Samuel Lorenzo: “Para lograr la salvación es importante perder pocos puntos en casa”

0
42
Samu Lorenzo liderará el ataque de la Peña.
Samu Lorenzo liderará el ataque de la Peña.

diariodeibiza.es Samuel Lorenzo cumple su segunda temporada en la Peña, con la que debuta mañana en el campo del Menorca B. El ariete ibicenco, que jugó unos minutos el domingo con el primer equipo en Tercera, será uno de los referentes ofensivos en
este curso liguero.

-¿Cómo afronta el debut con su equipo?
„Estamos con muchas ganas e ilusión para empezar la Liga. Esperamos tener un buen estreno en Menorca, donde intentaremos sumar los tres primeros puntos.

-¿Puede ser un hándicap para ustedes haber tenido que renovar la práctica totalidad de la plantilla?
-Creo que nos costará un poco entrar en la competición porque hemos cambiado casi todo el equipo y muchos jugadores de los que han venido no tienen experiencia en esta categoría. Los que seguimos en el equipo intentamos que la adaptación de los nuevos sea lo más rápida posible y que cojan la intensidad que se necesita para jugar en esta competición.

-¿Qué le parece el bloque que se ha confeccionado?
-Es un plantel que está muy motivado e ilusionado por hacer las cosas bien. Pienso que cuando los refuerzos se quiten los nervios iniciales de jugar en una competición que desconocen podemos dar una buena imagen en este campeonato.

-¿Qué objetivo se marca esta temporada en la Liga Nacional Juvenil?
-Nuestra única meta es lograr la permanencia en la categorías, teniendo en cuenta que hemos formado un bloque totalmente nuevo. Nos gustaría acabar en mitad de la tabla y tener la salvación asegurada antes de llegar a las últimas jornadas de Liga.

-¿Es importante hacerse fuerte en casa?
„Por la experiencia que tuvimos de la pasada temporada está claro que debemos intentar que Santa Eulària sea un fortín. Pienso que buena parte de nuestras opciones para mantener la categoría está en perder pocos puntos en nuestro feudo e intentar sumar lo que se pueda a domicilio.

-El cuerpo técnico (Raúl Casañ y Juan San Vicente) considera que el mayor peso del equipo en ataque esta temporada lo deben llevar usted y su compañero Agus. ¿Esto será una presión o un reto?
-En mi caso será un reto y para nada me va a presionar. Yo disfruto jugando al fútbol y mientras más desafíos me pongan mejor.

-¿Qué espera aportar al equipo esta temporada?
-La experiencia de haber jugado en División de Honor y también en esta categoría. También soy un jugador que puedo aportar garra, velocidad y goles.

-¿Cómo ve a los otros dos equipos ibicencos (Sant Jordi y Portmany) que jugarán en la máxima categoría balear?
-El Sant Jordi ha formado un buen bloque y pienso que puede estar arriba. El Portmany, pese a que tienen un equipo en el que todos se conocen bien, creo que lucharán por salvar la categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.