De izquierda a derecha, Javi Costa, Uriel Galeano y Manuel Castellar, jugadores verdinegros (Foto: Fútbol Pitiuso).
De izquierda a derecha, Javi Costa, Uriel Galeano y Manuel Castellar, jugadores verdinegros (Foto: Fútbol Pitiuso).

Francisco Natera. El Sant Jordi B se ha convertido en el juez de la Liga Preferente juvenil. El San Rafael de Raúl Barroso, primer clasificado del campeonato con 44 puntos, se juega el ascenso a Liga Nacional en Can Guerxo (sábado a las 17:30 horas) en una última jornada donde también tiene opciones el Formentera, segundo con los mismos guarismos que los blues y que reciben la visita de la Peña Deportiva B en un partido que arrancará con idéntico horario.

El plantel rafeler, que pudo entonar el alirón la jornada pasada si no hubiera perdido en casa frente al Atlético Jesús (1-2), se juega el objetivo de la temporada en 90 minutos y está obligado a ganar si no quiere que sean los formenterenes quienes militen la campaña que viene en el torneo balear. A priori, la escuadra de Diego Romero es favorita al triunfo frente a los blancos de Santa Eulalia, pero el resultado que pueda darse en el coliseo verdinegro no está tan claro.

El Sant Jordi B, cuarto clasificado con 30 puntos, despide el curso en casa y quiere regalarle a su afición la última victoria de una temporada donde los jordiers únicamente han perdido un partido en Can Guerxo, ante el Atlético Jesús (2-3). Javi Costa, uno de los pesos pesado del vestuario, asegura que su equipo irá a por el partido desde el minuto 0. “Vamos a por la victoria; queremos celebrarla con nuestro público, ya que es el último encuentro del año y sería un bonito detalle”, sostiene.

El jugador, preguntado por qué le parece que sea su equipo el rival que pueda fastidiarle el ascenso al San Rafael responde lo siguiente: “Estas cosas suelen ocurrir; siempre hay algún plantel que haga de  juez y nos ha tocado a nosotros. Aunque también pienso que un desenlace así es más emocionante e indica que la vida estará viva hasta el final”. Además, Javi Costa añade: “Nosotros queremos ganar, pero no porque le tengamos ganas al San Rafael, ni mucho menos. Es más, allí tengo muchos amigos”.

El verdinegro se muestra confiado en las opciones de los suyos y asegura que tienen la receta para superar al cuadro rafeler. “Sabemos cómo podemos hacerles daño, aunque no será aquí donde vaya a decir cómo. Ya tenemos la táctica que vamos a emplear y esperamos que funcione. Eso sí, habrá que trabajar mucho y bien porque el San Rafael tiene un equipazo y se juega el ascenso, por lo que saltará al campo con mucha intensidad y con las ideas muy claras”, afirma.

Javi Costa sueña con un doblete de victorias mañana. Confía en la del juvenil A, que juega un partido importantísimo frente al Serverense, y en la del B. “Este sábado puede ser un gran día y seguro que así será. A ver si podemos completar la jornada con dos triunfos y que nuestra afición se vaya a casa satisfecha y orgullosa de sus equipos. Aprovecho para pedir el apoyo de nuestra hinchada, Can Guerxo, para los dos enfrentamientos, tiene que llenarse. Sentir el calor de la grada va a ser fundamental”, concluye.

Sant Jordi B, ¿Verdugo del San Rafael?

De izquierda a derecha, Javi Costa, Uriel Galeano y Manuel Castellar, jugadores verdinegros (Foto: Fútbol Pitiuso).
De izquierda a derecha, Javi Costa, Uriel Galeano y Manuel Castellar, jugadores verdinegros (Foto: Fútbol Pitiuso).
Francisco Natera. El Sant Jordi B se ha convertido en el juez de la Liga Preferente juvenil. El San Rafael de Raúl Barroso, primer clasificado del campeonato con 44 puntos, se juega el ascenso a Liga Nacional en Can Guerxo (sábado a las 17:30 horas) en una última jornada donde también tiene opciones el Formentera, segundo con los mismos guarismos que los blues y que reciben la visita de la Peña Deportiva B en un partido que arrancará con idéntico horario. El plantel rafeler, que pudo entonar el alirón la jornada pasada si no hubiera perdido en casa frente al Atlético Jesús (1-2), se juega el objetivo de la temporada en 90 minutos y está obligado a ganar si no quiere que sean los formenterenes quienes militen la campaña que viene en el torneo balear. A priori, la escuadra de Diego Romero es favorita al triunfo frente a los blancos de Santa Eulalia, pero el resultado que pueda darse en el coliseo verdinegro no está tan claro. El Sant Jordi B, cuarto clasificado con 30 puntos, despide el curso en casa y quiere regalarle a su afición la última victoria de una temporada donde los jordiers únicamente han perdido un partido en Can Guerxo, ante el Atlético Jesús (2-3). Javi Costa, uno de los pesos pesado del vestuario, asegura que su equipo irá a por el partido desde el minuto 0. "Vamos a por la victoria; queremos celebrarla con nuestro público, ya que es el último encuentro del año y sería un bonito detalle", sostiene. El jugador, preguntado por qué le parece que sea su equipo el rival que pueda fastidiarle el ascenso al San Rafael responde lo siguiente: "Estas cosas suelen ocurrir; siempre hay algún plantel que haga de  juez y nos ha tocado a nosotros. Aunque también pienso que un desenlace así es más emocionante e indica que la vida estará viva hasta el final". Además, Javi Costa añade: "Nosotros queremos ganar, pero no porque le tengamos ganas al San Rafael, ni mucho menos. Es más, allí tengo muchos amigos". El verdinegro se muestra confiado en las opciones de los suyos y asegura que tienen la receta para superar al cuadro rafeler. "Sabemos cómo podemos hacerles daño, aunque no será aquí donde vaya a decir cómo. Ya tenemos la táctica que vamos a emplear y esperamos que funcione. Eso sí, habrá que trabajar mucho y bien porque el San Rafael tiene un equipazo y se juega el ascenso, por lo que saltará al campo con mucha intensidad y con las ideas muy claras", afirma. Javi Costa sueña con un doblete de victorias mañana. Confía en la del juvenil A, que juega un partido importantísimo frente al Serverense, y en la del B. "Este sábado puede ser un gran día y seguro que así será. A ver si podemos completar la jornada con dos triunfos y que nuestra afición se vaya a casa satisfecha y orgullosa de sus equipos. Aprovecho para pedir el apoyo de nuestra hinchada, Can Guerxo, para los dos enfrentamientos, tiene que llenarse. Sentir el calor de la grada va a ser fundamental", concluye.

1 Comentario

Dejar respuesta