato que ha recibido en Formentera todo este tiempo. “Estoy muy agradecido al club porque siempre se portaron muy bien conmigo y mi familia. Me he sentido muy querido y valorado durante estas tres temporadas. A parte de ser jugador y entrenador he vivido experiencias y momentos únicos con los chavales del juvenil, con la directiva, con mis compañeros y con la afición. Me voy con el orgullo de haber podido defender el escudo de un club señor”, concluye.

Titi, por su parte, tampoco puede esconder la felicidad que le provoca haber firmado por el Sant Jordi después de su pasado formenterense y portmanyista. Ha tenido la oportunidad de jugar en la Peña Deportiva en Tercera División, pero ha preferido enrolarse en el esperanzador proyecto deportivo que ha gestado el míster Sergio Tortosa. “La verdad es que estoy muy contento; me apetece mucho poner mi granito de arena para que su cumplan los objetivos y prometo trabajo y entrega para que este club siga creciendo”, asegura el sevillano.

Para el goleador, la apuesta que ha hecho el Sant Jordi de intentar el salto de categoría es “positiva” y explica que, ahora, “el grupo debe remar en la misma dirección y darlo todo en el campo para que este proyecto llegue a buen puerto”. Titi, asimismo, comenta que el conjunto verdinegro “saltará al campo con la máxima humildad, pero con la idea de competir al máximo y a un alto nivel en cada partido, ya que sólo así conseguiremos victorias”.

Ángel Ramírez se vio obligado a decir adiós al equipo de Luis Elcacho, pese a contar para el míster catalán. Un problema extradeportivo le ha separado del sueño formenterense, aunque vuelve con muy buen rollo a la que fue casa hasta hace no mucho. El andaluz no tenía ninguna oferta tras salir de la pitiusa menor y no se pensó dos veces embarcarse en la nave verdinegra. “Cuando mi amigo Sergio me comentó si quería regresar a Can Guerxo dije que sí enseguida. No tenía nada mejor y defender la portería de este gran equipo es todo un honor para mí”, apunta el arquero.

El de Jerez sostiene que el proyecto que prepara su paisano es muy atractivo y deja claro que la única manera de ascender a Tercera es con un bloque de garantías. “A mí me parece muy bien que el Sant Jordi quiera subir y sólo se alcanza el éxito cuando tienes un buen equipo, con gente experimentada y curtida”. No obstante, Ángel Ramírez recuerda que el hecho de contar con un plantel potente no es garantía de nada. “Mira el Portmany este año. Tenían un pedazo de grupo y no logró ascender”, concluye el guardameta.

5 Comentarios

  1. mae mia subir a tercera,y yo me voy al bayern jajajjaaj dejad de engañaros y engañar a la gente q sois unos paquetorros,si por lo menos en la isla se apostara desde bien pequeños por la cantera y hubiese union isleña habria un equipazo en 2da o quiza mas arriba…….pero con estos paquetorros q he jugado contra ellos y no me han superado ni en una ocasion paquetes jejejeje

    • Eso es chaval … veo que te sobra humildad … tu contra quien as empatado ? As jugado con focos alguna vez ? Vaya tela la gente

  2. Para que quieren subir a 3ª? Si luego no quieren entrenar 4 dias, ni viajar….si suben se irán a otro equipo…vaya cagada gastarse tantas pelas en jugadores

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.